
Por la fecha 21 de la Zona B, "El Sabalero" jugará este domingo desde las 16 en Resistencia. Sin Yllana, el interinato recae en Martín Minella, que incluyó a un juvenil debutante entre los convocados.
La dirigencia celeste sigue trabajando en los refuerzos para la temporada 2024 y apareció un nuevo futbolista apuntado por el DT Ezequiel Medrán que tendría chances de recalar en barrio Alberdi.
Primera Nacional20/12/2023La llegada de refuerzos para Atlético de Rafaela todavía marcha a ritmo lento y ésto ocurre por diferentes factores que empezarán a normalizarse con el correr de los días. Lo cierto es que a la llegada de Francisco "Pancho" Oliver, podría sumarse Franco Quiróz (lateral izquierdo) pero La Crema seguiría por la línea defensiva y también sonó con fuerzas el nombre de Renzo Giampaoli.
El defensor central disputó la última temporada de la Primera Nacional con la camiseta de Quilmes A.C., aunque su pase pertenece a Boca Juniors. el fútbolista podría llegar a Rafaela por pedido de Ezequiel Medrán. Giampaoli nació en Bombal (Santa Fe), tiene 23 años y en 2020 inició su carrera profesional en Boca, luego en 2022 pasó al Rosenborg B.K. de Noruega y finalmente recaló en Quilmes. A.C. ¿Será otra alta para La Crema?
En el último torneo de la Primera Nacional, Quilmes A.C. se vio envuelto en una nueva controversia con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), tras unas declaraciones del defensor Renzo Giampaoli, quien denunció que "buscaban tumbar a Quilmes". Ante la presión, el club emitió un comunicado aclaratorio en redes sociales, pero este generó un fuerte rechazo entre los socios y los aficionados al fútbol.
Giampaoli, cuyo contrato con el club vence el 31 de diciembre, criticó a la AFA y a su presidente Claudio "Chiqui" Tapia en el programa "Deportes del Sur", afirmando que siempre intentan perjudicar a los clubes grandes y que en este caso buscaban derribar a Quilmes. También mencionó que el poder de Tapia ha aumentado tras los éxitos de la selección en el Mundial y la Copa América, permitiéndole realizar acciones que antes no consideraba.
Después de que estas declaraciones circularan en redes sociales y llegaran a la atención de la AFA, Giampaoli desmintió sus afirmaciones a través de una publicación en su historia de Instagram, alegando una confusión del programa y pidiendo disculpas por el malentendido.
A pesar de la retractación del jugador, la situación no se calmó en la AFA, y Quilmes emitió un comunicado institucional para aclarar que las declaraciones de empleados y ex empleados del club no tienen carácter oficial.
¿Renzo Giampaoli se pondrá la casaca albiceleste? (Foto: IG)
Por la fecha 21 de la Zona B, "El Sabalero" jugará este domingo desde las 16 en Resistencia. Sin Yllana, el interinato recae en Martín Minella, que incluyó a un juvenil debutante entre los convocados.
"El Sabalero" sueña con repatriar a su ídolo Luis Miguel Rodríguez en plena tormenta deportiva e institucional. Mientras avanza la negociación con Atlético Tucumán, la dirigencia despidió al entrenador Andrés Yllana.
Este martes por la mañana, a puertas cerradas, se completó el partido suspendido entre "El Sabalero" y el conjunto santiagueño. El resultado no se alteró y fue victoria 1-0 del equipo conducido por el rafaelino Gabriel Schürrer.
Colón sigue agudizando su triste presente futbolístico y este lunes, cuando caía 1-0 ante Mitre de Santiago del Estero, los hinchas expresaron su enojo y entre incidentes el árbitro decidió suspender el partido a los 32 minutos del segundo tiempo.
Este lunes, desde las 19, "El Sabalero" volverá al estadio "Brigadier López" con la soga al cuello: la continuidad de Andrés Yllana y de la estructura deportiva pende de un hilo. Una derrota encendería las alarmas en la CD y daría aire a un Mitre que busca trepar en la tabla.
"El Sabalero" cayó 1-0 ante Nueva Chicago y quedó a 8 puntos del último clasificado al Reducido. Ignacio Rodríguez, a los 3 minutos de juego, marcó el tanto para "El Torito" de Mataderos.
"La Crema" cerrará, este domingo, la primera etapa del Torneo Federal A y visitará a Sarmiento de La Banda, por la 17° fecha de la Zona 4. El encuentro comenzará a las 16 y será arbitrado por José Sandoval (Liga Concordia).
En los adelantos de este viernes, por la 15° fecha del Torneo Apertura de Primera A, "El León" derrotó 5-1 a "La Flora" de Clucellas y en Villa Rosas, Peñarol venció 1-0 a "La BH". El domingo se cerrará la jornada con cuatro encuentros.
"La Lepra" cayó 1-0 ante el conjunto mexicano por la International Football Cup. El equipo del "Ogro" Fabbiani no tuvo claridad y lo definieron con un golazo de Nicolás Benedetti, en el segundo tiempo. El próximo domingo jugará por el tercer y cuarto puesto ante el Once Caldas de Colombia.
Ijiel Protti, flamante refuerzo de Atlético de Rafaela, charló en La Diaria (92.1 REC Rafaela) y dejó claro que su regreso apunta a un solo objetivo: pelear el ascenso.
"La BH" y "El León" sumaron nuevas caras para afrontar la segunda parte de la temporada del Torneo Federal A, con el objetivo de meterse en la Fase Campeonato. Los equipos rafaelinos no se conforman y apuestan a conseguir la clasificación.