Unión de Sunchales definirá su futuro en el Federal A

La dirigencia de la institución sunchalense deberá definir la situación del fútbol y la participación del equipo en la próxima temporada del Torneo Federal A. PaloyGol charló con el presidente Marcelo Michelini y brindó algunos detalles del futuro inmediato. Una agrupación propondrá un proyecto salvador.

Torneo Federal A 07 de enero de 2024 Redacción Redacción
union suncha
Se vienen días claves para El Bicho Verde de Sunchales. (Foto: PaloyGol)

Hace un par de semanas, PaloyGol.com.ar contó la situación por la que atraviesa el fútbol de Unión de Sunchales. Fue después de que el club publicara en redes sociales  la difícil situación que vive desde lo futbolístico y convocara a los socios para proponer un grupo de trabajo y generar un plan de desarrollo para afrontar la competencia de la tercera categoría del fútbol argentino.

Captura de pantalla 2023-12-23 183651¿Corre riesgo el futuro de Unión de Sunchales en el Torneo Federal A?

En los últimos días charlamos con Marcelo Michelini presidente de la Subcomisión de Fútbol y consultado por esta posición preocupante en la que se encuentra El Bicho Verde, nos dijo: "Respecto al Torneo Federal, tenemos algunas propuestas. De todos modos la situación es bastante compleja desde lo económico / financiero. En el transcurso de la semana lo estaremos definiendo."

Por otra parte, nuestro medio pudo acceder a muy buena información sobre un grupo de personas con claras intenciones de hacerse cargo del fútbol de Unión de Sunchales. Estos simpatizantes e hinchas presentarán un proyecto para llevar adelante la situación y confirmar la continuidad del club en la tercera categoría del fútbol argentino. 

Aunque sea con recursos básicos, la idea de este grupo es trabajar con mucha voluntad y entusiasmo para sostener el lugar que se logró con absoluto mérito deportivo después de tantos años. "Nosotros conseguímos todo para hacerlo y si nos tiran abajo la propuesta llamaremos a los socios para que ellos les expliquen porque no se quiere jugar y después iremos a los abogados.", dijo uno los máximos referentes de esta agrupación que buscará salvar el fútbol.

"Mucha gente mostró intenciones de colaborar. Hasta gente grande, abuelos, pedían por favor que hagamos algo porque ellos andaban nerviosos con este tema.", le contaron también a PaloyGol.com.ar, evaluando el termómetro anímico de la gente de Unión de Sunchales.

Esta semana será clave, habrá una reunión entre los actuales dirigentes y allí deberán evaluar la propuesta de esta agrupación, a quien se les acorta los plazos para ejecutar sus acciones. Una decisión importante para resolver lo que hoy preocupa a la mayoría de los hinchas albiverdes.

Te puede interesar
san pancho

9 de Julio cayó en San Francisco

Redacción
Torneo Federal A 29 de febrero de 2024

En un nuevo amistoso de pretemporada, El León perdió 2-1 ante Sportivo Belgrano de San Francisco, en un partido que debía disputarse en Rafaela pero finalmente El León repitió la visita a la vecina ciudad cordobesa. Martín Sterren convirtió para los rafaelinos. En el segundo juego también fue derrota 1-0.

leon

¡Finde libre para El León y El Bicho Verde!

Redacción
Torneo Federal A El lunes

Pasó otra jornada del Torneo Federal A y los representantes de LRF, 9 de Julio y Unión de Sunchales tuvieron descanso este fin de semana. De todas maneras ya se preparan para volver a la competencia ante El Depro y Sol de América de Formosa, respectivamente.

WhatsApp Image 2024-04-07 at 19.17.35

9 de Julio perdió el invicto en San Nicolás

Redacción
Torneo Federal A 07 de abril de 2024

El León cayó 2-0 ante Defensores de Villa Ramallo, este domingo por la 3° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A. Matías Jaime, de tiro penal y Flavio Ciampichetti le dieron el triunfo a los locales. En la próxima fecha, los rafaelinos recibirán a Sportivo Las Parejas.

leon

9 de Julio arrancó la pretemporada 2024

Redacción
Torneo Federal A 29 de enero de 2024

El plantel rojiblanco conducido por Maximiliano Barbero comenzó este lunes con los entrenamientos de cara al inicio de un nuevo Torneo Federal A. Previamente, el DT habló con los medios de comunicación y se anunciaron los primeros refuerzos.

union

Unión y una nueva caída en Salta

Redacción
Torneo Federal A 07 de abril de 2024

El Bicho Verde perdió 1-0 ante Central Norte por la 3° fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A. Diego Magno anotó el tanto para los salteños. Es la tercera derrota al hilo para los sunchalenses que todavía no pudieron sumar en la temporada.

Lo más visto
libertad

Libertad goleó a 9 de Julio

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

En el arranque de la 4° fecha del Torneo Apertura de Primera A, Los Tigres sunchalenses derrotaron con autoridad al León en condición de visitante. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana convirtieron los goles para el equipo de Gustavo Giorgi.