Mientras Iván Delfino arma su equipo de trabajo, Colón define su futuro en el escritorio

El nuevo entrenador sabalero comunicó los nombres de su Cuerpo Técnico en el medio de la disputa legal para saber si Colón jugará en la Primera Nacional o seguirá en la LPF.

26 de diciembre de 2023 Redacción Redacción
ivan delfino
Delfino empezará su etapa en El Sabalero. (Foto: Archivo PaloyGol)

Colón se encuentra en los últimos dos días de la gestión de José Néstor Vignatti como presidente del club, mientras aguarda el veredicto del Tribunal de Disciplina de la AFA y la asunción de Víctor Godano a la presidencia. A pesar de la incertidumbre en la dirigencia, el equipo ya tiene definido quién será su nuevo entrenador para el año 2024: Iván Delfino. Este asumirá el liderazgo del plantel profesional, ya sea en la Primera Nacional o en la máxima categoría.

Aunque aún no ha sido anunciado oficialmente por el club de barrio Centenario, la elección de Delfino cuenta con el respaldo de Godano, y todo está preparado para que el entrenador ex Patronato de Paraná y Estudiantes de Río Cuarto, entre otros clubes, reemplace a Israel Damonte.

En cuanto a su grupo de trabajo, Pablo Semeniuk y Federico Vismara serán los ayudantes de campo. Tulio Pianesi el preparador físico (ya trabajó en el Sabalero con "Pancho" Ferraro) y Leonardo Torrico, hermano de Sebastián, el ex San Lorenzo, como entrenador de arqueros (trabajó en Colón con Eduardo Domínguez).

Caso Colón: El jueves 28 se conocerá el veredicto

Colón descendió de categoría tras perder en un partido de desempate contra Gimnasia. Sin embargo, pocas horas después del encuentro, el club presentó una solicitud de nulidad del descenso ante la Justicia, argumentando que las reglas fueron modificadas durante el transcurso del campeonato, perjudicando al equipo.

Ante esta situación, se espera que la resolución del caso se dé a conocer el jueves 28 de diciembre. A pesar de que la AFA aceptó considerar el reclamo, todo sugiere que el Sabalero iniciaría el año 2024 en la Primera Nacional, ya que se prevé que el Tribunal no fallaría a favor del club y confirmaría el descenso.

Con nuevas autoridades al mando, el club reanudará su calendario a fines de enero, coincidiendo con el inicio de la Copa Argentina y el comienzo del campeonato de la Segunda División.

colon gimnasiaColón y la incertidumbre de su futuro en el fútbol argentino. (Foto: Archivo PaloyGol).

Te puede interesar
COLON

Colón comenzará su camino por la Primera Nacional

Redacción
Primera Nacional 03 de febrero de 2024

Este sábado, a partir de las 21.10 en el Cementerio de los Elefantes, El Sabalero hará su debut en la Primera Nacional y enfrentará a Defensores Unidos de Zárate por la 1° fecha de la Zona B. El juez del partido será Andrés Gariano.

volon

Colón y Patronato no se sacaron ventajas

Redacción
Primera Nacional 21 de enero de 2024

En dos encuentros amistosos disputados este sábado en Santa Fe, El Sabalero y El Patrón igualaron 0 a 0 en el primer partido. En el segundo juego, el equipo local se impuso 3 a 1. El ex Atlético de Rafaela, Ignacio Lago, marcó uno de los goles para el ganador.

Lo más visto