Daniel Pugin fue presentado como nuevo DT de Sportivo Roca

El rafaelino aceptó el nuevo desafío de conducir a Sportivo Roca en la próxima temporada de la Primera B de Liga Rafaelina de Fútbol. Charlamos con el entrenador que nos contó sus expectativas y objetivos para ser protagonistas en la Zona Norte.

La Liga - Primera B 10 de enero de 2024 Redacción Redacción
pugin roca
Pugin y su Cuerpo Técnico, listos para un nuevo desafío. (Foto: Sp. Roca)

Después de acompañar a Hugo Togni en el Cuerpo Técnico de Peñarol en la temporada 2023 y con Iván Juárez en Brown de San Vicente, Daniel Pugin se transformó en el nuevo DT de Sportivo Roca. El rafaelino asumió el cargo junto a sus compañeros del Cuerpo Técnico, con el claro objetivo de ser protagonistas en la Zona Norte de la Primera B de LRF.

PaloyGol.com.ar charló con Daniel y te contamos todo lo que dijo sobre este nuevo desafío: "El año pasado fue bastante vertiginoso, en lo personal, me tocó trabajar en Peñarol y después por el llamado de Iván Juárez trabajé un par de meses en Brown de San Vicente. Después por cuestiones personales y laborales no pude continuar y surgió esta posiblidad de Sportivo Roca, un club que conozco, que aprecio mucho, que ya estuve trabajando. Me contaron el desafío y el proyecto y me cautivó mucho."

"El lunes comenzamos la pretemporada junto a Fernando Gaitán, el Profe Jorge Compagnucci y se suma Juan Cruz Bravo que es un chico del pueblo, ex jugador de Roca y será ayudante y analista de videos. La idea es formar un plantel competitivo sin hacer locuras porque es un año bastante complicado para la mayoría de los clubes. Sí necesitamos algunos refuerzos, arquero, centrales, un #5, delanteros. Estamos con ideas de armar algo lindo, con buena gente y competitivo.", agregó Daniel con respecto a su equipo de trabajo y armado del plantel.

También, el DT habló de los futbolistas a disposición y la planificación de la pretemporada 2024: "La mayoría de los chicos los conozco, los he dirigido, jugaron en Primera A. Si bien esto es Primera B pero siempre es lindo sumar buena gente y tener referentes positivos dentro del plantel. El lunes 15 empezaremos a delinear, bajar ideas y viendo qué jugadores tenemos a disposición."

Por último y pensando en el primer partido importante, Pugin expresó: "En la Copa "Departamento Castellanos" jugaríamos el viernes 23 de febrero (adelanto), el primer partido de local contra Atlético de Rafaela. Hermoso desafío porque tiene cantidad de chicos que estan a la altura y con un entrenamiento mucho más profesionalizado. Nosotros nos prepararemos en función a lo físico, a lo mental y a lo futbolistico, tomarlo con cautela, esperar estar a la altura y que para los chicos sea una motivación jugar contra Atlético de Rafaela. Ojalá tengamos un buen año y podamos plasmar la idea y el esfuerzo del entrenamiento para lograr algo lindo con Sportivo Roca."

Te puede interesar
argentina

El Tiro se hizo fuerte en Ataliva

Redacción
La Liga - Primera B 23 de marzo de 2024

Tiro Federal de Moisés Ville derrotó 1-0 a Independiente en el inicio de la 2° fecha del Torneo Preparación de Primera B de LRF. Además, en la Zona Sur, Sportivo Santa Clara goleó 3-0 a Talleres de María Juana en condición de visitante.

LA TRU

¡Partidazo en uno de los clásicos de Frontera!

Redacción
La Liga - Primera B 23 de marzo de 2024

Este sábado, La Trucha FC y Defensores de Frontera empataron 3 a 3 en el encuentro correspondiente a la 2° Fecha de la Zona B del Torneo Preparación 2024 de Primera B LRF (Zona Sur). El partido se disputó en cancha de Atlético Esmeralda.

Lo más visto
libertad

Libertad goleó a 9 de Julio

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

En el arranque de la 4° fecha del Torneo Apertura de Primera A, Los Tigres sunchalenses derrotaron con autoridad al León en condición de visitante. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana convirtieron los goles para el equipo de Gustavo Giorgi.