
El histórico mediocampista, con pasado en Atlético de Rafaela, asumirá en "El Cuervo" salteño para la Primera Nacional 2026. Será su primera experiencia en la categoría.
La dirigencia celeste sigue trabajando en los refuerzos para la temporada 2024 y apareció un nuevo futbolista apuntado por el DT Ezequiel Medrán que tendría chances de recalar en barrio Alberdi.
Primera Nacional20/12/2023
Redacción
La llegada de refuerzos para Atlético de Rafaela todavía marcha a ritmo lento y ésto ocurre por diferentes factores que empezarán a normalizarse con el correr de los días. Lo cierto es que a la llegada de Francisco "Pancho" Oliver, podría sumarse Franco Quiróz (lateral izquierdo) pero La Crema seguiría por la línea defensiva y también sonó con fuerzas el nombre de Renzo Giampaoli.
El defensor central disputó la última temporada de la Primera Nacional con la camiseta de Quilmes A.C., aunque su pase pertenece a Boca Juniors. el fútbolista podría llegar a Rafaela por pedido de Ezequiel Medrán. Giampaoli nació en Bombal (Santa Fe), tiene 23 años y en 2020 inició su carrera profesional en Boca, luego en 2022 pasó al Rosenborg B.K. de Noruega y finalmente recaló en Quilmes. A.C. ¿Será otra alta para La Crema?
En el último torneo de la Primera Nacional, Quilmes A.C. se vio envuelto en una nueva controversia con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), tras unas declaraciones del defensor Renzo Giampaoli, quien denunció que "buscaban tumbar a Quilmes". Ante la presión, el club emitió un comunicado aclaratorio en redes sociales, pero este generó un fuerte rechazo entre los socios y los aficionados al fútbol.
Giampaoli, cuyo contrato con el club vence el 31 de diciembre, criticó a la AFA y a su presidente Claudio "Chiqui" Tapia en el programa "Deportes del Sur", afirmando que siempre intentan perjudicar a los clubes grandes y que en este caso buscaban derribar a Quilmes. También mencionó que el poder de Tapia ha aumentado tras los éxitos de la selección en el Mundial y la Copa América, permitiéndole realizar acciones que antes no consideraba.
Después de que estas declaraciones circularan en redes sociales y llegaran a la atención de la AFA, Giampaoli desmintió sus afirmaciones a través de una publicación en su historia de Instagram, alegando una confusión del programa y pidiendo disculpas por el malentendido.
A pesar de la retractación del jugador, la situación no se calmó en la AFA, y Quilmes emitió un comunicado institucional para aclarar que las declaraciones de empleados y ex empleados del club no tienen carácter oficial.
¿Renzo Giampaoli se pondrá la casaca albiceleste? (Foto: IG)



El histórico mediocampista, con pasado en Atlético de Rafaela, asumirá en "El Cuervo" salteño para la Primera Nacional 2026. Será su primera experiencia en la categoría.

En su primer día como director deportivo, Diego Colotto tomó una decisión fuerte: les comunicó a ocho jugadores que no serán tenidos en cuenta para la próxima temporada. Entre ellos, nombres pesados como "Pulga" Rodríguez, Bernardi y Gigliotti.

El ex defensor llegará la próxima semana a Santa Fe para firmar contrato y encabezar la reestructuración deportiva sabalera junto a Ezequiel Medrán.

Después de su paso por Güemes de Santiago del Estero, el jugador oriundo de Egusquiza se sumó a las filas del "Tricolor" para la temporada 2026 del Torneo de la Primera Nacional.

Colón se mueve en el mercado de pases: Medrán ya apunta a sus primeros refuerzos pensando en la Temporada 2026 de la Primera Nacional.

"El Yagui" regresó a Paraná, dirigió su primera práctica y aseguró que llega “reconstruido” tras casi una década de aprendizaje.

En el cierre de la temporada liguista, para los recién ascendidos, Independiente de Ataliva y Libertad de Estación Clucellas igualaron 2 a 2 en cancha de Ferro, pero en la definición por penales (3-2), "El Rojo" festejó el último título del año.

Libertad de Sunchales derrotó 1-0 a Colón de San Justo, en el estadio "Dr. Plácido Tita", por el partido de vuelta de la segunda fase de la Región Litoral Sur. En el encuentro de ida, El Conquistador" ganó 3-0 y por eso le alcanzó para acceder a la siguiente instancia.

"La BH" venció 4-1 al Deportivo Aldao, en el partido de vuelta de la 2° fase de la Región Litoral Sur (Torneo Regional) y clasificó a la siguiente ronda que se jugará a principios de enero. López, Bono, de penal, Bessone y Velázquez, marcaron para el equipo rafaelino.

El equipo de Iván Juárez se impuso en el Nuevo Monumental 1 a 0 con gol del "Colo" Soloa en el primer tiempo y con un 2-0 en el Global se quedó con la final del Ascenso para retornar a la Primera Nacional del Fútbol Argentino.

La Liga Profesional oficializó el fixture del Apertura y los representantes santafesinos ya miran el arranque: "El Canalla" se estrenará en su casa, "La Lepra" viajará a Córdoba y "El Tatengue" también levantará el telón ante su gente. Además, el clásico rosarino tiene fecha confirmada.