Gustavo Mathier: "Una vez que pasas esta fase, uno se envalentona y quiere ir por todo"

El defensor de Peña anticipó el partido de ida ante Colón de San Justo por la segunda fase del Torneo Regional Amateur y las chances del equipo de Villa Rosas para seguir en la competencia. ¿Qué dijo El Flaco?

Torneo Regional 15 de diciembre de 2023 Redacción Redacción
flaco
El Flaco Mathier, pilar de la defensa de Peña. (Foto: Prensa Peñarol)

Gustavo Mathier es uno de los pilares de la defensa de Peñarol, durante las últimas temporadas de LRF y también hoy en pleno desarrollo del Torneo Regional Amateur. El elenco de barrio Villa Rosas disputará este sábado el partido de ida de la segunda fase ante Colón de San Justo y PaloyGol.com.ar charló con el defensor para conocer sus sensaciones en la previa al gran juego.

Gran temporada de Peña, aunque todavía en plena competencia. ¿Se puede hacer un balance de tu año?

"La verdad que sí, un lindo año. Ya cerrando la temporada de Liga, conseguir dos campeonatos no es nada fácil, así que contento en lo personal con los logros obtenidos, con el lindo grupo que se armó y este año que viví en Peñarol, la verdad que fue todo muy lindo, un club muy familiar que se trabaja mucho desde el corazón y me aceptaron bastante bien, todos los dirigentes, los chicos, la verdad que muy contento y todavía nos quedan objetivos importantes por lograr."

Superaron una zona dura en la primera fase del Torneo Regional, con otros equipos muy parejos de nivel. ¿Cómo lo analizaron en el grupo?

"Esta nueva fase, obviamente, va a ser más difícil porque te toca enfrentar con los primeros de cada zona o en su defecto con alguno de los mejores segundos, lo que quiere decir que por ahí te vas a enfrentar con los mejores equipos que se armaron de la mejor manera o por lo menos que están en su mejor momento.

Ahora nos toca Colón de San Justo que sabemos tiene jugadores de experiencia, de otro nivel, un equipo duro que se hace muy fuerte en su cancha y que salen a buscar el partido de visitante, pero también saben ellos que se van a enfrentar a un rival muy duro que también terminamos puntero de nuestra zona.

El equipo campeón de la Liga Santafesina son ellos y nosotros tenemos también el campeonato de acá, así que yo creo que va a ser un partido muy parejo como la mayoría de los partidos del Regional y el que cometa la menor cantidad de errores va a ser el que va a obtener el pase a la siguiente fase."

Se viene el primer partido frente a Colón de San Justo, tiene jugadores de experiencia y fue un duro rival para La Crema en la última Copa Santa Fe. ¿Cómo lo ves?

"Sí, el Regional ya se sabe que es un torneo muy difícil, el grupo que nos tocó creo que fue de lo más parejo, los cuatro equipos podríamos haber clasificado tranquilamente. Un grupo muy regular que por suerte nos hicimos fuertes desde el principio, estuvimos punteros toda la fase y creo que eso nos favoreció mental y futbolísticamente para haber logrado el objetivo de clasificar.

No es para nada sencillo haber compartido grupo con Sportivo Norte que salieron campeones del Torneo Clausura y del Absoluto, sabemos el poderío que tienen como equipo y haber podido clasificar tuvo un plus."

¿Cuál es la idea de Peña, sumar experiencia en la competencia o buscar el ascenso?

"Sin dudas la idea es tratar de hacerlo lo mejor posible en este Torneo Regional, que es un torneo que no es para nada fácil y el club es la primera vez que lo juega. El primer objetivo era la clasificación y se logró. Y una vez que pasas esta fase, uno se envalentona y quiere ir por todo, así que vamos a ir paso a paso, como se dice, es un torneo largo, tenemos unas mini-vacaciones en el medio.

Ahora a pensar solamente en el partido del sábado que nos toca de local, que lo tenemos que hacer de la mejor forma y tratar de sacar una diferencia acá y para después, el miércoles viajar a San Justo, sabemos que es una cancha grande y un equipo que se hace muy fuerte ahí."

Te puede interesar
PEÑA

Peñarol y Colón de San Justo se cruzarán en Villa Rosas

Redacción
Torneo Regional 15 de diciembre de 2023

El supercampeón de LRF y el campeón de la Liga Santafesina de Fútbol se enfrentarán este sábado, a partir de las 19 por el partido de ida de la segunda fase del Torneo Regional Amateur. Luciano Tibolla, de Alcorta, será el juez principal del encuentro.

PEÑA

Peñarol se despidió del Torneo Regional

Redacción
Torneo Regional 20 de diciembre de 2023

El elenco rafaelino ganó 1-0 en su visita a Colón de San Justo y no pudo igualar el resultado 0-2 registrado en el partido de ida. De esta manera le puso punto final a una gran participación en la competencia regional.

peña

Peñarol buscará revertir la serie en San Justo

Redacción
Torneo Regional 19 de diciembre de 2023

El conjunto de Villa Rosas se presentará este miércoles, desde las 21 frente a Colón en el partido de vuelta de la segunda fase del Torneo Regional Amateur. La serie está 2-0 a favor de "El Conquistador". Peña apostará a una remontada heróica.

Peña

Peñarol, ganar y clasificar, esa es la cuestión

Torneo Regional 08 de diciembre de 2023

El elenco rafaelino jugará en su casa la última fecha de la Zona 8 del Torneo Regional Amateur. Con la victoria sellará el pasaje a la segunda ronda. El rival será UNL, el encuentro comenzará a las 17 y será arbitrado por Maximiliano Macheroni.

Lo más visto
unionazo

Unión ganó en Santa Fe

Redacción
Copa LPF El sábado

Al cierre de este sábado, cortó una racha de varios partidos sin poder ganar en su casa y superó 4-1 a Independiente Rivadavia de Mendoza, en el partido interzonal de la 7° fecha de la Copa de la Liga Profesional.