¿Cómo le fue a Colón de San Justo con rivales rafaelinos?

El Conquistador será rival de Ben Hur en la final de la Región Litoral Sur del Torneo Regional Amateur. En los últimos tiempos se enfrentó en varias oportunidades con equipos de nuestra ciudad en diferentes competencias. ¡Repasamos todo lo sucedido!

Torneo Regional Amateur22/01/2024RedacciónRedacción
colon
El Conquistador, uno de los finalistas de la Región Litoral Sur.(Foto: Colón de San Justo)

Este domingo, Colón de San Justo igualó 1 a 1 frente a  Juventud Unida de Gualeguaychú en el partido de vuelta de la semifinal de la Región Litoral Sur del Torneo Regional Amateur. Como habían igualado 2 a 2 en el encuentro de ida, la clasificación se definió en la tanda de los penales y El Conquistador consiguió el pasaje a la gran final en la que enfrentará a Ben Hur de Rafaela.

El elenco de San Justo tiene entre sus filas a varios jugadores experimentados y conocidos de la región. Los defensores Tomás Baroni (ex Atlético de Rafaela) y Osvaldo Arroyo (ex Colón de Santa Fe y 9 de Julio) y el delantero Franco Jominy (ex Atlético de Rafaela). Sumado a muchos juveniles del club, construyeron un equipo sólido y protagonista en el actual Torneo Regional pero también en otras competencias como la última Copa Santa Fe.

En los últimos meses, Colón enfrentó, primero a Atlético de Rafaela, en la tercera ronda de la Copa Santa Fe 2023. En San Justo fue triunfo de los locales por 1-0 y luego cayeron en el estadio "Nuevo Monumental" de barrio Alberdi por 2 a 0.

Ya en el actual Torneo Regional, El Conquistador se midió ante Peñarol, en la primera serie de la segunda fase. En barrio Villa Rosas, los visitantes se impusieron 2-0 al equipo conducido, en ese entonces, por Hugo Togni. Y en la revancha, Peña se quedó con la victoria por 1 a 0 pero el resultado global favoreció a Colón para avanzar en la competencia.

Último antecedente ante Ben Hur

La última vez que se enfrentaron Colón de San Justo y Ben Hur fue por el Torneo Regional 2021. Ambos equipos compartieron la Zona 8. El primero de los partidos se jugó en la localidad de San Justo, y fue empate 0 a 0. En tanto que el 8 de diciembre de 2021 en el estadio "Néstor Zenklusen", La BH ganó 2-0 con goles de Maximiliano Casa y Matías González. Ese día, el equipo conducido por Carlos Trullet formó con: Matías Astrada; Nicolás Besaccia, Luis Ybañez, Miguel Yuste y Daniel Abello; Leandro Sola, Diego Sánchez Paredes, Diego López y Facundo Hang; Maximiliano Casa y Braian Noriega.

bh san justoMiguel Yuste protege la pelota ante la marca de un rival. (Foto: Prensa BH).

Te puede interesar
CARLITOS

Ben Hur suma refuerzos para afrontar el Torneo Regional

Redacción
Torneo Regional Amateur06/10/2025

Bajo la conducción de Carlos Trullet, "La BH" empieza a delinear el plantel que competirá en el Torneo Regional Amateur. A la llegada del arquero Pedro Bravo (Sportivo Belgrano), se le sumó el regreso de Diego "Tuni" López, el volante experimentado con reciente paso por Colón de San Justo.

Lo más visto
web ferro

Ferro vs. Unión: Hubo empate en Los Nogales

Redacción
La Liga - Primera A10/10/2025

Ferro y Unión de Sunchales empataron 1 a 1 en el partido más destacado de este jueves, por la 10° fecha del Torneo Clausura de Primera A. Además, Ben Hur goleó al Deportivo Tacural, Brown le ganó a Atlético de Rafaela y fue igualdad entre Atlético María Juana y 9 de Julio.