Caso Colón: Rechazaron el reclamo y deberá competir en la Primera Nacional

Este viernes, el Tribunal de Disciplina de AFA dio a conocer el dictamen final sobre el reclamo del sabalero y finalmente su futuro en el fútbol argentino será el Torneo de la Primera Nacional.

Ligas de Argentina 29 de diciembre de 2023 Redacción Redacción
colon
El Fallo del TP estableció que Colón jugará el Torneo de la Primera Nacional. (Foto: Arte PaloyGol)

Este viernes, tras múltiples instancias y deliberaciones, se reveló la resolución emitida por el Tribunal de Disciplina de la AFA para determinar si Colón descenderá o no a la Primera Nacional.

El boletín oficial de la AFA: rechazaron el reclamo de Colón

"En mérito entonces de las consideraciones hasta aquí vertidas, teniendo en cuenta que el Club Colón estaba presente en la Asamblea y votó a favor de la modificación, pero luego se ha presentado a disputar el partido que 'protesta', estima este Tribunal que corresponde declarar inadmisible la protesta formulada bajo el art. 13 del R.D.", aseguran en el boletín oficial.

"Por ello, se dicta la siguiente RESOLUCIÓN: Se rechaza la protesta articulada por el Club Colón de Santa Fe", remató. Más allá de las dos reuniones que se dieron en Buenos Aires entre José Néstor Vignatti y el presidente de la AFA, Claudio Tapia, se veía venir que el Tribunal de Disciplina determine no dar lugar al reclamo del club de barrio Centenario.

Colón solicitó oficialmente la revocación de su descenso ante la AFA, presentando la petición a través del abogado especializado en derecho deportivo, Ariel Reck, apenas un día hábil después de perder en el desempate contra Gimnasia y Esgrima de La Plata, en el Coloso "Marcelo Bielsa". Según la información a la que se accedió, la institución fundamentó su solicitud en tres puntos clave:

Argumenta que la anulación del segundo descenso por promedios no es válida, ya que cualquier modificación debió realizarse a través del Comité Ejecutivo y no mediante una Asamblea.

Señala que en la Asamblea no estaban presentes todos los representantes, citando la ausencia de Talleres de Córdoba como un factor que afecta la legitimidad de las decisiones tomadas.

Destaca que cuando se eliminó el descenso, el reglamento no especificó las consecuencias si un equipo ocupaba la última posición tanto en promedios como en la tabla general, como ocurrió en el caso de Arsenal, liberando así un cupo que permitió el descenso de Colón.

colonColón jugará el Torneo de la Primera Nacional 2024. (Foto: El Litoral)

Lo más visto
nico schiavi

Un rafaelino ascendió a la Serie B de Italia

Redacción
Mundo El jueves

Se trata de Nicolás Schiavi que se consagró campeón con el Carrarese Calcio 1908 y la próxima temporada jugará en la segunda división del fútbol italiano. PaloyGol charló con el futbolísta ex Atlético de Rafaela.