Horacio Nieto: "Queremos ser protagonistas y pelear lo más arriba posible"

El entrenador fue ratificado en su cargo para conducir a Belgrano de San Antonio en una nueva temporada de los torneos de Liga Rafaelina de Fútbol. El primer gran desafío será enfrentar a Quilmes por el partido de la primera fase de la Copa "Departamento Castellanos" 2024. ¡Te contamos todo lo que dijo el DT!

La Liga - Primera B 11 de enero de 2024 Redacción Redacción
horacio nieto
Horacio Nieto, una temporada más en San Antonio. (Foto: Gentileza Javier Pairetti)

La próxima semana, la mayoría de los equipos de Liga Rafaelina de Fútbol comenzarán los entrenamientos de pretemporada y uno de ellos es Belgrano de San Antonio. El elenco que compite en la Zona Norte de la Primera B ha ratificado a Horacio Nieto en el cargo de entrenador. PaloyGol.com.ar charló con el DT sobre los objetivos para este 2024 y la idea de buscar el ascenso a la máxima categoría liguista. ¿Qué dijo Nieto?

"Este año nuevamente voy a estar en Belgrano de San Antonio. El jueves 18 de enero vamos a arrancar con la pretemporada. Voy a estar acompañado por Beto (Norberto) Domínguez que es mi ayudante y estoy definiendo quién será el preparador físico.", contó el entrenador en el inicio de la charla.

"En cuanto a los refuerzos estamos charlando con algunos chicos para sumarlos, pero practicamente la base sería la misma que el año pasado.", explicó Horacio Nieto sobre los posibles futbolistas que llegarían a la institución.

Por último, Nieto contó cuál es la idea principal para encarar esta temporada, con claras intenciones de repetir lo realizado el año pasado: "La idea, nuevamente, es ser protagonistas, estar metidos entre los cuatro, trabajar de la mejor manera y sumar chicos que vienen desde abajo y que ya venían asomando y empezar a verlos en División Reserva. El objetivo es pelear lo más arriba posible apuntando en el torneo de LRF. Pero tenemos también la idea de estar a la altura de las circunstancias en el primer partido de la Copa "Departamento Castellanos" que vamos a debutar, de local, ante Quilmes de Rafaela."

Los números de Belgrano de San Antonio en 2023

Belgrano de San Antonio tuvo un gran arranque en 2023. En el Torneo Apertura finalizó subcampeón, apenas dos puntos por debajo de Independiente de Ataliva, con 7 triunfos y 3 derrotas en 10 partidos disputados. En el Torneo Clausura (campeón Atlético Juventud) culminó en la cuarta posición con 5 victorias, 3 empates y 2 derrotas. Mientras que en el Torneo Reválida se quedó con el segundo lugar de la Zona B, con 4 partidos disputados, dos ganados, uno empatado y uno perdido.

Te puede interesar
la villa

Juventud Unida festejó en su casa

Redacción
La Liga - Primera B 05 de abril de 2024

El equipo de la Villa San José derrotó 2-1 al Deportivo Bella Italia en uno de los adelantos de la 3° fecha del Torneo Preparación de la Primera B de LRF. Además, en la Zona Sur, Zenón Pereyra y La Hidráulica empataron 2 a 2.

LA TRU

¡Partidazo en uno de los clásicos de Frontera!

Redacción
La Liga - Primera B 23 de marzo de 2024

Este sábado, La Trucha FC y Defensores de Frontera empataron 3 a 3 en el encuentro correspondiente a la 2° Fecha de la Zona B del Torneo Preparación 2024 de Primera B LRF (Zona Sur). El partido se disputó en cancha de Atlético Esmeralda.

LA TRUCHA

Ganó La Trucha, en condición de visitante

Redacción
La Liga - Primera B 19 de abril de 2024

El elenco de Frontera derrotó 2-1 al Deportivo Josefina en el único partido pendiente de la Primera B de LRF que se jugó este jueves. Agustín López y Maximiliano Miranda, de tiro penal, convirtieron para la visita. Gian Serrani, el gol para los locales.

roca

Primera B: Choque de líderes en la Zona Norte

Redacción
La Liga - Primera B 12 de abril de 2024

Este viernes arrancará la 4° fecha del Torneo Preparación. Desde las 22, Sportivo Roca vs. Deportivo Susana, ambos punteros. Y en la Zona A, Independiente de Ataliva recibirá a Argentino de Humberto. En la Zona Sur, Deportivo Josefina vs. La Trucha, a las 21.30.

Lo más visto
libertad

Libertad goleó a 9 de Julio

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

En el arranque de la 4° fecha del Torneo Apertura de Primera A, Los Tigres sunchalenses derrotaron con autoridad al León en condición de visitante. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana convirtieron los goles para el equipo de Gustavo Giorgi.