Copa Federación 2024: Atlético Esmeralda, Atlético Juventud y Ferro serán los representantes de LRF

La competencia provincial comenzaría la primera semana de febrero y por Liga Rafaelina participarán "El Bicho Colorado", "Los Chivos" y "La Juve", estos dos últimos los recientes campeones y ascendidos a la Primera A.

Copa Federación 05 de enero de 2024 Redacción Redacción
4
Ferro, Esmeralda y Juventud, presentes en la competencia provincial. (Foto: Arte PaloyGol)

La segunda competencia más importante de la provincia de Santa Fe comenzaría la primera semana de febrero y en nombre de Liga Rafaelina de Fútbol participarán Atlético Esmeralda (campeón Primera B - Zona Sur), Atlético Juventud de Rafaela (campeón Primera B - Zona Norte) y Ferrocarril del Estado (mejor ubicado en la sumatoria de la tabla general).

Como ocurre habitualmente, los equipos campeones del ascenso de LRF obtienen el derecho para jugar este torneo además de otro "invitado" que se surge de aquel mejor ubicado en la sumatoria de la tabla general. En primer término, fue Libertad de Sunchales el que debía ocupar ese lugar, sin embargo, Los Tigres rechazaron esa invitación y en continuación con el orden de méritos, Ferro aceptó reemplazar a los sunchalenses.

Ya se conoce el fixture del Torneo y los equipos rafaelinos Ferro y Atlético Juventud deberán enfrentarse en la primera ronda, mientras que por el otro lado del cuadro, Atlético Esmeralda se medirá ante Susanense de la Liga Departamental San Martín.

El mejor antecedente en las últimas ediciones fue para Atlético María Juana que fue subcampeón en 2022, luego de caer en la final ante Náutico El Quillá de Santa Fe. Además, hubo una notable actuación del arquero Santino Garella, reciente campeón con Atlético Esmeralda y hoy nuevamente en el arco del "Chupa".

1

2

Te puede interesar
FERRO

Ferro liquidó la serie ante Atlético Juventud

Redacción
Copa Federación 18 de febrero de 2024

El equipo de Hugo Togni volvió a derrotar a La Juve, en el partido de vuelta de la 1° fase de la Copa Federación 2024. Fue 4-2 con goles de Diego Meza, Jonathan Lastra y Federico Malano x2. Julián Volken x2, los tantos para la visita.

Captura de pantalla 2024-02-25 104921

Partidos suspendidos para este domingo

Redacción
Rafaela El domingo

Por Copa Federación, Ferrocarril del Estado vs. Tiro Federal de Felicia quedó suspendido por las malas condiciones climáticas. Por los mismos motivos tampoco se jugará San Martín de Angélica vs. Atlético Juventud, por Copa Departamento Castellanos. Este último se reprogramó para este lunes.

Lo más visto
ramona

Deportivo Ramona no pudo con Juventud Unida

Redacción
Copa Depto. Castellanos Ayer

La Juve pegó otro batacazo en la Copa Departamento Castellanos 2024 y eliminó a los ramonenses por la vía de los penales (10-9), después de igualar 3 a 3. Bender, Ruffiner y Grimaldi, en contra, los goles para los locales. Braccacini, Grosso y Cólzera, los tantos para la visita.