
La competencia provincial se pondrá en marcha a fines de enero y contará con representantes liguistas. Ascendidos, históricos y protagonistas recientes irán por el sueño santafesino.
Los Chivos vencieron 3-1 a Atlético Susanense por el partido de ida de la primera fase. La semana que viene juegan la revancha en María Susana.
Copa Federación12/02/2024
Este domingo, Atlético Esmeralda y Atlético Susanense se enfrentaron por el partido de ida de la primera fase de la Copa Federación, encuentro disputado en Esmeralda.
El partido terminó con victoria de los "Chivos" por 3-1. Ismael Geréz abrió la cuenta para Esmeralda a los 10 minutos, pero a los 14 lo empató Diego Díaz para el equipo de la Liga Departamental San Martín. Tres minutos más tarde Tomás Bovo pone en ventaja nuevamente a los locales que se fueron al descanso 2-1 arriba en el marcador.
En el complemento Nahuel Sandrone convirtió para el equipo "Azulgrana" y selló la victoria 3-1 para los de la Liga Rafaelina que tuvieron un buen comienzo y se llevaron una buena diferencia para la revancha.
El próximo fin de semana en la localidad de María Susana, ambos equipos jugarán el partido de vuelta y definirán quien de los dos continuará en la Copa. Los dos goles le dan cierta tranquilidad a los de Esmeralda, pero deberán estar atentos ya que Susanense demostró ser un equipo competitivo.
| Partido de Ida - 1° Fase - Copa Federación 2024 | |||
| Atlético Esmeralda | 3 | 1 | Atlético Susanense |
| Goles: 10' Ismael Gerez (AE), 14' Diego Díaz (AS), 17' Tomás Bovo (AE) y ST: 21' Nahuel Sandrone (AE) | |||



La competencia provincial se pondrá en marcha a fines de enero y contará con representantes liguistas. Ascendidos, históricos y protagonistas recientes irán por el sueño santafesino.

Este domingo se definió el título de la competencia provincial. En la localidad de Tostado, el conjunto visitante goleó 4-1 y se alzó con el ansiado trofeo. Mateo Bernardi y David Luciani x3, la gran figura, le dieron los goles al campeón.

El actual campeón de la Copa Federación igualó 1 a 1 ante Centenario de San José de la Esquina, por el partido de ida de la final de la competencia provincial. Amilcar Monzón abrió la cuenta para los visitantes y Juan Martín Mosqueda empató para el conjunto local. La definición será el próximo fin de semana.

"El Cervecero" igualó 2 a 2 en su visita a San Lorenzo de Ambrosetti por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Federación 2025. En la ida había caído 1-0 y por eso se quedó sin chances de seguir en la competencia provincial.

"El Cervecero" se presentará este domingo, desde las 20, en la localidad de Ambrosetti para enfrentar a San Lorenzo por el partido de vuelta de los cuartos de final de la competencia provincial. En el encuentro de ida, los rafaelinos cayeron por 1 a 0.

Quilmes cayó 1-0 en su casa ante San Lorenzo de Ambrosetti, por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Federación 2025. Juan Basualdo marcó el tanto para el elenco visitante. Además, en un duelo de arqueros, Bergero le atajó un penal a López. El próximo fin de semana se definirá la serie, en la localidad del norte santafesino.

La provincia será récord en la próxima Copa del Mundo: Scaloni, Bielsa, Beccacece, Pochettino y el rafaelino Gustavo Alfaro dirán presente. “Lechuga”, formado en Atlético de Rafaela y capitán del ascenso de 1989, es parte de una camada que pisa fuerte.

Iván Juárez volvió a hacer historia en barrio Alberdi. Referente dentro y fuera de la cancha, logró el ascenso a la Primera Nacional como entrenador de “La Crema” y cerró un año cargado de presión, emoción y pertenencia.

La competencia provincial se pondrá en marcha a fines de enero y contará con representantes liguistas. Ascendidos, históricos y protagonistas recientes irán por el sueño santafesino.

"El Sabalero" pone primera en el armado del 2026: llegan un lateral, un arquero y un mediocampista central. Con Colotto y Medrán al mando, el “Negro” se refuerza de atrás para adelante.

Con la mirada puesta en el próximo proyecto deportivo, Newell’s empezó a evaluar nombres y la dupla campeona con Platense surge como una de las alternativas que analiza la nueva dirigencia.