Facundo Lencioni: "Mi presente en Belgrano es un premio a todo el esfuerzo de muchos años."

El rafaelino atraviesa un gran momento en Belgrano de Córdoba y charló con PaloyGol sobre el buen presente y los anhelos para el 2024. ¡Te contamos todo en esta nota!

Liga Profesional 14 de diciembre de 2023 Redacción Redacción
Facu Lencioni
Facu Lencioni, de gran presente en Belgrano. (Foto: Archivo PaloyGol)

El volante de Belgrano de Córdoba, Facundo Lencioni charló con PaloyGol.com.ar sobre su presente en "La Docta" y en el fútbol de la Liga Profesional. Además analizó cómo se juega en el país y el contacto siempre directo con el mundo de Atlético de Rafaela. ¡Te contamos todo aquí!

De regreso a Rafaela, a descansar unos dias, con un año intenso ¿verdad?

"Sí, hace dos semanitas que estoy en Rafaela descansando, la verdad que ahora sí se puede decir que uno disfruta, miro un poco para atrás y hago un análisis de este año muy lindo que me ha tocado vivir y ahora descansando, esperando que vengan las fiestas y después a retomar con los entrenamientos porque se viene otro año muy lindo."

Debutaste en Belgrano de Córdoba, estás sumando minutos y hoy sos un jugador importante en el equipo, ¿Cómo lo estás viviendo?

"Me tocó debutar hace dos años en la B Nacional y ahora a mitad de año me tocó volver a entrar en Primera División. La verdad que es una alegría muy grande, es un premio a todo el esfuerzo que uno hace durante muchos años. Trato de disfrutarlo, de aprender, de aprovechar cada cosa que me toque vivir y sumar la mayor cantidad de minutos posible y si no, apoyar al equipo desde cualquier lado que me toque hacerlo."

¿Cómo analizás el fútbol argentino, qué cambios notaste desde aquella etapa en Inferiores de AFA en Atlético de Rafaela?

"Hoy el fútbol argentino es un fútbol muy intenso, muy físico y a diferencia de la etapa en Inferiores de AFA, es tener mucho menos tiempo de resolución y para pensar. Es un juego muy dinámico y eso hace que tengas que estar siempre expectante, siempre atento, porque son partidos por ahí que a veces se tornan muy cerrados y que cualquier detalle te lo puede definir a favor o en contra y lo pagás caro."

¿Seguíste la última campaña de La Crema?

"Sí, sí, uno siempre sigue a La Crema. Somos de Rafaela, tenemos las redes y nos enteramos siempre cómo sale. De los jugadores que se van y que vienen. Tengo a mi viejo también acá en Rafaela que conversa seguido, pero sí, sí, siempre uno lo sigue, uno se fija y como rafaelino quiero que siempre le vaya bien."

¿Qué esperás para la temporada 2024? ¿Cuáles son tus objetivos?

"Como objetivo para el año que viene creo que es seguir teniendo minutos, poder afianzarme en el equipo desde cualquier lado, tratar de darle una mano en lo que se pueda ayudar y estar siempre disponible. La verdad que van a ser seis meses muy intensos de torneo local, Copa Sudamericana, Copa Argentina, tratar de estar siempre disponible y ser siempre una opción para que cuando el técnico me necesite, pueda contar conmigo."

Te puede interesar
nobcentral

¿Cómo se jugará la Liga Profesional de Fútbol?

Redacción
Liga Profesional 30 de abril de 2024

Apenas finalice la Copa de la LPF comenzará la Liga y para eso te contamos todos los detalles del calendario para el torneo que enfrentará a todos contra todos en la máxima categoría del fútbol argentino. ¿Cuándo se jugará el clásico rosarino? ¡Te contamos todo!

Captura de pantalla 2024-05-19 123401

Unión e Instituto quedaron igualados

Redacción
Liga Profesional 18 de mayo de 2024

El Tate empató 1 a 1 en su visita a La Gloria cordobesa por la 2° fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Nicolás Orsini abrió el marcador para los santafesinos pero Santiago Rodríguez, con un verdadero golazo, lo empató para los locales.

cope

Enzo Copetti jugará en Rosario Central

Redacción
Liga Profesional 09 de mayo de 2024

El delantero ex Atlético de Rafaela se pondrá la camiseta de Rosario Central y firmará un contrato a largo plazo. El chaqueño podrá estar a disposición a partir del 1° de junio, cuando abre el mercado de pases internacional.

central

Central y Tigre no se sacaron ventajas

Redacción
Liga Profesional 20 de mayo de 2024

El Canalla y El Matador igualaron 1 a 1 en el encuentro correspondiente a la 2° fecha de la Liga Profesional de Fútbol disputado en el "Gigante de Arroyito" de la ciudad de Rosario. Gonzalo Maroni abrió la cuenta para la visita y Facundo Mallo lo empató para el conjunto local.

lepra

Newell's arrancará la LPF ante Platense

Redacción
Liga Profesional 10 de mayo de 2024

La Lepra recibirá este viernes desde las 21.15 al conjunto calamar en el inicio de la Liga Profesional de Fútbol. El encuentro se disputará en el Coloso "Marcelo A. Bielsa" y será arbitrado por Andrés Merlos.

Lo más visto
crema crema crema

Atlético se jugará una final en barrio Alberdi

Redacción
Primera Nacional El viernes

La Crema recibirá a Almirante Brown, este sábado desde las 18 en el estadio "Nuevo Monumental" por una nueva fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Solo 3 puntos separan a los rafaelinos de su rival, en los últimos puestos de la tabla de posiciones.

leon leon

El León se mudará a tierras cordobesas

Redacción
Torneo Federal A Ayer

9 de Julio enfrentará a Sportivo Belgrano de San Francisco, este domingo desde las 15.30 en el estadio "Juan Pablo Francia", por la 11° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A. Guillermo González (Resistencia) será el juez principal del partido.

sportivo

Sportivo Norte irá por la clasificación a Villa Trinidad

Redacción
Copa Santa Fe Ayer

El equipo rafaelino se presentará en la localidad de Villa Trinidad para enfrentar a Libertad por el partido de vuelta de la 1° fase de la Copa Santa Fe. En la ida fue empate 4-4 en un verdadero partidazo disputado en barrio Barranquitas. El encuentro comenzará a las 16.

porti

¡Como te cuesta Celeste!

Redacción
Primera Nacional Ayer

Atlético de Rafaela volvió a perder en condición de local ante Almirante Brown en un duelo clave por salir de los puestos del fondo de la tabla. La Fragata se quedó con el triunfo 2-1 y La Crema sigue penando una temporada para el olvido.