¡Confirmado! Lucas Albertengo regresará a La Crema

Esta vez el delantero nacido en Egusquiza volverá a ponerse la camiseta de Atlético de Rafaela para la temporada 2024 de la Primera Nacional. De esta manera compartirá el plantel con su hermano menor, Gino Albertengo.

Primera Nacional 18 de enero de 2024 Redacción Redacción
lucas
Lucas Albertengo pegará la vuelta a barrio Alberdi (Foto: Captura Copa Argentina)

¡Esta vez, sí! Porque como ocurrió en los últimos mercados de pases de temporadas anteriores, Atlético de Rafaela fue en busca de los servicios de Lucas Albertengo, el delantero nacido en Egusquiza que dejó un gran recuerdo de su paso por La Crema, siendo un jugador fundamental en las campañas en Primera División del Fútbol Argentino.

Lo cierto es que Lucas quedó libre de Instituto de Córdoba, ya no tuvo continuidad, incluso ante la salida del entrenador rafaelino Lucas Bovaglio (se fue a Guaraní de Paraguay) y con la llegada de Diego Dabove, perdió consideración en el equipo cordobés. En definitiva crece el rumor del acercamiento del ex Newell's Old Boys, Defensa y Justicia e Independiente de Avellaneda, entre otros.

Con el regreso confirmado del delantero, será la décima incorporación y compartirá el plantel celeste junto a su hermano menor, Gino, quien hoy aparece como una buena alternativa para el entrenador Ezequiel Medrán. Además, sería un deseo cumplido la posibilidad de jugar juntos, como alguna vez ya estuvieron cerca de hacerlo tres de los cuatro hermanos, Mauro, Lucas y Gino.

Lucas Albertengo nació en Egusquiza, tiene 32 años y realizó las inferiores en Atlético de Rafaela, después de defensor los colores de La Crema en Primera División, en 2015 se mudó a Avellaneda para jugar en Independiente. En 2018 emigró al fútbol de México, para jugar en Monterrey y regresó a la Argentina para ponerse las camisetas de Estudiantes de La Plata, Newell's Old Boys de Rosario, Arsenal, Defensa y Justicia y finalmente Instituto de Córdoba en la temporada pasada.

En cuanto a títulos internacionales, Albertengo formó parte del Independiente campeón de la Copa Sudamericana 2017, nada más y nada menos que en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, Brasil.

Te puede interesar
porti

¡Como te cuesta Celeste!

Redacción
Primera Nacional 25 de mayo de 2024

Atlético de Rafaela volvió a perder en condición de local ante Almirante Brown en un duelo clave por salir de los puestos del fondo de la tabla. La Fragata se quedó con el triunfo 2-1 y La Crema sigue penando una temporada para el olvido.

dt lucas

Atlético ensayó variantes pensando en San Juan

Redacción
Primera Nacional 25 de abril de 2024

El plantel albiceleste se entrenó en el Predio del Autódromo y su DT Ricardo Pancaldo mostró los primeros indicios de lo que podría ser el once inicial para enfrentar a San Martín de San Juan, el próximo domingo desde las 16.

colon

Goleada de Colón para seguir en la punta

Redacción
Primera Nacional 28 de abril de 2024

El Sabalero derrotó 4-0 a Brown de Adrogué en condición de visitante y sigue en la cima de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Javier Toledo, Braian Guille x2 y Federico Jourdan anotaron los goles para los santafesinos.

colon

Atlanta le dejó más dudas a Colón

Redacción
Primera Nacional 30 de junio de 2024

El Sabalero no pudo con El Bohemio e igualó 1 a 1 en el encuentro disputado este domingo por la fecha 21 de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Javier Toledo marcó para los locales y Jonathan Cañete para los visitantes. Con el empate, los santafesinos perdieron la punta.

Lo más visto
ferro

Ferro recuperó la punta de la Zona A

Redacción
La Liga - Primera A Hoy

El equipo de barrio Los Nogales derrotó 3-1 a Argentino de Vila y volvió a la cima de la Zona A del Torneo Clausura de LRF. Diego Meza, Gastón Monserrat y Matías Clemenz marcaron los goles para el local. Fabricio Araujo anotó para los visitantes.

nob

Newell's visita a Barracas Central

Redacción
Liga Profesional Hoy

La Lepra, con el debut de Sebastián Méndez como DT, se medirá ante El Guapo por la 6° fecha del Torneo de la Liga Profesional. El partido comenzará a las 15 y será arbitrado por Luis Lobo Medina.