¿Unión de Sunchales participará o no en el Torneo Federal A?

Si bien hace algunos días desde la institución verde comunicaron que "habrá novedades", la falta de claridad en la información mantiene la incertidumbre en los hinchas sunchalenses.

Torneo Federal A16/02/2024RedacciónRedacción
union sunchales
El Bicho Verde buscará mantener su lugar en el Federal A.(Foto: CAU)

Parecería que el triunfo 1-0 ante Defensores de Pronunciamiento en el estadio De la Avenida no será el último partido de Unión de Sunchales en un Torneo Federal A. La realidad golpeó a finales del año pasado con la posibilidad de que El Bicho Verde finalice (por ahora) su historia en la tercera categoría de ascenso del fútbol argentino.

Los altos costos económicos para sostener una nueva campaña del plantel albiverde fueron el principal motivo por el que Unión quedó al borde de perder su plaza en el Federal A. El hecho sería histórico e inédito para la región y para Liga Rafaelina de Fútbol, a quien representa la institución de Sunchales.

Desde la dirigencia manifestaron en reiteradas ocasiones que no era viable solucionar este problema del fútbol que comenzó a finales de 2023. También hubo acercamientos con grupos empresarios quienes tenían intenciones de afrontar la campaña de Unión, pero lejos estaban de conocer el club, su gente y su idiosincrasia. Aunque en las últimas semanas se avanzó con una propuesta que tiene al ex jugador Denis Stracqualursi como referente de un grupo de personas dispuestas a trabajar y aportar economicamente en el club.

El plantel de Liga Rafaelina de Fútbol ya comenzó con los entrenamientos hace algunas semanas y también se sumaron aquellos jugadores que participaron en el último Torneo Federal A y que todavía mantienen contrato con la institución.

Te puede interesar
leon

"El León" mostró las garras en Pergamino

Redacción
Torneo Federal A29/06/2025

Este domingo por la tarde, 9 de Julio derrotó 1-0 al puntero de la Zona 3, Douglas Haig y quedó muy cerca de meterse en los puestos de clasificación, a dos fechas para el final de la primera etapa del Torneo Federal A. Enzo Abondetto marcó el gol para el triunfo juliense.

leon

9 de Julio visitará al puntero

Redacción
Torneo Federal A28/06/2025

En una prueba difícil, "El León" se presentará ante Douglas Haig de Pergamino, este domingo desde las 16.15, por la 16° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A. Marcos Liuzzi (Ayacucho) será el juez principal del encuentro.

bh

Ben Hur y un empate con sabor a poco

Redacción
Torneo Federal A28/06/2025

"La BH" igualó 0 a 0 frente a Independiente de Chivilcoy, este viernes por la noche y dejó pasar una buena chance de meterse en los puestos de clasificación. A pocas fechas para finalizar la primera etapa del Federal A, el equipo de Gorostidi deberá ganar todo lo que queda.

Lo más visto
castro

¡Nicolás Federico Castro, llamado desde el infierno!

Redacción
Mundo27/06/2025

“El infierno lo llamó”. Así, con una frase impactante, Toluca de México anunció oficialmente la llegada del rafaelino Nicolás Castro, su primer refuerzo para afrontar el Torneo Apertura 2025 y buscar el ansiado bicampeonato.

leon

"El León" mostró las garras en Pergamino

Redacción
Torneo Federal A29/06/2025

Este domingo por la tarde, 9 de Julio derrotó 1-0 al puntero de la Zona 3, Douglas Haig y quedó muy cerca de meterse en los puestos de clasificación, a dos fechas para el final de la primera etapa del Torneo Federal A. Enzo Abondetto marcó el gol para el triunfo juliense.

colon

Colón recibirá a Mitre, bajo un clima muy caliente

Redacción
Primera Nacional30/06/2025

Este lunes, desde las 19, "El Sabalero" volverá al estadio "Brigadier López" con la soga al cuello: la continuidad de Andrés Yllana y de la estructura deportiva pende de un hilo. Una derrota encendería las alarmas en la CD y daría aire a un Mitre que busca trepar en la tabla.