Newell's y Central buscaron la paz anticipada

Por una iniciativa de AFA, #RivalesNoEnemigos, los presidentes de Newell's y Rosario Central, Ignacio Astore y Gonzalo Belloso se reunieron este jueves en un almuerzo que también compartieron con el árbitro Hernán Mastrángelo, el designado para el clásico rosarino del próximo domingo.

Copa LPF 23 de febrero de 2024 Redacción Redacción
rosario
Charlas y empatía, en la previa del clásico rosarino. (Foto: La Capital - Rosario)

Ignacio Astore y Gonzalo Belloso compartieron un almuerzo este jueves con el juez Hernán Mastrángelo, en respuesta a una convocatoria de la AFA.

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, extendió una invitación a los directivos de todos los clubes de Primera División para un almuerzo de camaradería este jueves en un restaurante de la zona de Ezeiza, junto a los árbitros que dirigirán los clásicos del fin de semana. En este contexto, los presidentes de Newell's y Central, Ignacio Astore y Gonzalo Belloso, respectivamente, estuvieron presentes y se sentaron uno al lado del otro, con el juez Hernán Mastrángelo en el medio. Mastrángelo será el árbitro del Derby rosarino el domingo 25 de febrero, a las 19.45, en el Coloso "Marcelo A. Bielsa".

La consigna de la convocatoria de Tapia fue #RivalesNoEnemigos, con el objetivo de reducir tensiones y crear un clima de armonía en los partidos que se disputarán entre el sábado y el lunes, donde se enfrentarán clásicos rivales, incluidos los equipos rosarinos, cuya carga emocional a veces desemboca en excesos descontrolados.

Astore y Belloso asistieron al almuerzo junto a los directivos de los otros 12 clubes de Primera División, los árbitros asignados a los clásicos y el director nacional de arbitraje de la AFA, Federico Beligoy.

La disposición de los lugares en la mesa colocó a Mastrángelo entre Astore y Belloso, una elección estratégica con la intención de enviar un mensaje de armonía y fomentar una conversación que genere un clima de cordialidad entre todos los presentes.

Lo más visto