¡Feliz comienzo!

Atlético arrancó de la mejor manera la temporada 2024 de la Primera Nacional. Este sábado, en el estadio Mundialista "José María Minella" de Mar del Plata derrotó 1-0 a Aldosivi con gol de Augusto Berrondo.

Primera Nacional 03 de febrero de 2024 Martín Pedrola Martín Pedrola
WhatsApp Image 2024-02-03 at 20.54.22
Los primeros tres puntos...adentro (Foto: AR)

Por la 1° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional, este sábado por la noche en el "José María Minella", Atlético de Rafaela derrotó 1-0 a Aldosivid e Mar del Plata. Augusto Berrondo, en el segundo tiempo fue el autor del único tanto del partido.

Atlético jugó un partido muy prolijo, ordenado en todas sus líneas, principalmente en la defensa en donde mostró mayor solidez, desde el minuto uno. Desde el inicio Kevin Jappert quien ya se perfilaba para ser titular en reemplazo de Rodrigo Colombo, tuvo un gran partido y una coordinación clara con su compañero Francisco Oliver.

En la mitad de cancha, Fissore y Capurro cumplieron, con quites y asistencias. Galeano apareció con algunas pinceladas de su jerarquía y experiencia. Por afuera, Berrondo y Pugliese fueron complicaciones para la defensa de Aldosivi y Nazareno Funez en el área siempre fue un problema para los locales.

El Tiburón no generó jugadas de peligro, el arco de Mayco Bergia estuvo muy bien resguardado y esa confianza se la transmitió a todos sus compañeros durante todo el encuentro.

La primera mitad finalizó sin goles pero dejó la sensación que La Crema estuvo más cerca abrir el marcador y que con unos ajustes podía llegar la ventaja.

El complemento

Y así fue, apenas 3 minutos de juego, buena jugada por derecha de Augusto Berrondo que sacó un buen remate cruzado abajo al palo derecho del ex celeste Jorge Carranza y decretó el 1-0 a favor del elenco de Medrán.

Con más de cuarenta minutos por delante, Atlético se dedicó a tener la pelota, a intentar cerrar el partido con un gran remate de Juan Galeano, recto al medio del arco que se fue elevando, la tocó Carranza, pegó en el travesaño y se fue al corner.

Con los cambios, puesto por puesto, Medrán recuperó piernas en la mita de cancha, Merlino x Capurro (amonestado), Tomatis x Berrondo que salió golpeado, Lucas Albertengo por Nazareno Funez en la ofensiva y Patricio Vidal x Juan Galeano (quien le cedió la capitanía a Fissore).

Con las piernas frescas y un hombre más por la expulsión de Ignacio Guerrico (por doble amarilla), Atlético controló las acciones finales del juego y cerro la primera victoria de la temporada, en un reducto siempre dificil pero no imposible.

El lunes 12 recibirá en barrio Alberdi a Mitre de Santiago del Estero que también ganó en su debut 1-0 frente a San Telmo.

1° Fecha - Zona B - Primera Nacional 2024
Aldosivi 0 1 Atlético de Rafaela
 Goles: ST: 3' Augusto Berrondo (AR)
 

Formaciones:

Aldosivi: Jorge Carranza; Gonzalo Piñeiro, Gonzalo Piñeiro, Franco Godoy, Gonzalo Soto e Ignacio Guerrico; Marcelo Esponda, Ariel González, Agustín Colazo y Nicolás Lamendola; Federico Andrada y Elias Torres. DT: Andrés Yllana.

Atlético de Rafaela: Mayco Bergia; Ayrton Portillo, Kevin Jappert, Francisco Oliver y Franco Quiróz; Juan Martín Capurro y Matías Fissore; Augusto Berrondo, Juan Galeano y Gian Luca Pugliese; Nazareno Funez. DT: Ezequiel Medrán.

Te puede interesar
crema 1

Atlético se presentará en Mataderos

Redacción
Primera Nacional 29 de febrero de 2024

La Crema se medirá este viernes, desde las 17 ante Nueva Chicago por la 5° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Fabrizio Llobet será el encargado de impartir justicia entre El Torito y El Celeste.

crema

Atlético, otra vez, se quedó sin goles

Redacción
Primera Nacional 01 de marzo de 2024

La Crema se presentó este viernes en condición de visitante por una nueva fecha del Torneo de la Primera Nacional y cayó 2-0 ante Nueva Chicago en Mataderos. Nunca pudo quebrar a un equipo que ganó bien pero no le sobró nada.

crema

Atlético entrenó bajo techo

Redacción
Primera Nacional 23 de febrero de 2024

Las malas condiciones climáticas obligaron al traslado del plantel celeste a instalaciones de canchas de fútbol 7 techadas en barrio Los Nogales. Todavía restará un entrenamiento pero se perfilan cambios para recibir a Gimnasia de Mendoza.

Lo más visto
libertad

Libertad goleó a 9 de Julio

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

En el arranque de la 4° fecha del Torneo Apertura de Primera A, Los Tigres sunchalenses derrotaron con autoridad al León en condición de visitante. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana convirtieron los goles para el equipo de Gustavo Giorgi.