Unión de Santa Fe ya conoce sus rivales para la Serie del Río de la Plata

El Tate cruzará el charco los primeros días de enero y tendrá dos partidos oficiales por esta competencia internacional. Además no se descartan otros rivales antes de regresar al país y preparar el debut en la Copa de la LPF frente a Racing Club, en Avellaneda.

Mundo 27 de diciembre de 2023 Redacción Redacción
union
"El Tate" volverá a jugar la competencia en Uruguay. (Foto: Archivo PaloyGol)

El retorno a los entrenamientos del equipo Unión está programado para el próximo 2 de enero, y hasta el momento, se ha confirmado la presencia de Lucas Gamba y Bruno Pittón como refuerzos. No obstante, los dirigentes, liderados por Luis Spahn, continúan en la búsqueda de nuevos fichajes para satisfacer las expectativas de Cristian González, quien aspira a elevar el nivel del equipo.

Como parte de la preparación para el inicio de la Copa de la Liga Profesional, que verá a Unión enfrentarse a Racing en Avellaneda en la primera fecha, programada para el fin de semana del 28 de enero, el equipo participará por segundo año consecutivo en la Serie Río de la Plata.

Recientemente se revelaron detalles sobre los partidos de Unión en la Serie del Río de la Plata. La primera presentación tendrá lugar el sábado 13 de enero contra el poderoso Nacional de Montevideo en el Parque Central, donde Unión jugará como visitante. En este escenario, el equipo sufrió una derrota en los octavos de final de la Sudamericana por 2-0 en una serie que finalmente lo eliminó en el estadio "15 de Abril". El enfrentamiento entre Unión y Nacional se llevará a cabo entre las 20 y las 22 horas y será transmitido por Star +.

La segunda participación de Unión en la Serie del Río de la Plata está programada para el martes 16 de enero a las 20 horas, enfrentándose a Defensor Sporting. Aunque estos serán los dos partidos oficiales de verano, existe la posibilidad de que se cierren otros encuentros amistosos fuera de este certamen.

Cabe destacar que la delegación de Unión partirá hacia Buenos Aires el 7 de enero y al día siguiente se dirigirá a Montevideo, donde se llevará a cabo la Serie del Río de la Plata. El regreso a Santa Fe está programado para el 20 de enero, y el equipo debutará en la Copa de la Liga Profesional el fin de semana del 28 de enero.

Te puede interesar
balboa

¡En Unión esperan a "Rocky" Balboa!

Redacción
Copa LPF 22 de enero de 2024

El delantero uruguayo con apellido iconicamente cinematográfico será nuevo refuerzo del Tate para la Copa de la Liga Profesional. Tras cerrar los amistosos en Montevideo, el plantel conducido por Cristian González ya trabaja en el Predio de Casasol, a la espera de más novedades.

3434

Unión empató ante Nacional de Uruguay

Redacción
Mundo 14 de enero de 2024

En otro de los juegos por el Torneo de Verano Serie Río de la Plata, El Tatengue igualó 1-1 frente al Tricolor uruguayo. En la tanda de penales se impusieron los locales por 4 a 3. Jeremía Recoba y Tiago Banega, los goles en los 90 minutos.

central

Serie Río de la Plata: Este sábado habrá choque de campeones

Redacción
Mundo 12 de enero de 2024

Por la competencia amistosa que se desarrolla en Uruguay, Rosario Central (campeón argentino) enfrentará a Liverpool (campeón uruguayo), desde las 17.45, en el estadio Belvedere de Montevideo. Además, a las 22.30, Nacional recibirá a Unión de Santa Fe.

union

Unión de Santa Fe se prueba por última vez en Uruguay

Redacción
Mundo 19 de enero de 2024

El conjunto dirigido por Cristian González enfrentará a Universidad César Vallejo de Perú, en el cierre de su participación en la Serie Río de la Plata 2024. El partido será en el Estadio Parque Federico Omar Saroldi de Montevideo, este viernes a partir de las 17.45.

union

Unión hará pretemporada en Uruguay

Redacción
Copa LPF 13 de diciembre de 2023

El plantel rojiblanco conducido por Cristian González cruzará el charco para jugar algunos amistosos durante la preparación con vistas al inicio de la Copa de la Liga Profesional 2024.

Lo más visto
unionazo

Unión ganó en Santa Fe

Redacción
Copa LPF El sábado

Al cierre de este sábado, cortó una racha de varios partidos sin poder ganar en su casa y superó 4-1 a Independiente Rivadavia de Mendoza, en el partido interzonal de la 7° fecha de la Copa de la Liga Profesional.