Deportivo Bella Italia iniciará la pretemporada el próximo lunes

"El Tano" comenzará con los trabajos de pretemporada el 15 de enero y Ernesto Alessio seguirá al frente del plantel acompañado por un grupo grandes profesionales para afrontar la Zona Norte de la Primera B liguista.

La Liga - Primera B 12 de enero de 2024 Redacción Redacción
el tano
El Cuerpo Técnico de Alessio, listo para la acción. (Foto: Dep. Bella Italia)

Deportivo Bella Italia pondrá en marcha la pretemporada 2024, el próximo lunes 15 de enero y PaloyGol.com.ar charló con Ernesto Alessio que seguirá como DT del primer equipo liguista. ¡Fijate lo que dijo Tatunga!

Sobre el arranque los trabajos y el Cuerpo Técnico para este año, el entrenador contó: "El lunes comenzaremos la búsqueda de la mejor forma pensando en lo nuestro, que sera la Zona Norte de la Primera B. Adriel Diaz y Lautaro Goicuria son los Profes que la llevaran a cabo. Como siempre, exigiremos mucha seriedad y compromiso. Contamos con un espacio importante para poder hacer un buen trabajo."

Además, Tatunga habló de las altas y bajas en el plantel de Bella Italia: "En cuanto a refuerzos, si mantenemos la base del año pasado, la idea era sumar 3 o 4, siempre y cuando se adapten al presupuesto y tengan disponibilidad para entrenar. En ese contexto, la búsqueda estaba orientada a dos jugadores ofensivos, un volante mixto con llegada y un defensor. De producirse bajas, entonces evaluaremos. Por ahora, tenemos confirmados a Tomas Belinde y Leonardo Acuña, ambos futbolistas ofensivos, y estamos tratando de cerrar los dos que faltan pero aún no estan confirmados y prefiero ser respetuoso hasta que eso suceda."

Con respecto a los objetivos planteados para este 2024, Alessio explicó: "Uno trabaja para eso. Es el tercer año del ciclo, que inicialmente contiene cuatro. La idea es subir un peldaño mas respecto de lo hecho en 2023, donde estuvimos cerca de meternos en una semifinal por el ascenso. No nos apura el tiempo. Entiendo que este año tambien es importante continuar solidificando las bases en inferiores, son el futuro del club. 

Terminamos 2023 con la División Reserva campeona, con un plantel casi 100% local, y en Primera promediamos 12 de 18 jugadores propios, por fecha. No es poco y esto hay que decirlo."

Por último, el DT habló del primer juego por Copa "Departamento Castellanos" frente a Ferro: "La copa es un estímulo. Nos sirve para empezar a competir y uno aspira siempre a avanzar hasta donde se pueda. Para los equipos del ascenso es una linda oportunidad. Enfrentar a equipos de niveles de competencias superiores, siempre es bueno."

Cuerpo técnico Primera y Reserva

Para arrancar la temporada 2024 en Deportivo Bella Italia, Ernesto "Tatunga" Alessio es el DT en Primera División, acompañado por los Profes Adriel Díaz y Lautaro Goicuria. Mientras que Miguel Santellán y Lucas Benavidez son los máximos responsables en División Reserva. 

Te puede interesar
zenon

Se jugará la 4° de la Zona Sur

Redacción
La Liga - Primera B 25 de mayo de 2024

Este domingo, de manera completa y a partir de las 15.30 habrá actividad del Torneo Apertura de Primera B. Por el lado de los punteros, Sportivo Santa Clara será visitante de La Trucha FC y Zenón Pereyra recibirá en su casa a San Martín de Angélica.

Lo más visto
nico schiavi

Un rafaelino ascendió a la Serie B de Italia

Redacción
Mundo El jueves

Se trata de Nicolás Schiavi que se consagró campeón con el Carrarese Calcio 1908 y la próxima temporada jugará en la segunda división del fútbol italiano. PaloyGol charló con el futbolísta ex Atlético de Rafaela.