Ben Hur pagó cara la clasificación

La BH ya está en semifinales de la Región Litoral Sur del Torneo Federal Amateur, pero para conseguir la clasificación tuvo que atravesar hechos de violencia en su regreso de Villa Gobernador Gálvez, después de eliminar a Coronel Aguirre. Una historia que se repite, con el club de la familia Lavezzi.

Torneo Regional 12 de enero de 2024 Redacción Redacción
colectivo
El micro de Ben Hur, con los vidrios destrozados. (Foto: BH)

Lamentablemente y por los antecedentes que tiene Coronel Aguirre, ya resulta "normal" saber que en Villa Gobernador Gálvez cualquier equipo que va a jugar, aunque gane, empate o pierda, no va a salir ileso de la cancha. Sí, así como se lee, de manera increíble e irracional, los locales cayeron ante Ben Hur por 1-0, quedaron afuera del Torneo Regional Amateur y "la guapeza" del equipo de los Lavezzi salió a la luz, una vez más.

A los rafaelinos los recibieron con absoluta prepotencia, en la previa al encuentro impusieron condiciones de "mafiosos" como para minimizar al plantel de la BH, pero lo peor llegó a la salida, con destrozos en los vidrios del micro que trasladó a los visitantes e incluso agresiones físicas de todo tipo que terminó con la doble fractura de nariz de Matías Costamagna, delegado de Ben Hur en LRF.

PaloyGol.com.ar charló con Matías y nos contó todo lo sucedido en Villa Gobernador Gálvez, el pasado miércoles por la tardecita. "Sabíamos que ibamos a un ambiente hostil pero nunca pensamos que ya en las inmediaciones del estadio, con custodia policial y todo, fueron agredidos dos jugadores y el Profe Bessone agredido por el secretario del club. Después llegó la policía y los ánimos bajaron. El partido se desarrolló en óptimas condiciones, no hubo incidentes. Hubo jugadores que terminaron saludandose, deportivamente de la mejor manera."

Además, el dirigente rafaelino explicó: "Para mí se desató una falla en el operativo. Había gente del Ministerio de Seguridad y de la policía, los cuales no se ponían de acuerdo, hasta parecía que no se habían hablado. El error más grande para mí, es que no generaron un perímetro. Ni bien terminado el partido, lo único que había que hacer era evitar que la gente de Aguirre entre a la zona mixta y en 15 minutos nosotros poder subirnos al colectivo."

Culminando con todo lo sucedido, Costamagna agregó: "Cuando voy caminando, detrás mío había colocado a una nena de 10 años que estaba con la delegación y cuando el tumulto empieza a ser más grande, giro para sacarla a ella y veo que cae algo, un palazo del utilero de la institución y el secretario sacado, totalmente fuera de foco agrediendo a jugadores y cuerpo técnico. Hoy tengo doble fractura de tabique y estoy en proceso de recuperación y viendo si me tengo que operar o no. La verdad que situaciones que en el país de los campeones del mundo, jamás pensé vivirlo. Ben Hur tomó recaudos, por encima de los normales, para poder viajar y llegar tranquilos y así y todo fue un fracaso lo organizado."

Basta de violencia, basta de normalizar situaciones que no lo son. El fútbol argentino ya hace "oídos sordos" de estos hechos lamentables, sobretodo en lugar que ocurrieron miles de veces. Ojalá algún día, lo normal sea realmente normal.

Te puede interesar
BH

Ben Hur ganó 1-0 y clasificó a la semifinal

Redacción
Torneo Regional 10 de enero de 2024

Por el partido de vuelta de la Fase 3 del Torneo Regional Amateur, Ben Hur venció 1 a 0 en su visita a Coronel Aguirre de Villa Gobernador Gálvez. Diego López anotó el gol del encuentro y La BH consiguió el pasaje a las semifinales de la Región Litoral Sur.

bh

Ben Hur sacó la mínima diferencia

Redacción
Torneo Regional 06 de enero de 2024

Por el partido de ida de la Fase 3 del Torneo Regional, La BH derrotó 1-0 a Coronel Aguirre con gol de Joaquín Molina en el comienzo del segundo tiempo. El encuentro muy accidentado y friccionado dejó abierta la serie que definirá en la revancha, el próximo miércoles en Villa Gobernador Gálvez.

Lo más visto