¿Un ex Vélez Sarsfield se acerca a 9 de Julio?

El León se prepara para la temporada 2024 del Torneo Federal A y comienzan a surgir nombres para reforzar el plantel conducido por Maximiliano Barbero. Un delantero ex Fortín y Unión de Sunchales sería el primer apuntado. ¡Te contamos quién es!

26 de diciembre de 2023 Redacción Redacción
Stecaldo
El delantero cordobés apuntado por El León. (Foto: Archivo PaloyGol)

9 de Julio ya comienza a prepararse para la temporada 2024 del Torneo Federal A y como en el resto de las categorías del fútbol argentino, el mercado de pases está muy complicado para la mayoría de los clubes. El León no es la excepción y por eso se apunta a controlar su presupuesto económico pero con nombres que puedan realmente reforzar el plantel conducido por Maximiliano Barbero. 

Hasta el momento hay una sola baja, es Maximiliano Ibáñez. "El Mariachi" continuará su carrera futbolística en Gimnasia y Tiro de Salta bajo las órdenes de Rubén Darío Forestello para afrontar el próximo Torneo de la Primera Nacional. Y en cuanto a las posibles llegadas, ya habría un primer apuntado y sería Santiago Stelcaldo, delantero cordobés con pasado en Vélez Sarsfield y hoy en Centro Social de Brinkmann, en su ciudad natal.

Stelcaldo se inició en Centro Social y Deportivo Brinkmann en donde también surgieron los jugadores de Colón de Santa Fe, los hermanos Ignacio y Julián Chicco y en 2012 llegó a Vélez Sarsfield hasta 2017. Luego llegó a Flandria para afrontar el Torneo de la Primera Nacional 2017/2018. También tuvo una experiencia internacional en César Vallejo de Perú y regresó al país para jugar en Unión de Sunchales el Torneo Federal A 2019/2020. De regreso en Brinkmann, el futbolista de 29 años decidirá su futuro inmediato y podría ser 9 de Julio.

El gol 90 mil en el fútbol argentino

Por la 10° fecha del Torneo de Primera División 2016, Vélez Sarsfield derrotó 2-1 a Rosario Central en el "Gigante de Arroyito" y Santiago Stelcaldo marcó el gol del empate parcial entre "El Fortín" y "El Canalla". Ese tanto del jugador cordobés significó el gol número 90 mil en las estadísticas del fútbol argentino.

"Fue un lindo momento. Me acuerdo que fue un día de lluvia, la cancha llena y me tocó hacer el gol. Al enterarme de que fue el gol 90 mil en el fútbol argentino me puse muy contento al quedar un poco grabado. Todavía me lo recuerdan y capaz que me lo sigan recordando. Es lindo que te lo recuerden y sentir que estás ahí presente.", le dijo el jugador al portal Notaalpie.com.ar.

Lo más visto
crema crema crema

Atlético se jugará una final en barrio Alberdi

Redacción
Primera Nacional El viernes

La Crema recibirá a Almirante Brown, este sábado desde las 18 en el estadio "Nuevo Monumental" por una nueva fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Solo 3 puntos separan a los rafaelinos de su rival, en los últimos puestos de la tabla de posiciones.

leon leon

El León se mudará a tierras cordobesas

Redacción
Torneo Federal A Ayer

9 de Julio enfrentará a Sportivo Belgrano de San Francisco, este domingo desde las 15.30 en el estadio "Juan Pablo Francia", por la 11° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A. Guillermo González (Resistencia) será el juez principal del partido.

sportivo

Sportivo Norte irá por la clasificación a Villa Trinidad

Redacción
Copa Santa Fe Ayer

El equipo rafaelino se presentará en la localidad de Villa Trinidad para enfrentar a Libertad por el partido de vuelta de la 1° fase de la Copa Santa Fe. En la ida fue empate 4-4 en un verdadero partidazo disputado en barrio Barranquitas. El encuentro comenzará a las 16.

porti

¡Como te cuesta Celeste!

Redacción
Primera Nacional Ayer

Atlético de Rafaela volvió a perder en condición de local ante Almirante Brown en un duelo clave por salir de los puestos del fondo de la tabla. La Fragata se quedó con el triunfo 2-1 y La Crema sigue penando una temporada para el olvido.