Central cerró con un triunfo los amistosos en Uruguay

Por la Serie Río de la Plata, El Canalla derrotó 2-0 a Defensor Sporting. Maximiliano Lovera y Agustín Módica marcaron los goles para los rosarinos. En la formación titular estuvieron los ex Atlético de Rafaela, Axel Werner y Agustín Bravo.

Mundo 20 de enero de 2024 Redacción Redacción
central
Central ganó en Uruguay. (Foto: RC)

Rosario Central dejó Uruguay con un balance positivo después de vencer a Defensor Sporting por 2-0. Maximiliano Lovera anotó un golazo de tiro libre, mientras que Agustín Módica sumó otro tanto, ambos en el segundo tiempo.

El actual campeón del fútbol argentino reafirmó su posición como uno de los equipos más competitivos a nivel local, incluso sin contar con Jaminton Campaz, cuya continuidad parece estar acordada pero no participó en la pretemporada. Este logro se atribuye en parte a las estrategias tácticas de Miguel Russo.

En el partido, Russo implementó una línea defensiva dinámica con Komar, Mallo y Bravo (refuerzo proveniente de Atlético de Rafaela), lo que permitió liberar a los laterales (Ocampo y Rodríguez) y generó un juego fluido en el mediocampo con Ortíz, O Connor y Malcorra, quienes destacaron especialmente en la primera mitad. Sin embargo, los tres fueron sustituidos, dando paso a Caramelo Martínez, Franco Ibarra y Lovera. Este último, en su primera intervención, marcó un espectacular tiro libre para poner el marcador 1-0 a favor de Rosario Central.

Ahora, el equipo Canalla regresará a Rosario para prepararse para su próximo enfrentamiento contra Atlético Tucumán, el jueves por la 1° fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Serie Río de la Plata 2024 
Defensor Sporting 0 2 Rosario Central
 Goles: ST: 4' Maximiliano Lovera (RC) y 43' Agustín Módica (RC)
 

Formaciones:

Defensor Sporting: Dufour; Guillermo De Los Santos, Juan Viacava, Nicolás Rodríguez y José Ignacio Álvarez; Alfonso Barco, Facundo Bernal, Fernando Elizari y Joaquín Valiente; Augusto Cambón y Prieto. DT: Martín Varini. 

Rosario Central: Axel Werner; Juan Cruz Komar, Facundo Mallo, Agustín Bravo y Alan Rodríguez; Elías Ocampo, Kevin Ortíz, Tomás O Connor e Ignacio Malcorra; Tobías Cervera y Luca Martínez Dupuy. DT: Miguel Ángel Russo.

Te puede interesar
lepra

Pablo Pérez dejará Sarmiento por un partido con Newell's

Redacción
Mundo 29 de enero de 2024

El experimentado mediocampista, quien debutó con el equipo de Junín el jueves pasado, se unirá al plantel de Newell's Old Boys en su viaje a Estados Unidos. Formará parte del equipo que enfrentará a Lionel Messi y Luis Suárez entre otras estrellas del elenco norteamericano.

lepra

Newell's empató en su visita a Inter Miami

Redacción
Mundo 16 de febrero de 2024

La Lepra igualó 1 a 1 frente al equipo de Lionel Messi, en el encuentro amistoso disputado este jueves en el DRV PNK Stadium de Florida. Los goles llegaron en el segundo tiempo, Shanyder Borgelin para los locales y Franco Díaz para los rosarinos.

miami

Newell's se medirá ante el Inter Miami de Lionel Messi

Redacción
Mundo 14 de febrero de 2024

La Lepra jugará este jueves un compromiso amistoso frente al equipo norteamericano que tiene, entre otras estrellas, al #10 de la selección argentina, rosarino e hincha rojinegro. El juego comenzará a las 21.30 en el DRV PNK Stadium.

Lo más visto
libertad

Libertad goleó a 9 de Julio

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

En el arranque de la 4° fecha del Torneo Apertura de Primera A, Los Tigres sunchalenses derrotaron con autoridad al León en condición de visitante. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana convirtieron los goles para el equipo de Gustavo Giorgi.