Ben Hur sacó la mínima diferencia

Por el partido de ida de la Fase 3 del Torneo Regional, La BH derrotó 1-0 a Coronel Aguirre con gol de Joaquín Molina en el comienzo del segundo tiempo. El encuentro muy accidentado y friccionado dejó abierta la serie que definirá en la revancha, el próximo miércoles en Villa Gobernador Gálvez.

Torneo Regional 06 de enero de 2024 Redacción Redacción
bh
La BH ganó en su casa. (Foto: PaloyGol)

Por el partido de ida de la Fase 3 del Torneo Regional Amateur, este sábado a la tardecita Ben Hur derrotó 1-0 a Coronel Aguirre de Villa Gobernador Gálvez. Joaquín Molina, al comienzo del segundo tiempo marcó el único tanto para la victoria de los locales.

Friccionado, disputado, discutido, así arrancó el juego en barrio Parque. La tensión se sintió desde los vestuarios y los problemas empezaron a aparecer. Después de las primeras patadas fuertes, desde el banco de suplentes, Matías Martínez, defensor de Ben Hur se fue expulsado por el árbitro Lucas Rodríguez quien interpretó una agresión sobre un jugador visitante.

Lo cierto es que el partido corrió peligro de continuar por los encontronazos entre ambos planteles. Después de varios minutos, todo volvió a "la normalidad" pero sin ideas y con poco fútbol, el primer tiempo pasó rápido porque mantuvo intensidad pero nunca llegaron las situaciones claras en los arcos. Así se fueron los primeros 45 minutos, con mucho nerviosismo y con la terna arbitral custodiada por la policia.

El complemento

En la segunda mitad, Ben Hur salió más decidido a ser protagonista y por eso a los 3 minutos, apareció el goleador Joaquín Molina y abrió el marcador 1-0 a favor de La BH.

Con el correr de los minutos, Coronel Aguirre intentó encontrar el empate, tuvo la pelota pero no llegó a lastimar al arquero local Gonzalo González. El equipo de Gustavo Barraza acumuló muchas tarjetas amarillas y por eso "El Negro" metió una seguidilla de cambios, no solo para no condicionar futbolistas sino también para renovarse fisicamente sobretodo en la mitad de cancha. Barco, Schell Grane y Molina afuera. Rojo, Sola y Santini adentro.

Matías Rojo también se fue expulsado en La BH, producto de lo que fue el desarrollo del partido pero todo pareció servir para cuidar el resultado 1-0 que fue definitivo. De alguna manera, Ben Hur cumplió el primer objetivo, ganar en el estadio "Néstor Zenklusen" y ahora deberá esperar la revancha que será muy dura en Villa Gobernador Gálvez.

3° Fase - Partido de ida - Región Litoral Sur - Torneo Regional Amateur
Ben Hur 1 0 Coronel Aguirre
 Goles: ST: 3' Joaquín Molina (BH)
 

Formaciones:

Ben Hur: Gonzalo González; José Alberto, Luciano Cura, Pablo Moreyra y Ramiro Contrera; Joaquín Castellano, Ignacio Schell Grane, Juan Bessone y Cristian Barco; Diego López y Joaquín Molina. DT: Gustavo Barraza.

Coronel Aguirre: Leonardo Silva; Angel Gómez, Gerardo Pollachini, Santiago Gruning y Brandon Pérez; Lucas Lazo, Yael Ferreyra, Brian Insaurralde y Gonzalo Arriola; Germán Tarnavassa y Exequiel Lazo. DT: Alberto Boggio.

bh 2Incidentes en el arranque del juego, pusieron en peligro la continuidad del partido. (Foto: PaloyGol).

Te puede interesar
lopez

Ben Hur sumó a Jonathan López

Redacción
Torneo Regional 09 de marzo de 2024

Pensando en el resto de la temporada de las competencias de LRF y en el próximo Torneo Regional, La BH incorporó al delantero ex Atlético de Rafaela y con reciente pasado en Independiente Chivilcoy (Torneo Federal A).

Lo más visto
crema crema crema

Atlético se jugará una final en barrio Alberdi

Redacción
Primera Nacional Ayer

La Crema recibirá a Almirante Brown, este sábado desde las 18 en el estadio "Nuevo Monumental" por una nueva fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Solo 3 puntos separan a los rafaelinos de su rival, en los últimos puestos de la tabla de posiciones.

crema recuerdo

A 10 años de aquel desempate para quedarse en Primera División

Redacción
Entrevistas Ayer

El 24 de mayo de 2014, Atlético de Rafaela venció 1-0 a Colón de Santa Fe en el "Gigante de Arroyito" de la ciudad de Rosario. La Crema se quedó en la máxima categoría y El Sabalero tuvo que regresar a la Primera Nacional. Reviví junto a PaloyGol, la reunión exclusiva junto a los protagonistas de aquel día.