
"El Sabalero" apenas igualó 0 a 0 ante "El Gasolero" en el debut del Torneo de la Primera Nacional. Mucho por mejorar y toda una temporada por delante.
Atlético arrancó de la mejor manera la temporada 2024 de la Primera Nacional. Este sábado, en el estadio Mundialista "José María Minella" de Mar del Plata derrotó 1-0 a Aldosivi con gol de Augusto Berrondo.
Primera Nacional03 de febrero de 2024Por la 1° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional, este sábado por la noche en el "José María Minella", Atlético de Rafaela derrotó 1-0 a Aldosivid e Mar del Plata. Augusto Berrondo, en el segundo tiempo fue el autor del único tanto del partido.
Atlético jugó un partido muy prolijo, ordenado en todas sus líneas, principalmente en la defensa en donde mostró mayor solidez, desde el minuto uno. Desde el inicio Kevin Jappert quien ya se perfilaba para ser titular en reemplazo de Rodrigo Colombo, tuvo un gran partido y una coordinación clara con su compañero Francisco Oliver.
En la mitad de cancha, Fissore y Capurro cumplieron, con quites y asistencias. Galeano apareció con algunas pinceladas de su jerarquía y experiencia. Por afuera, Berrondo y Pugliese fueron complicaciones para la defensa de Aldosivi y Nazareno Funez en el área siempre fue un problema para los locales.
El Tiburón no generó jugadas de peligro, el arco de Mayco Bergia estuvo muy bien resguardado y esa confianza se la transmitió a todos sus compañeros durante todo el encuentro.
La primera mitad finalizó sin goles pero dejó la sensación que La Crema estuvo más cerca abrir el marcador y que con unos ajustes podía llegar la ventaja.
Y así fue, apenas 3 minutos de juego, buena jugada por derecha de Augusto Berrondo que sacó un buen remate cruzado abajo al palo derecho del ex celeste Jorge Carranza y decretó el 1-0 a favor del elenco de Medrán.
Con más de cuarenta minutos por delante, Atlético se dedicó a tener la pelota, a intentar cerrar el partido con un gran remate de Juan Galeano, recto al medio del arco que se fue elevando, la tocó Carranza, pegó en el travesaño y se fue al corner.
Con los cambios, puesto por puesto, Medrán recuperó piernas en la mita de cancha, Merlino x Capurro (amonestado), Tomatis x Berrondo que salió golpeado, Lucas Albertengo por Nazareno Funez en la ofensiva y Patricio Vidal x Juan Galeano (quien le cedió la capitanía a Fissore).
Con las piernas frescas y un hombre más por la expulsión de Ignacio Guerrico (por doble amarilla), Atlético controló las acciones finales del juego y cerro la primera victoria de la temporada, en un reducto siempre dificil pero no imposible.
El lunes 12 recibirá en barrio Alberdi a Mitre de Santiago del Estero que también ganó en su debut 1-0 frente a San Telmo.
1° Fecha - Zona B - Primera Nacional 2024 | |||
Aldosivi | 0 | 1 | Atlético de Rafaela |
Goles: ST: 3' Augusto Berrondo (AR) | |||
Formaciones:
Aldosivi: Jorge Carranza; Gonzalo Piñeiro, Gonzalo Piñeiro, Franco Godoy, Gonzalo Soto e Ignacio Guerrico; Marcelo Esponda, Ariel González, Agustín Colazo y Nicolás Lamendola; Federico Andrada y Elias Torres. DT: Andrés Yllana.
Atlético de Rafaela: Mayco Bergia; Ayrton Portillo, Kevin Jappert, Francisco Oliver y Franco Quiróz; Juan Martín Capurro y Matías Fissore; Augusto Berrondo, Juan Galeano y Gian Luca Pugliese; Nazareno Funez. DT: Ezequiel Medrán.
"El Sabalero" apenas igualó 0 a 0 ante "El Gasolero" en el debut del Torneo de la Primera Nacional. Mucho por mejorar y toda una temporada por delante.
"El Sabalero" recibirá a Temperley, este jueves desde las 21.10 en el estadio "Brigadier E. López" de Santa Fe por la 1° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Ariel Penel será el encargado de impartir justicia.
El delantero paraguayo que pasó por 9 de Julio (solo para la foto) terminó arreglando su vinculación con la institución del sur argentino que jugará el Torneo de la Primera Nacional.
"El Sabalero" iniciará su camino en la segunda división ante Temperley, con el arbitraje de Penel según la designación oficial de la AFA. El encuentro por la 1° fecha de la Zona B será el próximo jueves desde las 21.10 en Santa Fe.
"El Sabalero" ajusta detalles de cara al estreno ante Temperley, el próximo jueves desde las 21.10 y busca cerrar la incorporación del delantero paraguayo.
"El Sabalero" adquirió el pase completo del lateral izquierdo tras una negociación extensa con Sarmiento de Junín. El jugador ya se entrena con el plantel y firmará contrato hasta 2027.
Thobías Arevalo se sumó al elenco santiagueño y junto con Nahuel Pezzini, Matías Fissore y Mauro Albertengo ya son 4 los ex Atlético de Rafaela que defenderán la camiseta de "Los Gauchos" en la temporada de la Primera Nacional.
Después del "coqueteo" con "El Tate" y "El Sabalero", finalmente el volante ex Racing Club jugará en Defensores de Belgrano y será rival de Colón en la Zona B de la segunda categoría del fútbol argenitno.
Con tres de los cuatro ascensos consumados, se empieza a especular con el formato y las posibles zonas para la competencia que iniciará a mediados de marzo. Atlético de Rafaela, 9 de Julio y Ben Hur, ¿todos juntos o separados? ¡Te contamos todos los detalles!
"El Tate" y "La Gloria" se cruzarán en Santa Fe, este jueves desde las 22.15 por el partido interzonal de la 5° fecha. El DT Cristian González modificará el sistema táctico, volviendo al 5-3-2 y realizando tres cambios en la formación titular.
"La Lepra" cayó 1-0 ante el equipo de Florencio Varela, este miércoles por una nueva fecha de la Copa de la LPF. Juan Miritello en tiempo de descuento anotó el tanto visitante. Previamente, el sistema VAR había anulado un gol para los rosarinos. Se viene el clásico ante Central y el clima está caliente.
El principal referente en el fútbol de "La Crema" (hoy), habló en "La Diaria" (92.1 REC Rafaela) sobre todos los temas relacionados a la realidad albiceleste. Incorporaciones, ventas, juveniles y expectativas para el próximo Torneo Federal A.
La ex Delegada de Argentino de Humberto cumple desde este martes, un rol destacado en el Consejo Directivo de Liga Rafaelina de Fútbol. Marina se transformó en la primera mujer, en 103 años, en integrar la Mesa Directiva de LRF.