Facundo Lencioni: "Mi presente en Belgrano es un premio a todo el esfuerzo de muchos años."

El rafaelino atraviesa un gran momento en Belgrano de Córdoba y charló con PaloyGol sobre el buen presente y los anhelos para el 2024. ¡Te contamos todo en esta nota!

Liga Profesional 14 de diciembre de 2023 Redacción Redacción
Facu Lencioni
Facu Lencioni, de gran presente en Belgrano. (Foto: Archivo PaloyGol)

El volante de Belgrano de Córdoba, Facundo Lencioni charló con PaloyGol.com.ar sobre su presente en "La Docta" y en el fútbol de la Liga Profesional. Además analizó cómo se juega en el país y el contacto siempre directo con el mundo de Atlético de Rafaela. ¡Te contamos todo aquí!

De regreso a Rafaela, a descansar unos dias, con un año intenso ¿verdad?

"Sí, hace dos semanitas que estoy en Rafaela descansando, la verdad que ahora sí se puede decir que uno disfruta, miro un poco para atrás y hago un análisis de este año muy lindo que me ha tocado vivir y ahora descansando, esperando que vengan las fiestas y después a retomar con los entrenamientos porque se viene otro año muy lindo."

Debutaste en Belgrano de Córdoba, estás sumando minutos y hoy sos un jugador importante en el equipo, ¿Cómo lo estás viviendo?

"Me tocó debutar hace dos años en la B Nacional y ahora a mitad de año me tocó volver a entrar en Primera División. La verdad que es una alegría muy grande, es un premio a todo el esfuerzo que uno hace durante muchos años. Trato de disfrutarlo, de aprender, de aprovechar cada cosa que me toque vivir y sumar la mayor cantidad de minutos posible y si no, apoyar al equipo desde cualquier lado que me toque hacerlo."

¿Cómo analizás el fútbol argentino, qué cambios notaste desde aquella etapa en Inferiores de AFA en Atlético de Rafaela?

"Hoy el fútbol argentino es un fútbol muy intenso, muy físico y a diferencia de la etapa en Inferiores de AFA, es tener mucho menos tiempo de resolución y para pensar. Es un juego muy dinámico y eso hace que tengas que estar siempre expectante, siempre atento, porque son partidos por ahí que a veces se tornan muy cerrados y que cualquier detalle te lo puede definir a favor o en contra y lo pagás caro."

¿Seguíste la última campaña de La Crema?

"Sí, sí, uno siempre sigue a La Crema. Somos de Rafaela, tenemos las redes y nos enteramos siempre cómo sale. De los jugadores que se van y que vienen. Tengo a mi viejo también acá en Rafaela que conversa seguido, pero sí, sí, siempre uno lo sigue, uno se fija y como rafaelino quiero que siempre le vaya bien."

¿Qué esperás para la temporada 2024? ¿Cuáles son tus objetivos?

"Como objetivo para el año que viene creo que es seguir teniendo minutos, poder afianzarme en el equipo desde cualquier lado, tratar de darle una mano en lo que se pueda ayudar y estar siempre disponible. La verdad que van a ser seis meses muy intensos de torneo local, Copa Sudamericana, Copa Argentina, tratar de estar siempre disponible y ser siempre una opción para que cuando el técnico me necesite, pueda contar conmigo."

Te puede interesar
peano bieler

¿Peano y Bieler se van para Córdoba?

Redacción
Rafaela 01 de enero de 2024

El arquero y el goleador de Atlético de Rafaela, podrían seguir sus carreras en La Docta. Las negociaciones para retenerlos en La Crema parecen muy complicadas y podrían despedirse de barrio Alberdi.

moncho

Lucas Bovaglio asumirá en Guaraní de Paraguay

Redacción
Mundo 12 de diciembre de 2023

El entrenador rafaelino tiene todo arreglado para mudarse al país vecino y conducir los destinos del equipo paraguayo de floja campaña en este 2023. El ex capitán de Atlético de Rafaela desembarcará, una vez más, junto a Fernando Clementz como ayudante de campo.

muro

¡Habló El Muro!

Redacción
Rafaela 10 de enero de 2024

Fabricio Fontanini emitió un comunicado en sus redes sociales para expresarse sobre la renuncia de Silvio Fontanini como vicepresidente de Atlético de Rafaela. El ex jugador dejó en claro su postura que coincide con su tío.

Captura de pantalla 2023-11-30 123058

Mauricio Larriera es el nuevo DT de Newell's

Redacción
Liga Profesional 30 de noviembre de 2023

Tras la salida de Gabriel Heinze, el entrenador uruguayo será su reemplazante pensando en la próxima temporada de la Liga Profesional de Fútbol. En el fútbol argentino ya había dirigido a Godoy Cruz de Mendoza.

campeon

Unión Campeón de la Copa Santa Fe 2023

Redacción
30 de noviembre de 2023

El Tate se impuso 2-0 ante Rosario Central en el estadio de Ben Hur, en Rafaela. El equipo de Marcelo Mosset levantó la copa por primera vez en su historia. Mariano Meynier y Tomás González, anotaron los goles rojiblancos.

Lo más visto