Flavio Barolo: "Tenemos un proyecto, decimos lo que hacemos y lo venimos cumpliendo."

El presidente de Ferrocarril del Estado contó cuáles son los objetivos y proyectos para este 2024, la salida de Oscar Born, la llegada de Hugo Togni y el papel preponderante de Carlos Trullet en la institución de barrio Los Nogales. ¡Fijate lo que dijo!

La Liga - Primera A 02 de enero de 2024 Redacción Redacción
barolo
Barolo brindó detalles del proyecto futbolístico 2024. (Foto: Arte PaloyGol)

El presidente de Ferrocarril del Estado, Flavio Barolo charló con los colegas de Radio El Espectador 100.1 y brindó detalles de la reciente incorporación de Hugo Togni como DT del "Bicho Colorado". Además habló del futuro de Carlos Trullet en la institución de barrio Los Nogales y las expectativas para encarar una nueva temporada de Liga Rafaelina de Fútbol. ¡Todos los detalles aquí!

"Se dieron las circunstancias para poder sumarlo (Hugo Togni) en esta etapa del club. Nosotros primero asimilamos la salida del Bocha (Oscar Born) que fue la semana pasada y enseguida nos pusimos a trabajar en el posible reemplazo y surgió el dato de que Hugo Togni no iba a seguir en Peñarol, tuvimos un par de reuniones y se sumó al proyecto de Ferro. 

Basicamente le comentamos nuestro proyecto que es sostenido desde hace más de cinco años, hacer crecer las inferiores, potenciar nuestros talentos, el año pasado sumamos a Carlos Trullet como coordinador y ahora se cumplió como una etapa en las formativas y estamos para dar un paso más y potenciar todo lo hecho. La idea es que cada uno que se sume, Trullet en su momento, Togni ahora y alguna que otra novedad que surja en estos días son para potenciar el proyecto de fútbol de primera, inferiores e infantiles.", explicó Barolo sobre la salida de Born y la llegada de Togni.

Barolo también detalló el gran trabajo que realiza Ferro en las formativas: "Hemos crecido mucho en inferiores y de los once titulares que tuvimos en los partidos ante Atlético San Jorge y San Martín de Carlos Pellegrini, en el Torneo Regional, 9 jugadores eran surgidos de la cantera de Ferro. Es parte de un proyecto, de un proceso, decimos lo que hacemos y lo venimos cumpliendo. Y ahora es tiempo de cambio, de una nueva etapa y ésto tiene que seguir creciendo."

Consultado sobre el trabajo de Carlos Trullet, Barolo contó: "Él estuvo trabajando como coordinador de inferiores e infantiles. Tuvimos una charla antes de sus vacaciones y la idea es darle mayor participación y que sea un nexo entre la dirigencia y el cuerpo técnico de primera. Aportando toda su sapiencia y sabiduría. Crearemos una secretaría técnica, tenemos que aprovecharlo, lo tenemos dentro del club y vamos en ese sentido."

Por último, en cuanto al plantel liguista y los posibles refuerzos, el presidente de Ferro añadió: "En principio manteniendo nuestra linea de trabajo y siendo coherentes, hoy tenemos 25 jugadores, potenciales para arrancar la pretemporada. Primero evaluará el cuerpo técnico las opciones y bastante conformes con la mayoría, siempre y cuando no se vaya ninguno. Estamos bastante bien y la idea es mantener la base porque tenemos un lindo plantel para afrontar LRF. El cuerpo técnico asumirá a partir del 15 de enero y ellos determinarán si hay que reforzar algún puesto."

Te puede interesar
santino

Santino Garella vuelve a Atlético María Juana

Redacción
La Liga 01 de enero de 2024

Uno de los grandes destacados del 2023, vuelve a defender el arco del "Chupa" después de un exitoso paso por Atlético Esmeralda uno de los recientes ascendidos a la Primera A de LRF. ¡Bienvenido nuevamente! fue el mensaje del club en las redes sociales.

Lo más visto
ramona

Deportivo Ramona no pudo con Juventud Unida

Redacción
Copa Depto. Castellanos Ayer

La Juve pegó otro batacazo en la Copa Departamento Castellanos 2024 y eliminó a los ramonenses por la vía de los penales (10-9), después de igualar 3 a 3. Bender, Ruffiner y Grimaldi, en contra, los goles para los locales. Braccacini, Grosso y Cólzera, los tantos para la visita.