Joaquín Castellano: "Tenemos que salir a ser protagonistas desde el minuto cero y atacar en todos los frentes."

El futbolista de Ben Hur realizó un análisis profundo del empate frente a Aprendices Casildenses por el partido de ida de la semifinal del Torneo Regional Amateur. Y anticipó cuál será la idea para el encuentro revancha. ¡Fijate lo que dijo!
Torneo Regional Amateur19/01/2024RedacciónRedacción
CASTELLANO
Joaquín Castellano, pieza clave en el equipo del Negro Barraza. (Foto: BH)

A solo dos días para el encuentro de vuelta por la semifinal de la Región Litoral Sur del Torneo Regional Amateur, Joaquín Castellano charló con 92.1 CNN Rafaela, analizó el empate 1-1 en la ida frente a Aprendices Casildenses. Además, el futbolista de Ben Hur habló de su presente y de cómo espera el juego revancha, el próximo domingo en barrio Parque. ¡Fijate lo que dijo!

"Antes del partido, en una semifinal del Regional, uno sabe que todos los partidos son duros y que todos los rivales son cada vez mejores. Creímos que con un empate ibamos a volver con un sabor dulce. Pero después el partido mostró que fuimos totales dominadores del juego, con muchas situaciones a favor, no las aprovechamos y ahí pareció que nos ibamos con un sabor amargo.

En el segundo tiempo se emparejó, nos hicieron el gol pero lo empatamos al final y nos dio una tranquilidad para esperar el partido de vuelta.", contó Joaquín.

"No esperabamos que ibamos a tener tanta diferencia de dominar en el primer tiempo, generalmente son rivales duros, pero confiamos en nuestras cualidades y en la fortaleza que tenemos. Nos trajimos un punto que es valioso.", agregó el volante de La BH.

Sobre el trabajo del entrenador Gustavo Barraza, Joaquín explicó: "La clave y la virtud del Negro (Barraza) es buscar jugadores con agresividad y con marca en la mitad de cancha, ahí también se da el juego y tenemos a los que juegan por afuera o los delanteros que tienen la capacidad para los mano a mano y el buen pie para ser verticales a la hora de atacar."

"Estoy en un buen momento fisica y futbolisticamente, con un rodaje importante de todo el año por todas las cosas que hemos vivido, en Unión de Sunchales. Pero la experiencia que te da la categoría, jugar el Torneo Federal A, que te da vidriera, que otros te vean, que estás jugando, que te mantenes en el mercado, en ese sentido y por la experiencia me sirvió en lo personal. El desgaste mental me pedía un parate, me llamó Roly (Carlen) y tenía un sueño pendiente de jugar en Ben Hur en el Regional.", agregó el rafaelino.

Por último y anticipando el partido de vuelta frente a Aprendices Casildenses, Castellano dijo: "Ojalá, para nosotros se de un juego como en el primer tiempo, será dificil repetirlo pero creo que ellos nos van a esperar y tratar de salir de contra. Nosotros con la tenencia de pelota intentaremos atacar por afuera y por dentro, no hay que desordenarse. Tenemos que salir a ser protagonistas desde el minuto cero y atacar en todos los frentes."

Te puede interesar
Lo más visto
Captura de pantalla 2026-08-23 211144

Talleres sacó todos los goles en Esmeralda

Redacción
La Liga - Primera B23/08/2026
"La T" de María Juana goleó 7-0 a Defensores de Frontera en cancha de Atlético Esmeralda en lo que fue el partido destacado de este domingo, en la Zona Sur. También ganaron Zenón Pereyra FC y Florida de Clucellas. En la Zona Norte, Tiro Federal ganó en Ramona.
Chupa Puntero

¡El Chupa-Bichos!

Redacción
La Liga - Primera A23/08/2026
En un duelo mano a mano por la punta, Atlético María Juana derrotó 2-1 a Ferro y es uno de los nuevos líderes. Además, Deportivo Tacural venció a "La Crema" y también quedó en la cima de la tabla en el Torneo Clausura de Primera A.
SanMa-Leon

"El León" dejó el invicto en Formosa

Redacción
Torneo Federal A23/08/2026
9 de Julio cayó 2-1 ante San Martín, en el partido correspondiente a una nueva fecha de la Fase Campeonato del Torneo Federal A. Núñez y Tapia anotaron los goles locales. Leandro Larrea marcó el tanto para los rafaelinos.