Deportivo Bella Italia iniciará la pretemporada el próximo lunes

"El Tano" comenzará con los trabajos de pretemporada el 15 de enero y Ernesto Alessio seguirá al frente del plantel acompañado por un grupo grandes profesionales para afrontar la Zona Norte de la Primera B liguista.

La Liga - Primera B12/01/2024RedacciónRedacción
el tano
El Cuerpo Técnico de Alessio, listo para la acción.(Foto: Dep. Bella Italia)

Deportivo Bella Italia pondrá en marcha la pretemporada 2024, el próximo lunes 15 de enero y PaloyGol.com.ar charló con Ernesto Alessio que seguirá como DT del primer equipo liguista. ¡Fijate lo que dijo Tatunga!

Sobre el arranque los trabajos y el Cuerpo Técnico para este año, el entrenador contó: "El lunes comenzaremos la búsqueda de la mejor forma pensando en lo nuestro, que sera la Zona Norte de la Primera B. Adriel Diaz y Lautaro Goicuria son los Profes que la llevaran a cabo. Como siempre, exigiremos mucha seriedad y compromiso. Contamos con un espacio importante para poder hacer un buen trabajo."

Además, Tatunga habló de las altas y bajas en el plantel de Bella Italia: "En cuanto a refuerzos, si mantenemos la base del año pasado, la idea era sumar 3 o 4, siempre y cuando se adapten al presupuesto y tengan disponibilidad para entrenar. En ese contexto, la búsqueda estaba orientada a dos jugadores ofensivos, un volante mixto con llegada y un defensor. De producirse bajas, entonces evaluaremos. Por ahora, tenemos confirmados a Tomas Belinde y Leonardo Acuña, ambos futbolistas ofensivos, y estamos tratando de cerrar los dos que faltan pero aún no estan confirmados y prefiero ser respetuoso hasta que eso suceda."

Con respecto a los objetivos planteados para este 2024, Alessio explicó: "Uno trabaja para eso. Es el tercer año del ciclo, que inicialmente contiene cuatro. La idea es subir un peldaño mas respecto de lo hecho en 2023, donde estuvimos cerca de meternos en una semifinal por el ascenso. No nos apura el tiempo. Entiendo que este año tambien es importante continuar solidificando las bases en inferiores, son el futuro del club. 

Terminamos 2023 con la División Reserva campeona, con un plantel casi 100% local, y en Primera promediamos 12 de 18 jugadores propios, por fecha. No es poco y esto hay que decirlo."

Por último, el DT habló del primer juego por Copa "Departamento Castellanos" frente a Ferro: "La copa es un estímulo. Nos sirve para empezar a competir y uno aspira siempre a avanzar hasta donde se pueda. Para los equipos del ascenso es una linda oportunidad. Enfrentar a equipos de niveles de competencias superiores, siempre es bueno."

Cuerpo técnico Primera y Reserva

Para arrancar la temporada 2024 en Deportivo Bella Italia, Ernesto "Tatunga" Alessio es el DT en Primera División, acompañado por los Profes Adriel Díaz y Lautaro Goicuria. Mientras que Miguel Santellán y Lucas Benavidez son los máximos responsables en División Reserva. 

Te puede interesar
TALLERES WEB

Talleres se consagró Campeón del Torneo Clausura

Redacción
La Liga - Primera B10/08/2025

"La T" de María Juana empató 1 a 1 frente a Sportivo Santa Clara y le alcanzó para conseguir un nuevo título en el ascenso de LRF, en la Zona Sur. Además, hubo otros partidos que completaron las competencias también en la Zona Norte. ¡Todos los detalles aquí!

Captura de pantalla 2025-08-09 012441

"El Tano" sigue de racha

Redacción
La Liga - Primera B09/08/2025

Deportivo Bella Italia, el último campeón de la Zona Norte, venció 2-1 a Juventud Unida, en condición de visitante y estiró su buen momento de la mano de su DT Miguel Santellán. También ganaron Moreno y La Hidráulica.

ramona 1

Ramona y Ataliva repartieron puntos

Redacción
La Liga - Primera B08/08/2025

El "Super-Depor" e Independiente empataron 2 a 2, en el inicio de la última fecha del Torneo Clausura de Primera B, en la Zona Norte. Labasto y Massuero los goles locales, Bruno Villalba x2, marcó para los visitantes.

Lo más visto
ferro

Ferro y Ben Hur quedaron a mano

Redacción
La Liga - Primera A16/08/2025

En barrio Los Nogales, "El Bicho Colorado" y "La BH" igualaron 2 a 2, en otro de los adelantos de la 3° fecha del Torneo Clausura de Primera A. Además, por el mismo resultado empataron Atlético María Juana y Libertad de Sunchales. Sportivo Norte y Brown fue 0 a 0 y Tacural derrotó 1-0 a Argentino de Vila, en condición de visitante.

Diseño sin título

Torneo Federal A: Actividad de los equipos rafaelinos

Redacción
Torneo Federal A16/08/2025

El domingo, 9 de Julio recibirá a Gimnasia de Chivilcoy y Ben Hur a Crucero del Norte, mientras que Atlético viajará a Pergamino para enfrentar a Douglas Haig. Te contamos todos los detalles y a qué hora comenzarán los partidos de los equipos de nuestra ciudad.