Se realizan trabajos para conservar la tribuna histórica de Libertad de Sunchales

La particular platea del estadio "Dr. Placido Tita" está en plena obra de conservación. Inaugurada en 1928 todavía conserva su estilo inglés y es de las pocas que todavía se mantienen en pie, en todo sudamérica.

La Liga - Primera A 04 de enero de 2024 Redacción Redacción
libertad
Obras en la tribuna histórica de Libertad. (Foto: Prensa Libertad de Sunchales)

Con vistas a comenzar una nueva temporada en el fútbol de Liga Rafaelina no solamente hay que ajustar detalles en lo deportivo sino también en las infraestructuras e instalaciones de cada club. En el caso de Libertad de Sunchales, esta semana la institución aurinegra comenzó los trabajos de conservación en la tribuna histórica, muy particular y única en la provincia de Santa Fe.

Desde Libertad de Sunchales informaron que la tribuna histórica del club (inaugurada en 1928) es una de las pocas que todavía conservan el estilo inglés en todo sudamérica y el dato no es para nada menor como para no mantener la estructura en las mejores condiciones posibles.

Además, se agradeció el aporte económico de la Comisión del Patrimonio Cultural Sunchalense, clave para llevar adelante las obras de conservación de la particular platea del estadio "Dr. Plácido Tita".

libertad 2El comunicado de Libertad de Sunchales con los detalles de las obras en la tribuna histórica. (Foto: IG Libertad).

Te puede interesar
libertad

Se viene una nueva edición de la Copa "Ciudad de Sunchales"

Redacción
La Liga 14 de febrero de 2024

Con dos encuentros; este viernes, desde las 20, Unión vs. Deportivo Tacural y a partir de las 21.30, Libertad vs. Independiente de Ataliva. El escenario será el estadio "Dr. Plácido Tita". El domingo jugarán los perdedores y luego la gran final.

libertad

Copa "Ciudad de Sunchales": ¡Habrá clásico en la final!

Redacción
La Liga 17 de febrero de 2024

Libertad derrotó 2-0 a Independiente de Ataliva y por el mismo marcador Unión superó al Deportivo Tacural, en las semifinales del Torneo de Verano disputado este viernes en el estadio "Dr. Plácido Tita". Este domingo, desde las 20.30 será la gran final entre sunchalenses.

Lo más visto