Colón arrancó los entrenamientos para afrontar la Primera Nacional

El plantel sabalero inició la pretemporada 2024 este martes, con vistas a su participación en el próximo Torneo de la Primera Nacional. La idea de la nueva dirigencia es mantener una base importante de jugadores entre los que se incluyen el delantero Ramón Ábila.

Primera Nacional03/01/2024RedacciónRedacción
colon
Prediger y Ábila, dos referentes de la actualidad sabalera.(Foto: Aire Santa Fe)

Colón puso en marcha los entrenamientos bajo la conducción de Iván Delfino. Este martes los jugadores fueron citados en el Predio 4, ubicado a un costado de la Autopista Santa Fe - Rosario y con las primeras ausencias importantes, Matías Ibáñez, Laureano Troncoso, Joaquín Enrico y Gonzalo Silva.

Hasta el momento, el defensor Paolo Goltz arregló su continuidad y todavía faltan resolver las situaciones de Rubén Botta, Damián Batallini, Favio Álvarez, Ángel Cardozo Lucena y Baldomero Perlaza, aunque todos tienen contratos vigentes, también tienen altas posibilidades de irse de Santa Fe.

Si bien, el nuevo presidente Victor Godano reconoció que no es posible sostener a todo el plantel, la idea es rescindir a muchos de los jugadores con altos contratos, pero el delantero Ramón Ábila, no está dentro de esa lista.

"Ábila es uno de los jugadores más efectivos del fútbol argentino dentro del área, no contar con él sería una baja muy importante." dijo Godano sobre el goleador sabalero.

Por otra parte, Gian Nardelli seguirá su carrera en Tigre bajo la conducción de Néstor Gorosito. Además, dejarían Colón; Tomás Galván, Carlos Arrúa, Jorge Benítez, Joaquín Ibáñez, Rafael Delgado, Ignacio Chicco y Tomás Moschión.

En cuanto a los refuerzos, el único que llegó hasta el momento es el volante central Sebastián Prediger, surgido en el club, "El Perro" ya trabaja a disposición del DT Iván Delfino.

Te puede interesar
colon web

Colón sin rumbo, sumó una nueva derrota

Redacción
Primera Nacional04/05/2025

"El Sabalero" cayó 2-1 en su visita a Estudiantes de Río Cuarto por la 13° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Es la sexta derrota consecutiva del conjunto santafesino que se aleja de los puestos de clasificación.

colon

Colón buscará oxígeno en Río Cuarto

Redacción
Primera Nacional04/05/2025

Por la fecha 13 de la Zona B de la Primera Nacional, Colón visitará a Estudiantes de Río Cuarto, este domingo desde las 16, en un duelo clave para salir del mal momento. Maximiliano Macheroni será el árbitro principal del encuentro.

colon

Todo sale mal en Colón

Redacción
Primera Nacional27/04/2025

"El Sabalero" volvió a caer por quinta vez consecutiva. Fue 1-0 ante Defensores de Belgrano que finalizó con dos jugadores expulsados. Además, el arquero Medina le tapó un penal a Christian Bernardi.

yllana

Colón estrenará DT y buscará cortar la mala racha

Redacción
Primera Nacional26/04/2025

"El Sabalero" se presentará este domingo, desde las 20.15 ante Defensores de Belgrano por la 12° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Andrés Yllana tendrá su primer partido como entrenador del conjunto santafesino. Juan Pafundi será el árbitro principal del partido.

Lo más visto