
En el estadio "Germán Soltermam", este miércoles por la noche, "El León" y "La Crema" empataron 0 a 0, por el partido de ida de la primera fase de la Copa Departamento Castellanos 2026.
El plantel rojinegro ya se encuentra en tierras uruguayas y este miércoles hará su primera presentación en este 2024 ante River de Montevideo. Además, el volante Franco Díaz fue el primer refuerzo en llegar y se espera por Éver Banega.
09/01/2024
Redacción
Franco Díaz, el centrocampista procedente de Platense, ha concretado su incorporación a Newell's y ya está en Uruguay con el resto del plantel. Mientras tanto, el ex jugador del Valencia, Sevilla y Atlético de Madrid ha dado su aprobación al equipo rojinegro, pero aún están pendientes algunos detalles formales respecto a su contrato y su salida de Arabia Saudita.
El lunes al mediodía, el plantel de Newell's partió hacia Buenos Aires y posteriormente tomó el Buquebus hacia Montevideo, Uruguay, para enfrentar dos partidos amistosos de pretemporada en la Serie Río de la Plata durante la semana.
La novedad destacada en la delegación fue la inclusión de Franco Díaz, un centrocampista de 23 años cuyo pase pertenece a Vélez y que llega después de su préstamo en Platense, subcampeón de la Copa de la Liga. Díaz se sumó al equipo leproso con un préstamo de un año, con opción de compra del 50%, y ya está bajo las órdenes del entrenador Mauricio Larriera.
Además, se aguarda por noticias en las próximas horas sobre la llegada de Ever Banega, quien ya ha dado su aprobación al club. Solo restan resolver algunos aspectos formales relacionados con su desvinculación de Al-Shabab en Arabia Saudita. Según los informes, Banega se encuentra de vacaciones en Punta del Este y podría unirse al plantel durante su estancia en tierras uruguayas.
Newell's disputará dos amistosos en Montevideo por la Serie Río de la Plata. El primero será el miércoles contra River de Uruguay en el Parque Federico Omar Saroldi a las 17.45, y el segundo, el domingo 14 contra Peñarol en el "Luis Franzini" a las 22.15.
| Serie Copa Río de la Plata 2024 | ||
| River Plate (Uruguay) | Vs. | Newell's Old Boys |
| Miércoles 10/01 - Estadio Parque Federico Omar Saroldi - Horario: 17.45 | ||
La Lepra tiene programado un amistoso internacional el 15 de febrero contra el Inter Miami, dirigido por Gerardo "Tata" Martino y con la presencia de Lionel Andrés Messi, ambos rosarinos e hinchas de Newell's. El encuentro se llevará a cabo en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale, Florida.
En cuanto a los lesionados, el cuerpo médico informó que Julián Fernández (gemelo interno izquierdo) y Tomás Jacob (recto anterior derecho) sufrieron lesiones musculares y permanecerán en Rosario para su recuperación, junto a Guillermo Balzi y Marcelo Esponda, otros dos futbolistas afectados.



En el estadio "Germán Soltermam", este miércoles por la noche, "El León" y "La Crema" empataron 0 a 0, por el partido de ida de la primera fase de la Copa Departamento Castellanos 2026.

En el horario unificado de las 17, el domingo se definirán los clasificados a la segunda instancia de la competencia provincial. Te contamos cómo jugarán los representantes de LRF.

El certamen arrancará a mediados de marzo, mantendrá el formato de cuatro zonas y contará con 37 equipos. El elenco juliense será, por ahora, uno de los representantes rafaelinos en la tercera categoría del fútbol argentino.

"El Rojo" sancristobalense igualó 1 a 1 en su visita al Club Atlético Ceres Unión por la 1° fecha de la Zona B de la Copa Departamental. Matías Caballero anotó el gol para el equipo representante de LRF.

El Ascenso debía arrancar el 13 de febrero, pero la falta de definiciones por los derechos televisivos mantiene todo en suspenso. AFA, TyC y AFA Play, en un escenario cargado de dudas.