Se realizan trabajos para conservar la tribuna histórica de Libertad de Sunchales

La particular platea del estadio "Dr. Placido Tita" está en plena obra de conservación. Inaugurada en 1928 todavía conserva su estilo inglés y es de las pocas que todavía se mantienen en pie, en todo sudamérica.

La Liga - Primera A 04 de enero de 2024 Redacción Redacción
libertad
Obras en la tribuna histórica de Libertad. (Foto: Prensa Libertad de Sunchales)

Con vistas a comenzar una nueva temporada en el fútbol de Liga Rafaelina no solamente hay que ajustar detalles en lo deportivo sino también en las infraestructuras e instalaciones de cada club. En el caso de Libertad de Sunchales, esta semana la institución aurinegra comenzó los trabajos de conservación en la tribuna histórica, muy particular y única en la provincia de Santa Fe.

Desde Libertad de Sunchales informaron que la tribuna histórica del club (inaugurada en 1928) es una de las pocas que todavía conservan el estilo inglés en todo sudamérica y el dato no es para nada menor como para no mantener la estructura en las mejores condiciones posibles.

Además, se agradeció el aporte económico de la Comisión del Patrimonio Cultural Sunchalense, clave para llevar adelante las obras de conservación de la particular platea del estadio "Dr. Plácido Tita".

libertad 2El comunicado de Libertad de Sunchales con los detalles de las obras en la tribuna histórica. (Foto: IG Libertad).

Te puede interesar
union

Unión goleó a Atlético Juventud

Redacción
La Liga - Primera A 04 de mayo de 2024

En los partidos adelantados de la Primera A de LRF, este viernes, los sunchalenses golearon al elenco rafaelino en barrio Italia. Por otro lado, Brown de San Vicente y Florida de Clucellas empataron sin goles. La actividad continuará este domingo con el resto de los partidos en la Zona A y la Zona B.

muriel

¡Batacazo de Quilmes en Sunchales!

Redacción
La Liga - Primera A 05 de abril de 2024

El Cervecero superó 4-2 a Libertad en Sunchales, por la 2° fecha del Torneo Apertura de Primera A de LRF. Además, el Deportivo Ramona también se impuso en condición de visitante y derrotó 2-1 a 9 de Julio en el estadio "Germán Soltermam".

aldao

LRF Primera A: La Zona B buscará su ganador

Redacción
La Liga - Primera A 05 de junio de 2024

Este miércoles se jugarán varios partidos adelantados de la última fecha del Torneo Apertura. Deportivo Aldao y Libertad de Sunchales definirán quién se queda con la Zona B y será rival de Ferro en la gran final. Ambos jugarán en condición de local, desde las 21.30 ante Sportivo Norte y Atlético Juventud, respectivamente.

Lo más visto
nico schiavi

Un rafaelino ascendió a la Serie B de Italia

Redacción
Mundo El jueves

Se trata de Nicolás Schiavi que se consagró campeón con el Carrarese Calcio 1908 y la próxima temporada jugará en la segunda división del fútbol italiano. PaloyGol charló con el futbolísta ex Atlético de Rafaela.