Unión de Sunchales definirá su futuro en el Federal A

La dirigencia de la institución sunchalense deberá definir la situación del fútbol y la participación del equipo en la próxima temporada del Torneo Federal A. PaloyGol charló con el presidente Marcelo Michelini y brindó algunos detalles del futuro inmediato. Una agrupación propondrá un proyecto salvador.

Torneo Federal A 07 de enero de 2024 Redacción Redacción
union suncha
Se vienen días claves para El Bicho Verde de Sunchales. (Foto: PaloyGol)

Hace un par de semanas, PaloyGol.com.ar contó la situación por la que atraviesa el fútbol de Unión de Sunchales. Fue después de que el club publicara en redes sociales  la difícil situación que vive desde lo futbolístico y convocara a los socios para proponer un grupo de trabajo y generar un plan de desarrollo para afrontar la competencia de la tercera categoría del fútbol argentino.

Captura de pantalla 2023-12-23 183651¿Corre riesgo el futuro de Unión de Sunchales en el Torneo Federal A?

En los últimos días charlamos con Marcelo Michelini presidente de la Subcomisión de Fútbol y consultado por esta posición preocupante en la que se encuentra El Bicho Verde, nos dijo: "Respecto al Torneo Federal, tenemos algunas propuestas. De todos modos la situación es bastante compleja desde lo económico / financiero. En el transcurso de la semana lo estaremos definiendo."

Por otra parte, nuestro medio pudo acceder a muy buena información sobre un grupo de personas con claras intenciones de hacerse cargo del fútbol de Unión de Sunchales. Estos simpatizantes e hinchas presentarán un proyecto para llevar adelante la situación y confirmar la continuidad del club en la tercera categoría del fútbol argentino. 

Aunque sea con recursos básicos, la idea de este grupo es trabajar con mucha voluntad y entusiasmo para sostener el lugar que se logró con absoluto mérito deportivo después de tantos años. "Nosotros conseguímos todo para hacerlo y si nos tiran abajo la propuesta llamaremos a los socios para que ellos les expliquen porque no se quiere jugar y después iremos a los abogados.", dijo uno los máximos referentes de esta agrupación que buscará salvar el fútbol.

"Mucha gente mostró intenciones de colaborar. Hasta gente grande, abuelos, pedían por favor que hagamos algo porque ellos andaban nerviosos con este tema.", le contaron también a PaloyGol.com.ar, evaluando el termómetro anímico de la gente de Unión de Sunchales.

Esta semana será clave, habrá una reunión entre los actuales dirigentes y allí deberán evaluar la propuesta de esta agrupación, a quien se les acorta los plazos para ejecutar sus acciones. Una decisión importante para resolver lo que hoy preocupa a la mayoría de los hinchas albiverdes.

Te puede interesar
union

¿Queda alguna esperanza para que Unión pueda jugar el Torneo Federal A?

Redacción
Torneo Federal A 17 de enero de 2024

Este jueves habrá una reunión clave entre los presidentes de las instituciones que competirán en la próxima temporada y entre ellas, Unión irá "a escuchar", pero no se sabe si traerá buenas noticias para Sunchales. La Agrupación Bicho Verde Querido expresó su descontento por el crítico presente del fútbol del club.

federal

Fecha de inicio y novedades del Torneo Federal A

Redacción
Torneo Federal A 21 de enero de 2024

El pasado jueves, en la sede del Consejo Federal, los delegados de los clubes pertenecientes a la divisional se reunieron con las autoridades para planificar la temporada 2024. Ausentes los directivos de Estudiantes y Juventud Unida de San Luis, ya que su afiliación a la liga está suspendida, y la participación de ambos en el próximo torneo permanece como una incertidumbre.

Stecaldo

¿Un ex Vélez Sarsfield se acerca a 9 de Julio?

Redacción
26 de diciembre de 2023

El León se prepara para la temporada 2024 del Torneo Federal A y comienzan a surgir nombres para reforzar el plantel conducido por Maximiliano Barbero. Un delantero ex Fortín y Unión de Sunchales sería el primer apuntado. ¡Te contamos quién es!

Lo más visto
ramona

Deportivo Ramona no pudo con Juventud Unida

Redacción
Copa Depto. Castellanos Ayer

La Juve pegó otro batacazo en la Copa Departamento Castellanos 2024 y eliminó a los ramonenses por la vía de los penales (10-9), después de igualar 3 a 3. Bender, Ruffiner y Grimaldi, en contra, los goles para los locales. Braccacini, Grosso y Cólzera, los tantos para la visita.