Newell's ya está en Uruguay para jugar su primer amistoso

El plantel rojinegro ya se encuentra en tierras uruguayas y este miércoles hará su primera presentación en este 2024 ante River de Montevideo. Además, el volante Franco Díaz fue el primer refuerzo en llegar y se espera por Éver Banega.

09 de enero de 2024 Redacción Redacción
lepra
El DT Mauricio Larriera al frente de la delegación rojinegra. (Foto: TyC Sports)

Franco Díaz, el centrocampista procedente de Platense, ha concretado su incorporación a Newell's y ya está en Uruguay con el resto del plantel. Mientras tanto, el ex jugador del Valencia, Sevilla y Atlético de Madrid ha dado su aprobación al equipo rojinegro, pero aún están pendientes algunos detalles formales respecto a su contrato y su salida de Arabia Saudita.

El lunes al mediodía, el plantel de Newell's partió hacia Buenos Aires y posteriormente tomó el Buquebus hacia Montevideo, Uruguay, para enfrentar dos partidos amistosos de pretemporada en la Serie Río de la Plata durante la semana.

La novedad destacada en la delegación fue la inclusión de Franco Díaz, un centrocampista de 23 años cuyo pase pertenece a Vélez y que llega después de su préstamo en Platense, subcampeón de la Copa de la Liga. Díaz se sumó al equipo leproso con un préstamo de un año, con opción de compra del 50%, y ya está bajo las órdenes del entrenador Mauricio Larriera.

Además, se aguarda por noticias en las próximas horas sobre la llegada de Ever Banega, quien ya ha dado su aprobación al club. Solo restan resolver algunos aspectos formales relacionados con su desvinculación de Al-Shabab en Arabia Saudita. Según los informes, Banega se encuentra de vacaciones en Punta del Este y podría unirse al plantel durante su estancia en tierras uruguayas.

Newell's disputará dos amistosos en Montevideo por la Serie Río de la Plata. El primero será el miércoles contra River de Uruguay en el Parque Federico Omar Saroldi a las 17.45, y el segundo, el domingo 14 contra Peñarol en el "Luis Franzini" a las 22.15.

Serie Copa Río de la Plata 2024
River Plate (Uruguay) Vs. Newell's Old Boys
Miércoles 10/01 - Estadio Parque Federico Omar Saroldi - Horario: 17.45

La Lepra tiene programado un amistoso internacional el 15 de febrero contra el Inter Miami, dirigido por Gerardo "Tata" Martino y con la presencia de Lionel Andrés Messi, ambos rosarinos e hinchas de Newell's. El encuentro se llevará a cabo en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale, Florida.

Enfermería rojinegra

En cuanto a los lesionados, el cuerpo médico informó que Julián Fernández (gemelo interno izquierdo) y Tomás Jacob (recto anterior derecho) sufrieron lesiones musculares y permanecerán en Rosario para su recuperación, junto a Guillermo Balzi y Marcelo Esponda, otros dos futbolistas afectados.

Te puede interesar
nob

Los ex Atlético que competirán por el arco de Newell's

Redacción
Liga Profesional 08 de enero de 2024

Lucas Hoyos y Ramiro Macagno son los principales candidatos a la titularidad en el arco de La Lepra para la próxima temporada de la Liga Profesional. Los arqueros con pasado en La Crema deberán pugnar por quedarse con el #1 en NOB, así lo manifestó el DT Mauricio Larriera.

banega

Éver Banega está muy cerca de regresar a Newell's

Redacción
Copa LPF 05 de enero de 2024

El volante ex selección argentina rechazó una oferta de Boca Juniors para regresar a La Lepra en la próxima temporada de la Liga Profesional. El presidente de la institución rosarina, Ignacio Astore, confirmó el acuerdo y compromiso del jugador.

lepra

Newell's igualó ante River Plate de Uruguay

Redacción
Mundo 10 de enero de 2024

La Lepra jugó su primer encuentro amistoso de pretemporada frente al conjunto uruguayo en la Serie Río de la Plata. Fue empate 1-1. Augusto Scarone anotó para los locales y Jeremías Pérez Tica para los rosarinos. En los penales River se impuso 4-2.

central

Central empató 1-1 ante Liverpool de Uruguay

Redacción
Mundo 13 de enero de 2024

El Canalla empató 1-1 en su duelo ante el campeón uruguayo por el Torneo de Verano Serie Río de la Plata que se disputa en Uruguay. En la tanda de los penales, el rafaelino Axel Werner atajó el definitvo y Central ganó 7-6.

Lo más visto
unionazo

Unión ganó en Santa Fe

Redacción
Copa LPF El sábado

Al cierre de este sábado, cortó una racha de varios partidos sin poder ganar en su casa y superó 4-1 a Independiente Rivadavia de Mendoza, en el partido interzonal de la 7° fecha de la Copa de la Liga Profesional.