¡Confirmado! Lucas Albertengo regresará a La Crema

Esta vez el delantero nacido en Egusquiza volverá a ponerse la camiseta de Atlético de Rafaela para la temporada 2024 de la Primera Nacional. De esta manera compartirá el plantel con su hermano menor, Gino Albertengo.

Primera Nacional 18 de enero de 2024 Redacción Redacción
lucas
Lucas Albertengo pegará la vuelta a barrio Alberdi (Foto: Captura Copa Argentina)

¡Esta vez, sí! Porque como ocurrió en los últimos mercados de pases de temporadas anteriores, Atlético de Rafaela fue en busca de los servicios de Lucas Albertengo, el delantero nacido en Egusquiza que dejó un gran recuerdo de su paso por La Crema, siendo un jugador fundamental en las campañas en Primera División del Fútbol Argentino.

Lo cierto es que Lucas quedó libre de Instituto de Córdoba, ya no tuvo continuidad, incluso ante la salida del entrenador rafaelino Lucas Bovaglio (se fue a Guaraní de Paraguay) y con la llegada de Diego Dabove, perdió consideración en el equipo cordobés. En definitiva crece el rumor del acercamiento del ex Newell's Old Boys, Defensa y Justicia e Independiente de Avellaneda, entre otros.

Con el regreso confirmado del delantero, será la décima incorporación y compartirá el plantel celeste junto a su hermano menor, Gino, quien hoy aparece como una buena alternativa para el entrenador Ezequiel Medrán. Además, sería un deseo cumplido la posibilidad de jugar juntos, como alguna vez ya estuvieron cerca de hacerlo tres de los cuatro hermanos, Mauro, Lucas y Gino.

Lucas Albertengo nació en Egusquiza, tiene 32 años y realizó las inferiores en Atlético de Rafaela, después de defensor los colores de La Crema en Primera División, en 2015 se mudó a Avellaneda para jugar en Independiente. En 2018 emigró al fútbol de México, para jugar en Monterrey y regresó a la Argentina para ponerse las camisetas de Estudiantes de La Plata, Newell's Old Boys de Rosario, Arsenal, Defensa y Justicia y finalmente Instituto de Córdoba en la temporada pasada.

En cuanto a títulos internacionales, Albertengo formó parte del Independiente campeón de la Copa Sudamericana 2017, nada más y nada menos que en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, Brasil.

Te puede interesar
bieler

Claudio Bieler cerró su historia en Rafaela

Redacción
Primera Nacional 05 de enero de 2024

Entre idas y vueltas se definió la situación del delantero que no continuará en La Crema en la próxima temporada de la Primera Nacional. "El Taca" culminó su ciclo en barrio Alberdi y se despidió como máximo goleador en el profesionalismo albiceleste.

berrondo

Augusto Berrondo es el cuarto refuerzo para La Crema

Martín Pedrola
Primera Nacional 05 de enero de 2024

Este viernes llegó otro refuerzo para el plantel albiceleste. El jugador con pasado en Central Norte de Salta y Racing de Córdoba se transformó en la cuarta incorporación de Atlético de Rafaela. Además de Berrondo, La Crema cerraría otro futbolista para este fin de semana. ¡Enterate quién sería!

crema

Atlético inició la pretemporada 2024

Martín Pedrola
Primera Nacional 02 de enero de 2024

El plantel celeste arrancó los entrenamientos en el Predio del Autódromo. Con los tres primeros refuerzos presentes y con las ausencias de Bieler, Peano y Delgadillo. ¿Se despidieron de La Crema? Además, hablaron Oliver y Quiróz.

Peano

Marcos Peano se iría de barrio Alberdi

Redacción
Primera Nacional 07 de diciembre de 2023

El arquero oriundo de Freire estaría más afuera que adentro del inicio de la pretemporada de Atlético de Rafaela con vistas al arranque de nuevo torneo de la Primera Nacional, el próximo año. ¿Motivos? Diferencias económicas y ofertas de la LPF.

lago y risso

Lago y Risso Patrón, son bajas en Atlético

Redacción
Primera Nacional 21 de diciembre de 2023

Este jueves cerraron su etapa en La Crema, el delantero y el defensor que seguirán sus carreras futbolísticas fuera de Rafaela. En las próximas horas se conocerá el futuro de Nicolás Delgadillo, Marcos Peano y Claudio Bieler.

Lo más visto
ramona

Deportivo Ramona no pudo con Juventud Unida

Redacción
Copa Depto. Castellanos Ayer

La Juve pegó otro batacazo en la Copa Departamento Castellanos 2024 y eliminó a los ramonenses por la vía de los penales (10-9), después de igualar 3 a 3. Bender, Ruffiner y Grimaldi, en contra, los goles para los locales. Braccacini, Grosso y Cólzera, los tantos para la visita.