Newell's puso en marcha su pretemporada

El plantel rojinegro arrancó este lunes, el ciclo del uruguayo Mauricio Larriera en la conducción técnica, con vistas a la temporada 2024 de la Liga Profesional.

Liga Profesional 19 de diciembre de 2023 Redacción Redacción
Larriera
Larriera y el primer contacto con sus dirigidos. (Foto: La Capital)

Esta semana, el plantel de Newell's Old Boys dio inicio a sus entrenamientos en Bella Vista bajo la dirección del nuevo cuerpo técnico liderado por Mauricio Larriera, y con la presencia del presidente Ignacio Astore.

Con la mirada puesta en los desafíos que les deparará el año 2024, La Lepra buscará reconstruir sus objetivos y estilo de juego bajo la conducción de Larriera. Se plantean nuevos enfoques estratégicos, cambios en la organización y ajustes de roles en todos los niveles, en respuesta a los desafíos y desilusiones de este año, en el cual el equipo no logró destacar y quedó al margen de todas las competiciones.

El grupo inicial cuenta con alrededor de 30 jugadores, pero se espera que esta cifra experimente modificaciones en los próximos días, a medida que se resuelvan cuestiones contractuales y particulares de algunos futbolistas. Ian Glavinovich, Juan Sforza y Francisco González, quienes regresan de su participación con la selección nacional sub-23, se sumarán a las filas en las próximas jornadas, lo que implicará ajustes en la lista inicial.

En este contexto, surgen situaciones pendientes como las de Pablo Pérez y Leonel Vangioni, cuyos contratos expiran el 31 de diciembre y están a la espera de definiciones. El veredicto recae en Larriera, y estas primeras prácticas serán cruciales para determinar el futuro de ambos jugadores.

A pesar de la lluvia que marcó el inicio de esta etapa, los futbolistas rojinegros se entregaron a las consignas físicas propias de la preparación matutina. Larriera, acompañado por su asistente Raúl Salazar, los preparadores físicos Ignacio Barboza Souto y Christian Machín, así como el entrenador de arqueros Nicolás Sironi, arribó al Parque Independencia para dar inicio a este nuevo capítulo en la historia del equipo.

Te puede interesar
union 2

Ganó Unión y es uno de los punteros de la LPF

Redacción
Liga Profesional 15 de junio de 2024

El Tatengue derrotó 2-1 a San Lorenzo en Santa Fe y se mantiene en lo más alto de la Liga Profesional. Franco Pardo y Gonzalo Morales marcaron para los locales. Alexis Cuello había abierto el marcador para los visitantes.

Lo más visto
ferro

Ferro goleó a Atlético Esmeralda

Redacción
La Liga - Primera A El viernes

El campeón del Apertura tuvo un arranque explosivo en el Clausura y goleó 6-1 en condición de visitante. Además, Atlético de Rafaela y Ben Hur igualaron 2 a 2 y Libertad de Sunchales empató sin goles ante Deportivo Ramona. Peñarol derrotó 1-0 a Quilmes en barrio Italia.

tiro tiro

Tiro Federal tendrá un duro examen en Humberto

Redacción
La Liga - Primera B Ayer

El puntero de la Zona Norte de la Primera B visitará a su escolta Argentino de Humberto, este domingo desde las 15 por la 8° fecha del Torneo Apertura. Otro de los protagonistas, Independiente San Cristóbal enfrentará a Sportivo Aureliense desde las 15.30.

goltz

Colón con algunas dudas visitará al CADU

Redacción
Primera Nacional Ayer

El Sabalero se presentará este domingo ante Defensores Unidos de Zárate por la 20° fecha del Torneo de la Primera Nacional. Paolo Goltz podría quedarse afuera para este partido. Juan Pafundi será el juez principal del encuentro.