¡Confirmado! Lucas Albertengo regresará a La Crema

Esta vez el delantero nacido en Egusquiza volverá a ponerse la camiseta de Atlético de Rafaela para la temporada 2024 de la Primera Nacional. De esta manera compartirá el plantel con su hermano menor, Gino Albertengo.

Primera Nacional 18 de enero de 2024 Redacción Redacción
lucas
Lucas Albertengo pegará la vuelta a barrio Alberdi (Foto: Captura Copa Argentina)

¡Esta vez, sí! Porque como ocurrió en los últimos mercados de pases de temporadas anteriores, Atlético de Rafaela fue en busca de los servicios de Lucas Albertengo, el delantero nacido en Egusquiza que dejó un gran recuerdo de su paso por La Crema, siendo un jugador fundamental en las campañas en Primera División del Fútbol Argentino.

Lo cierto es que Lucas quedó libre de Instituto de Córdoba, ya no tuvo continuidad, incluso ante la salida del entrenador rafaelino Lucas Bovaglio (se fue a Guaraní de Paraguay) y con la llegada de Diego Dabove, perdió consideración en el equipo cordobés. En definitiva crece el rumor del acercamiento del ex Newell's Old Boys, Defensa y Justicia e Independiente de Avellaneda, entre otros.

Con el regreso confirmado del delantero, será la décima incorporación y compartirá el plantel celeste junto a su hermano menor, Gino, quien hoy aparece como una buena alternativa para el entrenador Ezequiel Medrán. Además, sería un deseo cumplido la posibilidad de jugar juntos, como alguna vez ya estuvieron cerca de hacerlo tres de los cuatro hermanos, Mauro, Lucas y Gino.

Lucas Albertengo nació en Egusquiza, tiene 32 años y realizó las inferiores en Atlético de Rafaela, después de defensor los colores de La Crema en Primera División, en 2015 se mudó a Avellaneda para jugar en Independiente. En 2018 emigró al fútbol de México, para jugar en Monterrey y regresó a la Argentina para ponerse las camisetas de Estudiantes de La Plata, Newell's Old Boys de Rosario, Arsenal, Defensa y Justicia y finalmente Instituto de Córdoba en la temporada pasada.

En cuanto a títulos internacionales, Albertengo formó parte del Independiente campeón de la Copa Sudamericana 2017, nada más y nada menos que en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, Brasil.

Te puede interesar
colon

Empate entre Colón y Aldosivi

Redacción
Primera Nacional 10 de marzo de 2024

El Sabalero y El Tiburón igualaron 1 a 1 por una nueva fecha del Torneo de la Primera Nacional. Paolo Goltz abrió la cuenta para los locales y Agustín Colazo, de tiro penal empató para los visitantes.

crema

Atlético, otra vez, se quedó sin goles

Redacción
Primera Nacional 01 de marzo de 2024

La Crema se presentó este viernes en condición de visitante por una nueva fecha del Torneo de la Primera Nacional y cayó 2-0 ante Nueva Chicago en Mataderos. Nunca pudo quebrar a un equipo que ganó bien pero no le sobró nada.

Lo más visto
libertad

Libertad goleó a 9 de Julio

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

En el arranque de la 4° fecha del Torneo Apertura de Primera A, Los Tigres sunchalenses derrotaron con autoridad al León en condición de visitante. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana convirtieron los goles para el equipo de Gustavo Giorgi.