Ramiro Macagno volverá a Newell's Old Boys

El arquero ex Atlético de Rafaela se sumará a la pretemporada del conjunto rosarino después de su experiencia en Platense que finalizó subcampeón de la Copa de la Liga.

Copa LPF 28 de diciembre de 2023 Redacción Redacción
macagno
"Maca" regresará al Parque. (Foto: Prensa NOB)

El recién designado director técnico de Newell's, el uruguayo Mauricio Larriera, se beneficiará con la presencia de un arquero en plena actividad y con un nivel destacado en el equipo. Este portero se unirá a una plantilla que incluye a Lucas Hoyos, Williams Barlasina, Josué Reinatti, Faustino Piotti, Felipe San Juan y Franco Herrera, quien regresa de su préstamo en Barracas Central. Ante la abundancia de opciones en esa posición, el club tiene la intención de ceder a más de un jugador.

A pesar de la destacada actuación de Macagno contra Godoy Cruz, la directiva de Platense se mantiene firme en su decisión de no ejercer la opción de compra del 50% de su pase, valuada en un millón doscientos mil dólares. Una fuente cercana al club de Vicente López informó que la institución no tiene la capacidad financiera para afrontar dicho costo. Esta postura ya había sido expresada semanas atrás, cuando el equipo de Martín Palermo aún no se había clasificado para los playoffs. La perspectiva de una posible consagración histórica para Platense y la posibilidad de que Macagno brille nuevamente en un partido crucial no alteran su posición.

Según la información oficial proporcionada por el club del Parque, Newell's adquirió el 50% del pase del arquero de 26 años en 2021 por la suma de 315 mil dólares, una cifra que la tesorería de Platense actualmente no puede costear.

Platense se encontró en la situación de no poder adquirir a Macagno por un monto inferior al que desembolsaría Newell's para retener al jugador. El año pasado, el club no pudo comprar a Iván Gómez, un futbolista que había rendido bien y que actualmente está a préstamo en Newell's hasta finales de diciembre. En ese momento, el 50% del pase del mediocampista estaba valuado en 700 mil dólares por Estudiantes, y ahora se estima en un millón 200 mil dólares.

Macagno se convirtió en un arquero confiable para Platense, inicialmente como suplente de Ignacio Arce y luego como titular a partir del quinto partido del año. A pesar de su importancia para el equipo, su regreso a Rosario es inevitable, ya que Newell's no tiene intenciones de cederlo nuevamente, a pesar de la rescisión del contrato de Arce por una denuncia de violencia de género.

Aunque Macagno logró una consistencia en Platense que no alcanzó en Newell's, debido a la competencia con Alan Aguerre y lesiones musculares, su paso por el club rosarino no fue tan destacado. Con la llegada de Gabriel Heinze, se optó por su salida y la incorporación de Lucas Hoyos como titular, con Williams Barlasina como suplente.

Con el nuevo entrenador Larriera, se suman tres opciones en la portería, y queda por determinar si se prescindirá de Hoyos o Barlasina. Además, se menciona a Reinatti (20) como una tercera opción proveniente de la reserva. También se deberá definir el futuro de Piotti (20) y Herrera (20), quienes regresan de su préstamo en Barracas Central.

Te puede interesar
central

Rosario Central vs. Deportivo Riestra, solo para cumplir

Redacción
Copa LPF 17 de abril de 2024

Este miércoles, a partir de las 19.30 en el estadio "Gigante de Arroyito", El Canalla recibirá al Malevo, por la 14° fecha de la Zona B de la Copa de la LPF. Ya sin chances de clasificación, los rosarinos buscarán cerrar de la mejor manera la competencia local. Andrés Merlos será el juez principal.

CENTRAL

Central cayó goleado en La Paternal

Redacción
Copa LPF 19 de marzo de 2024

El Canalla no pudo con Argentinos Juniors y perdió 3-0 este martes por la noche, en cumplimiento de la 11° fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. Maximiliano Romero x2 y Luciano Gondou, de tiro penal, anotaron para los locales.

defensa

Newell's perdió en Florencio Varela y quedó afuera del Top 4

Redacción
Copa LPF 16 de abril de 2024

Aunque tenía una mínima chance de clasificación, La Lepra no pudo ante Defensa y Justicia y cayó 1-0 por la última fecha de la fase regular de la Zona B de la Copa de la LPF. Santiago Ramos Mingo marcó el tanto para los locales que sí pudieron meterse en los cuartos de final.

lepra

Newell's volvió a festejar con su gente

Redacción
Copa LPF 08 de marzo de 2024

La Lepra derrotó 1-0 a Tigre, con gol del uruguayo Juan Ramírez sobre el final del primer tiempo, en el partido correspodiente a la 9° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

pincha

Estudiantes de La Plata campeón de la Copa LPF 2024

Redacción
Copa LPF 05 de mayo de 2024

El Pincha igualó 1 a 1 ante Vélez Sarsfield pero se impuso en la serie de los penales, en la gran final disputada este domingo en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. De la mano de Eduardo Domínguez, los platenses consiguieron su segundo título después de la Copa Argentina 2023.

Lo más visto
crema crema crema

Atlético se jugará una final en barrio Alberdi

Redacción
Primera Nacional Ayer

La Crema recibirá a Almirante Brown, este sábado desde las 18 en el estadio "Nuevo Monumental" por una nueva fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Solo 3 puntos separan a los rafaelinos de su rival, en los últimos puestos de la tabla de posiciones.

crema recuerdo

A 10 años de aquel desempate para quedarse en Primera División

Redacción
Entrevistas Ayer

El 24 de mayo de 2014, Atlético de Rafaela venció 1-0 a Colón de Santa Fe en el "Gigante de Arroyito" de la ciudad de Rosario. La Crema se quedó en la máxima categoría y El Sabalero tuvo que regresar a la Primera Nacional. Reviví junto a PaloyGol, la reunión exclusiva junto a los protagonistas de aquel día.