Colón, Vignatti, Tapia y la AFA

Continúa la novela para conocer el futuro del Sabalero. ¿Jugará en la Primera Nacional o recibirá "un guiño" favorable por parte de la entidad madre de nuestro fútbol?

Ligas de Argentina 27 de diciembre de 2023 Redacción Redacción
COLON
Horas decisivas para conocer el futuro sabalero. (Foto: Arte PaloyGol)

La semana pasada, estaba programada una reunión entre José Vignatti, el presidente de Colón, y Claudio Tapia, el presidente de la AFA, previa al esperado fallo del Tribunal de Disciplina en respuesta al reclamo presentado por el descenso. Sin embargo, dicho encuentro fue suspendido, a pesar de que Vignatti y Patricio Fleming estaban de camino a Buenos Aires. Además, el fallo del Tribunal se pospuso para esta semana.

El reclamo de Colón, respaldado por el abogado Alejandro Reck, fue aceptado por la AFA, que otorgó tiempo a Gimnasia para presentar su defensa antes de remitir el caso al Tribunal de Disciplina. Este último deberá emitir un veredicto sobre si Colón permanece en la Primera Nacional o regresa a la Primera División.

El argumento central del reclamo sostiene que la modificación debió realizarse a través del Comité Ejecutivo y no mediante una Asamblea. También señala que en dicha Asamblea no estuvieron presentes todos los representantes, ya que Talleres, por ejemplo, estuvo ausente. Además, cuestiona la falta de especificación en el reglamento sobre qué sucede si un equipo ocupa el último lugar tanto en promedios como en la tabla general al momento de modificar el descenso.

José Vignatti expresó recientemente su optimismo respecto a un fallo favorable que permitiría a Colón reintegrarse a la Primera División. Sin embargo, desde Buenos Aires se informa que el reclamo de Colón podría no ser aceptado. Incluso, según un informe de Clarín, el Tribunal de Disciplina ya habría descartado de antemano el caso y, en un boletín a publicarse entre miércoles y jueves, expresará de manera unánime su negativa, basándose en la extemporaneidad como argumento central.

¿Cómo será el formato de competencia y el fixture de la Primera Nacional?

Esta claro que hasta que no se resuelva la situación de Colón de Santa Fe no se conocerá la forma de disputa y el calendario para la segunda categoría del fútbol argentino. Si El Sabalero comienza en la Primera Nacional, los indicios apuntan a que compartirá la misma zona que Patronato de Paraná pero no con Atlético de Rafaela. En cambio la permanencia de los santafesinos en la Liga Profesional, obligarían a una reestructuración en la que, posiblemente, Douglas Haig de Pergamino sea el principal candidato a reclamar un ascenso.

Te puede interesar
colon

¿Colón quiere recuperar su lugar en la LPF?

Redacción
Liga Profesional 06 de diciembre de 2023

A través de una presentación legal a la AFA, la insitución rojinegra reclama la nulidad del descenso por cambios reglamentarios realizados por la propia entidad madre de nuestro fútbol. Otro episodio desordenado y desprolijo en la tierra de los campeones del mundo.

damonte colon

Colón de Santa Fe: ¿Quién sucederá a Israel Damonte?

Redacción
Primera Nacional 12 de diciembre de 2023

Se vienen las elecciones en El Sabalero y la continuidad o no del entrenador es una de las prioridades a resolver. Pero todo apunta a que se buscará nuevo DT para conducir al plantel en el Torneo de la Primera Nacional 2024. ¿Quiénes son los candidatos?

Lo más visto