Horacio Nieto: "Queremos ser protagonistas y pelear lo más arriba posible"

El entrenador fue ratificado en su cargo para conducir a Belgrano de San Antonio en una nueva temporada de los torneos de Liga Rafaelina de Fútbol. El primer gran desafío será enfrentar a Quilmes por el partido de la primera fase de la Copa "Departamento Castellanos" 2024. ¡Te contamos todo lo que dijo el DT!

La Liga - Primera B 11 de enero de 2024 Redacción Redacción
horacio nieto
Horacio Nieto, una temporada más en San Antonio. (Foto: Gentileza Javier Pairetti)

La próxima semana, la mayoría de los equipos de Liga Rafaelina de Fútbol comenzarán los entrenamientos de pretemporada y uno de ellos es Belgrano de San Antonio. El elenco que compite en la Zona Norte de la Primera B ha ratificado a Horacio Nieto en el cargo de entrenador. PaloyGol.com.ar charló con el DT sobre los objetivos para este 2024 y la idea de buscar el ascenso a la máxima categoría liguista. ¿Qué dijo Nieto?

"Este año nuevamente voy a estar en Belgrano de San Antonio. El jueves 18 de enero vamos a arrancar con la pretemporada. Voy a estar acompañado por Beto (Norberto) Domínguez que es mi ayudante y estoy definiendo quién será el preparador físico.", contó el entrenador en el inicio de la charla.

"En cuanto a los refuerzos estamos charlando con algunos chicos para sumarlos, pero practicamente la base sería la misma que el año pasado.", explicó Horacio Nieto sobre los posibles futbolistas que llegarían a la institución.

Por último, Nieto contó cuál es la idea principal para encarar esta temporada, con claras intenciones de repetir lo realizado el año pasado: "La idea, nuevamente, es ser protagonistas, estar metidos entre los cuatro, trabajar de la mejor manera y sumar chicos que vienen desde abajo y que ya venían asomando y empezar a verlos en División Reserva. El objetivo es pelear lo más arriba posible apuntando en el torneo de LRF. Pero tenemos también la idea de estar a la altura de las circunstancias en el primer partido de la Copa "Departamento Castellanos" que vamos a debutar, de local, ante Quilmes de Rafaela."

Los números de Belgrano de San Antonio en 2023

Belgrano de San Antonio tuvo un gran arranque en 2023. En el Torneo Apertura finalizó subcampeón, apenas dos puntos por debajo de Independiente de Ataliva, con 7 triunfos y 3 derrotas en 10 partidos disputados. En el Torneo Clausura (campeón Atlético Juventud) culminó en la cuarta posición con 5 victorias, 3 empates y 2 derrotas. Mientras que en el Torneo Reválida se quedó con el segundo lugar de la Zona B, con 4 partidos disputados, dos ganados, uno empatado y uno perdido.

Te puede interesar
tacural

Deportivo Tacural y La Trucha FC arrancaron la pretemporada

Redacción
La Liga 16 de enero de 2024

Los equipos de Primera A y Primera B (Zona Sur) comenzaron con los trabajos pensando en el inicio de las competencias de LRF. En la Copa Departamento Castellanos, "Tacu" se medirá ante Independiente San Cristóbal y los de Frontera recibirán a Sportivo Norte.

Lo más visto