Central y Atlético Tucumán quedaron a mano

Este jueves a la noche, en el debut por la Copa de la Liga Profesional, El Canalla y El Decano igualaron 1 a 1. Luca Martínez Dupuy abrió la cuenta para los rosarinos y Mateo Coronel estableció el empate para los tucumanos.

Copa LPF 25 de enero de 2024 Redacción Redacción
central
Fue empate en Tucumán. (Prensa RC)

Por la 1° fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, este jueves en el estadio Monumental "José Fierro", Atlético Tucumán y Rosario Central igualaron 1 a 1. Luca Martínez Dupuy abrió la cuenta para los rosarinos y Mateo Coronel empató para los tucumanos.

En el inicio de una nueva temporada del fútbol argentino, el último campeón se llevó un punto de tierras tucumanas. Mientras espera el regreso de Jaminton Campaz, el equipo de Miguel Ángel Russo mostró algo de su potencial para todas las competencias que tendrá por delante incluida la Copa Libertadores de América.

El equipo de Russo había dominado el juego gracias a la presencia y precisión en los pases de Ortiz y O'Connor en el eje central, así como a la fluida conexión entre Lovera y Malcorra en la zona creativa. A pesar de que el equipo local tuvo una mayor posesión del balón (56%), esto se debió a la distribución posicional del 3-4-2-1 elegido por la dupla Gómez-Orsi.

Por otro lado, el Canalla continuó aplicando su fórmula exitosa: consolidarse desde una defensa sólida y aprovechar los espacios que el oponente deja al retroceder. No obstante, el gol de Martínez Dupuy surgió a raíz de un mal rechazo de Paz, que dejó la pelota en la zurda del delantero para que este definiera con maestría, demostrando reflejos y un destacado recurso técnico.

En el segundo tiempo llegó la reacción del equipo local, que después de revisarse en el VAR, el árbitro Pablo Echavarría corrigió un error del juez de línea Julio Fernández y convalidó el gol de Mateo Coronel, a los 35 minutos de juego. Así, tucumanos y rosarinos repartieron puntos en el debut de la Copa de la LPF.

En la próxima fecha, Central volverá a su casa, El Gigante de Arroyito, totalmente renovado para recibir a Banfield, el martes 30 de enero, desde las 19.15.

1° Fecha - Zona A - Copa de la LPF 2024
Atlético Tucumán 1 1 Rosario Central
 Goles: 23' Luca Martínez Dupuy (RC) y ST: 35' Mateo Coronel (AT)
 

Formaciones:

Atlético Tucumán: José Devecchi; Alexis Flores, Nicolás Romero, Gonzalo Paz y Agustín Lagos; Joaquín Pereyra, Nicolás Castro, Matías Orihuela y Adrián Sánchez; Justo Giani y Marcelo Estigarribia. DT: Sergio Gómez.

Rosario Central: Jorge Broun; Ocampo, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Agustín Sández; Tomás O Connor, Kevin Ortíz, Maximiliano Lovera e Ignacio Malcorra; Alan Rodríguez y Luca Martínez Dupuy. DT: Miguel Ángel Russo.

Te puede interesar
pincha

Estudiantes de La Plata campeón de la Copa LPF 2024

Redacción
Copa LPF 05 de mayo de 2024

El Pincha igualó 1 a 1 ante Vélez Sarsfield pero se impuso en la serie de los penales, en la gran final disputada este domingo en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. De la mano de Eduardo Domínguez, los platenses consiguieron su segundo título después de la Copa Argentina 2023.

Lo más visto
ferro

Ferro recuperó la punta de la Zona A

Redacción
La Liga - Primera A Hoy

El equipo de barrio Los Nogales derrotó 3-1 a Argentino de Vila y volvió a la cima de la Zona A del Torneo Clausura de LRF. Diego Meza, Gastón Monserrat y Matías Clemenz marcaron los goles para el local. Fabricio Araujo anotó para los visitantes.

nob

Newell's visita a Barracas Central

Redacción
Liga Profesional Hoy

La Lepra, con el debut de Sebastián Méndez como DT, se medirá ante El Guapo por la 6° fecha del Torneo de la Liga Profesional. El partido comenzará a las 15 y será arbitrado por Luis Lobo Medina.