¿Dónde jugarán varios ex Atlético de Rafaela?

Varios de los futbolistas que estuvieron la última temporada en La Crema ya empiezan a reubicarse en otros clubes. Algunos de ellos serán rivales del equipo rafaelino en el próximo Torneo de la Primera Nacional. ¡Te contamos quiénes son!

Ligas de Argentina 04 de enero de 2024 Redacción Redacción
peano
Marcos Peano seguirá su carrera en Instituto de Córdoba. (Foto: PaloyGol)

En los últimos días muchos de los futbolistas con reciente pasado en Atlético de Rafaela comenzaron a definir su futuro. Algunos de ellos serán rivales de La Crema en la próxima temporada de la Pimera Nacional y otros tendrán su chance en la Liga Profesional del Fútbol Argentino. Te contamos todos los detalles de las últimas salidas de barrio Alberdi.

Marcos Peano: En las últimas horas y después de un gran esfuerzo por retenerlo, el arquero ex Unión de Santa Fe, se pondrá el buzo de Instituto de Córdoba y volverá a tener participación en la Liga Profesional del Fútbol Argentino. Las variadas ofertas, importantes desde lo económico, no permitieron que Peano pueda continuar defendiendo el arco albiceleste.

peano

Matías Valdivia: El volante ofensivo renovó su vínculo con Atlético de Rafaela pero fue cedido rapidamente a Estudiantes de Buenos Aires. Valdivia jugará para el equipo conducido por Walter Otta, el DT ex Atlético volverá a tenerlo en sus filas, como ya ocurrió en la temporada 2021 en barrio Alberdi. El Pincha de Caseros competirá en la Zona A.

Nahuel Pezzini: El arquero ex Atlético de Rafaela que no renovó su contrato a mitad de 2023 y por eso simplemente estuvo entrenando en La Crema pero sin sumar minutos de fútbol. Más allá de la inactividad, el #1 jugará en Güemes de Santiago del Estero y no será rival de los rafaelinos porque estará en la Zona A del próximo Torneo de la Primera Nacional.

Roque Ramírez: El lateral celeste, no tuvo participación en Atlético de Rafaela y después de una experiencia fallida en el fútbol uruguayo (se lesionó y tuvo varios meses de recuperación) regresó a barrio Alberdi pero nuevamente debió buscar otro destino y su carrera futbolistica continuará en Nueva Chicago. El Torito de Mataderos sí será rival de La Crema, en la 5° fecha de la nueva temporada de la Primera Nacional.

Mauro Albertengo: Si bien, el delantero nacido en Egusquiza ya no estuvo el pasado campeonato en Atlético (jugó en Alvarado de Mar del Plata), en esta ocasión defenderá los colores de Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Mauro ya entrena a la par de sus compañeros en "El Lobo Jujeño" que integrará la Zona A y no enfrentará a La Crema.

jujuyMauro Albertengo, en pleno entrenamiento en Gimnasia y Esgrima de Jujuy (Foto: IG GyEJ).

¿Bravo y Portillo también se van?

Tanto Agustín Bravo como Ayrton Portillo siempre fueron dos de los jugadores "vendibles" en el actual mercado de pases. Rosario Central vino a buscar al defensor zurdo a mediados de 2023 y por estar en plena competencia, Atlético rechazó la oferta que en su momento hizo la institución rosarina. Hoy, nuevamente El Canalla viene a la carga por "El Zurdo" y parece que esta vez mudará las valijas para Arroyito.

Por su parte, Ayrton Portillo aparece en el radar de Platense. Si bien desde El Calamar nadie hizo oficial el interes por el defensor/ volante de La Crema, sería una opción para reforzar el equipo que compite en la LPF. Las diferencias estarían en que Platense cedería un par de jugadores a cambio de Portillo y la dirigencia celeste solo quiere recibir dinero a cambio del futbolista local.

Lo más visto
leon

¡El León vuelve al ruedo!

Redacción
Torneo Federal A Ayer

Este domingo, a partir de las 15.30, 9 de Julio se presentará ante Defensores de Pronunciamiento (Entre Ríos), por la 6° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A. Pablo Núñez será el juez principal.

ferro

¡Viernes sin goles!

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

Se jugaron dos encuentros adelantados en Primera A y Primera B de Liga Rafaelina de Fútbol. Ferro vs. Ben Hur y Bochófilo Bochazo vs. Libertad de Estación Clucellas, ambos partidos finalizaron 0 a 0. Este domingo habrá más actividad.

colon

Colón defiende la punta ante Brown de Adrogué

Redacción
Primera Nacional Ayer

En el estadio "Lorenzo Arandilla", este domingo desde las 13.10, El Sabalero visitará al Tricolor de Pablo Vicó por la 13° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Sebastián Martínez será el juez principal del encuentro.