Torneo Federal A: Iniciaría el 17 de marzo y tendría el mismo formato

En este comienzo de año, el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino se encuentra en la fase de toma de decisiones respecto a la organización del próximo Torneo Federal A.

Torneo Federal A 08 de enero de 2024 Redacción Redacción
federal
El Federal A programado para iniciar en marzo. (Foto: Archivo PaloyGol)

Con el año recién iniciado, se están delineando las pautas para una nueva edición del Torneo Federal A en el Consejo Federal del Fútbol Argentino. Algunas ideas que estaban en consideración comienzan a tomar forma definitiva.

Según la información recibida, la competición oficial para los 37 clubes que compondrán la divisional (33 que permanecen y los cuatro ascendidos del Regional) dará inicio en el tercer fin de semana de marzo, específicamente el domingo 17. Se espera que se prolongue hasta finales de noviembre o principios de diciembre, sin interrupciones por la disputa de la Copa América.

En relación a los ascensos, se planea mantener el formato 1 y 1, lo que implica un ascenso directo para el ganador de la final y la posibilidad de otro mediante una promoción contra un equipo del Torneo de la B Metropolitana. En cuanto a los descensos, se mantendría la cifra en cuatro.

Respecto al formato de la competición, la primera opción contempla mantener gran parte de la estructura utilizada en la temporada 2023. Sin embargo, en las últimas semanas, diversas instituciones han presentado propuestas de torneo, las cuales están siendo evaluadas.

En su mayoría, las propuestas sugieren mantener las cuatro zonas, pero algunos plantean cambios en los playoffs, proponiendo que sean a doble partido (conservando la ventaja deportiva para el mejor ubicado). Asimismo, hay propuestas para reducir de cuatro a dos rondas la fase clasificatoria, permitiendo luego la entrada a las instancias de "revalida y campeonato". Todas estas opciones están siendo estudiadas y se espera llegar a una resolución definitiva en las próximas semanas.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-07 at 19.17.35

9 de Julio perdió el invicto en San Nicolás

Redacción
Torneo Federal A 07 de abril de 2024

El León cayó 2-0 ante Defensores de Villa Ramallo, este domingo por la 3° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A. Matías Jaime, de tiro penal y Flavio Ciampichetti le dieron el triunfo a los locales. En la próxima fecha, los rafaelinos recibirán a Sportivo Las Parejas.

leon

¡Finde libre para El León y El Bicho Verde!

Redacción
Torneo Federal A 22 de abril de 2024

Pasó otra jornada del Torneo Federal A y los representantes de LRF, 9 de Julio y Unión de Sunchales tuvieron descanso este fin de semana. De todas maneras ya se preparan para volver a la competencia ante El Depro y Sol de América de Formosa, respectivamente.

Lo más visto
libertad

Libertad goleó a 9 de Julio

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

En el arranque de la 4° fecha del Torneo Apertura de Primera A, Los Tigres sunchalenses derrotaron con autoridad al León en condición de visitante. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana convirtieron los goles para el equipo de Gustavo Giorgi.