Sorpresa para la Selección Argentina: La Fifa le aplicó una dura sanción

La FIFA sancionó a la selección Argentina con una multa económica y reducción de público en el próximo partido. Es por distintas infracciones cometidas en los cruces ante Ecuador y Uruguay por las Eliminatorias Sudamericanas.

Eliminatorias 10 de enero de 2024 Redacción Redacción
messijpg
Messi se retira del campo de juego en el Maracaná luego de que la policía brasileña agrediera a los hinchas albiceleste

La FIFA anunció hoy una sanción contra el campeón del mundo debido a una serie de incumplimientos en los cruces de septiembre y noviembre pasado ante Ecuador y Uruguay por las Eliminatorias Sudamericanas. El castigo impuesto por el máximo organismo del fútbol mundial será una multa económica sumado a que la albiceleste deberá jugar un partido con solo un 50% de los “asientos disponibles”.

En lo económico la sanción implica el pago de 50.000 francos suizos (USD 58.000), que la AFA deberá invertirá en un plan contra la discriminación, y habrá una multa idéntica que estará “suspendida por un periodo de prueba de seis meses y sujeta a la ejecución de la inversión mencionada”.

El trámite disciplinario comunicado este miércoles es por “mala conducta del equipo” debido a que retrasó el saque inicial del partido en el que se produjeron incidentes en las tribunas del Maracaná antes de disputar el encuntro con el seleccionado de Brasil, al que le ganó por 1 a 0 con gol de Nicolás Otamendi. El castigo también refiere a episodios de discriminación por parte de los hinchas y dedica un espacio al ítem “orden y seguridad en los partidos”. 

La decisión contra la Celeste y Blanca se impuso por las demoras en el encuentro con victoria ante Ecuador sumado al comportamiento discriminatorio de los simpatizantes, la invasión de campo contra Uruguay y lo mencionado sobre el cruce disputado en Río de Janeiro contra la Verdeamarela. 

Lo más visto
libertad

Libertad goleó a 9 de Julio

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

En el arranque de la 4° fecha del Torneo Apertura de Primera A, Los Tigres sunchalenses derrotaron con autoridad al León en condición de visitante. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana convirtieron los goles para el equipo de Gustavo Giorgi.