Ferro arrancó la pretemporada con Hugo Togni como DT

El entrenador oriundo de Lehmann ya se calzó el buzo de "Los Bichos Colorados" y encendió todas las expectativas de éxitos en barrio Los Nogales. Hugo charló con PaloyGol y te contamos todo lo que dijo.

La Liga - Primera A 15 de enero de 2024 Redacción Redacción
ferro
¡Ferro inició su versión Post- Bocha Born! (Foto: Ferro)

Hugo Togni ya arrancó con los entrenamientos al frente del plantel de Ferrocarril del Estado. El DT fue noticia a comienzos de año, siendo el pase más resonante en LRF. Dejó Peñarol para mudarse a barrio Los Nogales, con todo lo que eso significa para los futboleros de ambas instituciones.

Nos pusimos al día y charlamos con Hugo, sobre el balance del 2023, su salida de Peñarol y todos los proyectos y objetivos para este 2024, en Ferro, en la etapa, nada más y nada menos que Post-Oscar Born.

"Creo que fue una decisión personal y desde cuerpo técnico, consideramos que era el momento. Fue un año extraordinario, se armó un grupo hermoso como me viene pasando en los últimos años y pensamos que era el momento para despejar la cabeza y que iba a ser lo mejor para nosotros y para Peñarol.", comenzó explicando Hugo.

Sobre su salida de Peñarol y todo lo que generó alrededor, el DT contó: "Nos vamos muy tranquilos, el que nos conoce sabe que no nos guardamos nada, que trabajamos al 100% y que fue muy positivo, tanto esta etapa como en la primera. Nunca me guardé nada, soy un agradecido y uno está muy tranquilo con eso."

Ya en sus primeros días en Ferro, Togni relató: "Mi llegada se da cuando comunicamos que no ibamos a continuar (en Peñarol), tuvimos un par de llamados, se evaluó y analizamos el tema de no viajar (tuvo una oferta de Unión de Sunchales) y por razones laborales quedarnos en Rafaela. Apareció la llamada de Ferro, nos juntamos y creimos que iba a ser la mejor decisión de quedarnos en Rafaela."

Además, sobre su nuevo club añadió: "Ferro es un club que está bien organizado y administrado, obviamente que influyó en la decisión de tomar este nuevo desafío. La idea es formar un buen grupo como se arman todos los años, tratar de estar a la altura, hay muchas competencias, Copa Federación y si avanzas un par de fases clasificas a Copa Santa Fe. También está la Copa Departamento Castellanos, la LRF y la idea de volver a jugar el Torneo Regional a fin de año, así que es un buen desafío para nosotros."

Togni destacó el trabajo en paralelo que tendrá con Carlos Trullet, coordinador del fútbol del Bicho Colorado: "Obviamente, como nos tocó en Peñarol, está Pichi Asteggiano. Ahora trabajar con Carlos Trullet uno busca siempre potenciarse, seguir aprendiendo y no tengo dudas que va a ser de la mejor manera."

Por último, el entrenador se refirió a los futbolistas que llegaron y por dónde deberá reforzar el plantel: "En cuanto a los refuerzos, la llegada de Claudio Albarracin, ya lo tuve en Quilmes, Peñarol y ahora en Ferro. Sabe como llegarle, lo que te puede dar como jugador, es polifuncional e iremos evaluando a través de toda la pretemporada, lo que se necesite para planificar, 40, 50 partidos y se van a necesitar jugadores para tener un plantel más amplio y tener variantes en cada puesto para evitar lesiones."

Te puede interesar
juventud

Atlético Juventud debutará este jueves, en Primera A de LRF

Redacción
La Liga - Primera A 20 de marzo de 2024

"La Juve" de Juan Verón hará su debut oficial en la máxima categoría liguista, este jueves desde las 22 ante 9 de Julio en el estadio "Agustín Giuliani" (Quilmes) por la 1° fecha del Torneo Apertura. Además, Ferro vs. Atlético Esmeralda y Unión de Sunchales vs. Deportivo Aldao. ¡Conocé todo el calendario de partidos!

ferro1

Ferro y Sportivo Norte jugarán el interzonal de la 2° fecha

Redacción
La Liga - Primera A 04 de abril de 2024

Este jueves, El Bicho Colorado recibirá en barrio Los Nogales al equipo de Marcelo Varela, a partir de las 21.30. Además, por la Zona A, Atlético de Rafaela vs. Argentino de Vila y Florida de Clucellas vs. Ben Hur, ambos desde las 22. Por la Zona B, Deportivo Tacural recibirá a Unión de Sunchales, a las 21.30.

Lo más visto
libertad

Libertad goleó a 9 de Julio

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

En el arranque de la 4° fecha del Torneo Apertura de Primera A, Los Tigres sunchalenses derrotaron con autoridad al León en condición de visitante. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana convirtieron los goles para el equipo de Gustavo Giorgi.