Atlético dejó una pálida imagen en Salta

La Crema cayó 1-0 ante Gimnasia y Tiro, en un partido muy flojo. El único gol lo anotó Fabricio Rojas, a los 43 minutos del segundo tiempo.

Primera Nacional 18 de febrero de 2024 Redacción Redacción
crema
Flojo partido de La Crema. (Foto: AR)

Por la 3° fecha de la Zona B de la Primera Nacional, este domingo en el estadio "Gigante del Norte", Atlético de Rafaela cayó 1-0 ante Gimnasia y Tiro de Salta. Fabricio Rojas, sobre el final del partido anotó el gol para los locales.

Comenzó mejor el elenco dueño de casa con buen manejo de pelota en la mitad de la cancha y asedio constante para no dejar jugar a La Crema. De esta manera, los salteños generaron las mejores ocasiones de gol del primer tiempo. La más clara, a los 12 minutos, un remate de Facundo Heredia, desde afuera del área y la pelota pegó en la unión del travesaño y el palo izquierdo del arco defendido por Mayco Bergia.

Atlético con los volantes muy contenidos y más preocupados por la marca que por lograr un ataque consolidado. El equipo de Medrán no remató al arco y solo intento algunas aproximaciones de contra, por errores de Gimnasia y tampoco aprovechó con malas terminaciones de las jugadas.

El primer tiempo fue muy malo y solo se esperó el pitazo del árbitro Maximiliano Macheroni para irse a los vestuarios a reacomodar las piezas y pensar en otra imagen para la segunda mitad.

El complemento

En el segundo tiempo, Gimnasia volvió a salir con la misma tónica del primer tiempo y presionó bien arriba. Así intento llegar rápido a posición de gol, sin embargo de a poco el partido se plantó otra vez en la mitad de cancha, con piernas fuertes y poco juego asociado.

En La Crema ingresaron Lucas Albertengo, Bautista Tomatis y Patricio Vidal, pero poco pudieron cambiar la historia. Cuando el encuentro se perfilaba para repartir puntos, Galeano, ya cansado, perdió una pelota clave en la mitad de cancha, el equipo salteño avanzó con Fabricio Rojas en la conducción y el futbolista sacó el remate que se metió abajo de Mayco Bergia, que nada pudo hacer. Gol y 1-0 para los locales, a menos de 4 minutos para finalizar.

En la próxima jornada, Atlético recibirá a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, en el estadio "Nuevo Monumental" de barrio Alberdi.

3° Fecha - Zona B - Primera Nacional 2024
Gimnasia y Tiro de Salta 1 0 Atlético de Rafaela
 Goles: ST: 43' Fabricio Rojas (GyT)
 

Formaciones:

Gimnasia y Tiro de Salta: Federico Abadía; Juan Galetto, Ezequiel Neira, Daniel Abello e Ignacio Sanabria; Ariel Chávez, Roberto Birge, Walter Busse y Fabricio Rojas; Facundo Heredia y Lautaro Gordillo. DT: Rubén Darío Forestello.

Atlético de Rafaela: Mayco Bergia; Ayrton Portillo, Kevin Jappert, Francisco Oliver y Franco Quiróz; Juan Capurro y Matías Fissore; Augusto Berrondo, Juan Galeano y Gian Luca Pugliese; Nazareno Funez. DT: Ezequiel Medrán.

Te puede interesar
crema

Atlético goleó a Gimnasia de Mendoza

Martín Pedrola
Primera Nacional 25 de febrero de 2024

Aparecieron los goles y el fútbol y La Crema superó 4-1 con autoridad al conjunto mendocino. Un triplete de Nazareno Funez y Juan Capurro marcaron los tantos para los rafaelinos.

crema

Atlético se presentará ante Almagro

Redacción
Primera Nacional 29 de marzo de 2024

La Crema enfrentará este sábado desde las 16 al Tricolor de Norberto Paparatto, por la 9° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Juan Pablo Loustau será el juez principal del encuentro.

Lo más visto
libertad

Libertad goleó a 9 de Julio

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

En el arranque de la 4° fecha del Torneo Apertura de Primera A, Los Tigres sunchalenses derrotaron con autoridad al León en condición de visitante. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana convirtieron los goles para el equipo de Gustavo Giorgi.