
Sin fecha confirmada para el arranque de la Primera Nacional, "El Sabalero" sigue con la pretemporada, aguarda un refuerzo más y busca cerrar un último amistoso para llegar de la mejor manera al debut.
Esta vez el delantero nacido en Egusquiza volverá a ponerse la camiseta de Atlético de Rafaela para la temporada 2024 de la Primera Nacional. De esta manera compartirá el plantel con su hermano menor, Gino Albertengo.
Primera Nacional18/01/2024
Redacción
¡Esta vez, sí! Porque como ocurrió en los últimos mercados de pases de temporadas anteriores, Atlético de Rafaela fue en busca de los servicios de Lucas Albertengo, el delantero nacido en Egusquiza que dejó un gran recuerdo de su paso por La Crema, siendo un jugador fundamental en las campañas en Primera División del Fútbol Argentino.
Lo cierto es que Lucas quedó libre de Instituto de Córdoba, ya no tuvo continuidad, incluso ante la salida del entrenador rafaelino Lucas Bovaglio (se fue a Guaraní de Paraguay) y con la llegada de Diego Dabove, perdió consideración en el equipo cordobés. En definitiva crece el rumor del acercamiento del ex Newell's Old Boys, Defensa y Justicia e Independiente de Avellaneda, entre otros.
Con el regreso confirmado del delantero, será la décima incorporación y compartirá el plantel celeste junto a su hermano menor, Gino, quien hoy aparece como una buena alternativa para el entrenador Ezequiel Medrán. Además, sería un deseo cumplido la posibilidad de jugar juntos, como alguna vez ya estuvieron cerca de hacerlo tres de los cuatro hermanos, Mauro, Lucas y Gino.
Lucas Albertengo nació en Egusquiza, tiene 32 años y realizó las inferiores en Atlético de Rafaela, después de defensor los colores de La Crema en Primera División, en 2015 se mudó a Avellaneda para jugar en Independiente. En 2018 emigró al fútbol de México, para jugar en Monterrey y regresó a la Argentina para ponerse las camisetas de Estudiantes de La Plata, Newell's Old Boys de Rosario, Arsenal, Defensa y Justicia y finalmente Instituto de Córdoba en la temporada pasada.
En cuanto a títulos internacionales, Albertengo formó parte del Independiente campeón de la Copa Sudamericana 2017, nada más y nada menos que en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, Brasil.



Sin fecha confirmada para el arranque de la Primera Nacional, "El Sabalero" sigue con la pretemporada, aguarda un refuerzo más y busca cerrar un último amistoso para llegar de la mejor manera al debut.

El Ascenso debía arrancar el 13 de febrero, pero la falta de definiciones por los derechos televisivos mantiene todo en suspenso. AFA, TyC y AFA Play, en un escenario cargado de dudas.

Gabriel y Marcos, ambos en proceso de recuperación de sus lesiones, charlaron con PaloyGol, sobre el inicio de la Temporada de la Primera Nacional, para "La Crema". ¡Fijate lo que dijeron!

El defensor zurdo está a horas de sumarse a la pretemporada sabalera y su arribo marca un punto clave en el armado del plantel. Además, llegará el reemplazante tras el frustrado pase de Kevin López.

"El Carbonero" presentó una oferta por uno de los pilares del Sabalero, que está a menos de un año de quedar libre. La dirigencia se presenta ante una decisión límite.

El delantero de 22 años, proveniente de Deportes Santa Cruz de Chile, se sumó al plantel albiceleste que competirá en el Torneo de la Primera Nacional. Este viernes, habrá amistoso en el "Monumental", a puertas abiertas, desde las 9.

En el estadio "Germán Soltermam", este miércoles por la noche, "El León" y "La Crema" empataron 0 a 0, por el partido de ida de la primera fase de la Copa Departamento Castellanos 2026.

En el horario unificado de las 17, el domingo se definirán los clasificados a la segunda instancia de la competencia provincial. Te contamos cómo jugarán los representantes de LRF.

"El Rojo" sancristobalense igualó 1 a 1 en su visita al Club Atlético Ceres Unión por la 1° fecha de la Zona B de la Copa Departamental. Matías Caballero anotó el gol para el equipo representante de LRF.

El Ascenso debía arrancar el 13 de febrero, pero la falta de definiciones por los derechos televisivos mantiene todo en suspenso. AFA, TyC y AFA Play, en un escenario cargado de dudas.

Sin fecha confirmada para el arranque de la Primera Nacional, "El Sabalero" sigue con la pretemporada, aguarda un refuerzo más y busca cerrar un último amistoso para llegar de la mejor manera al debut.