Rosario Central se quedó sin Jaminton Campaz

El colombiano no llegó a un acuerdo desde lo económico y para sorpresa de muchos, en plena pretemporada, dejará el equipo rosarino conducido por Miguel Ángel Russo para regresar al Gremio de Brasil.

Copa LPF 15 de enero de 2024 Redacción Redacción
centrtal
Dolor de cabeza para Miguel Ángel Russo. (Foto: El Litoral)

Este lunes, el mundo futbolístico se vio sacudido con la noticia más desalentadora del actual periodo de transferencias: Gremio anunció que Jaminton Campaz no continuará en Rosario Central y regresará al club brasileño.

La noticia resulta sorprendente, dado que al término del torneo, las negociaciones para que el colombiano permaneciera en el equipo argentino y participara en la Copa Libertadores parecían estar avanzadas. Incluso, Rosario Central había adquirido el 50% de sus derechos de pase.

De acuerdo con el comunicado de Gremio, no se llegó a un acuerdo contractual entre Campaz y el club de Arroyito, lo que conlleva al regreso del jugador colombiano a Brasil.

Esta partida representa una pérdida significativa para el club rosarino de cara a la temporada 2024, en la que afrontará diversas competiciones.

¿Qué dijo Russo?

La opinión del DT Miguel Ángel Russo al respecto, ha cambiado notablemente en las últimas horas. Al concluir el campeonato, el entrenador se mostraba tranquilo y confiado en la permanencia de Campaz en Rosario Central. Sin embargo, en su última declaración, expresó su molestia al afirmar: "No quiero ni hablar del tema". Añadió: "Ni idea de cuándo se incorporará. Si viene, bien, y si no viene... No se puede estar esperando, tengo que dedicarme a los jugadores que tengo aquí". Cabe destacar que Campaz fue una de las grandes figura de Rosario Central, determinante con sus goles y asistencias, y fue incluido en el 11 ideal de la Copa de la LPF.

campazCampaz ya fue anunciado para regresar al Gremio. (Foto: Gremio - Brasil)

Te puede interesar
zurdo

Agustín Bravo jugará en Rosario Central

Martín Pedrola
Liga Profesional 06 de enero de 2024

La institución rosarina adquirió el 60% de los derechos económicos por el defensor de La Crema que se sumará al plantel conducido por Miguel Ángel Russo, reciente campeón de la Copa de la Liga Profesional.

cen

River Plate se quedó con el Trofeo de Campeones

Redacción
Liga Profesional 22 de diciembre de 2023

El delantero rafaelino y Nacho Fernández anotaron los goles del partido con el que River derrotó 2-0 a Rosario Central este viernes por la noche en Santiago del Estero. Así, los dirigidos por Martín Demichelis se quedaron con el último título del año.

campeones

Central y River, ahora por el Trofeo de Campeones

Redacción
Liga Profesional 18 de diciembre de 2023

Tras la reciente consagración de Rosario Central como campeón de la Copa de la Liga Profesional, el próximo viernes, nuevamente en Santiago del Estero, los rosarinos enfrentarán a River Plate por el último título de la temporada de la LPF.

central river

Central y River, en busca de la gran final

Copa LPF 09 de diciembre de 2023

El Canalla se medirá ante El Millonario, este sábado a partir de las 22 en el estadio "Mario A. Kempes" de la ciudad de Córdoba por una de las semifinales de la Copa de la LPF. Yael Falcón Pérez será el árbitro principal del juego.

CENTRAL

Rosario Central campeón de la Copa de la LPF

Redacción
16 de diciembre de 2023

El equipo rosarino derrotó 1-0 a Platense en el estadio Único Madre de Ciudades en Santiago del Estero y se quedó con el título oficial de AFA, después de más de tres décadas. Maximiliano Lovera anotó el único tanto de la gran final.

Lo más visto