Newell's y Central buscaron la paz anticipada

Por una iniciativa de AFA, #RivalesNoEnemigos, los presidentes de Newell's y Rosario Central, Ignacio Astore y Gonzalo Belloso se reunieron este jueves en un almuerzo que también compartieron con el árbitro Hernán Mastrángelo, el designado para el clásico rosarino del próximo domingo.

Copa LPF 23 de febrero de 2024 Redacción Redacción
rosario
Charlas y empatía, en la previa del clásico rosarino. (Foto: La Capital - Rosario)

Ignacio Astore y Gonzalo Belloso compartieron un almuerzo este jueves con el juez Hernán Mastrángelo, en respuesta a una convocatoria de la AFA.

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, extendió una invitación a los directivos de todos los clubes de Primera División para un almuerzo de camaradería este jueves en un restaurante de la zona de Ezeiza, junto a los árbitros que dirigirán los clásicos del fin de semana. En este contexto, los presidentes de Newell's y Central, Ignacio Astore y Gonzalo Belloso, respectivamente, estuvieron presentes y se sentaron uno al lado del otro, con el juez Hernán Mastrángelo en el medio. Mastrángelo será el árbitro del Derby rosarino el domingo 25 de febrero, a las 19.45, en el Coloso "Marcelo A. Bielsa".

La consigna de la convocatoria de Tapia fue #RivalesNoEnemigos, con el objetivo de reducir tensiones y crear un clima de armonía en los partidos que se disputarán entre el sábado y el lunes, donde se enfrentarán clásicos rivales, incluidos los equipos rosarinos, cuya carga emocional a veces desemboca en excesos descontrolados.

Astore y Belloso asistieron al almuerzo junto a los directivos de los otros 12 clubes de Primera División, los árbitros asignados a los clásicos y el director nacional de arbitraje de la AFA, Federico Beligoy.

La disposición de los lugares en la mesa colocó a Mastrángelo entre Astore y Belloso, una elección estratégica con la intención de enviar un mensaje de armonía y fomentar una conversación que genere un clima de cordialidad entre todos los presentes.

Te puede interesar
Captura

¿Cuáles son las chances de Newell's para meterse en el Top 4?

Redacción
Copa LPF 16 de abril de 2024

El conjunto rosarino todavía mantiene las chances de clasificación a los cuartos de final de la Copa de la LPF. Pero deberá ganar en su visita a Defensa y Justicia y esperar algunos resultados que puedan ser favorales a La Lepra. ¡Te contamos los detalles!

central

Rosario Central vs. Deportivo Riestra, solo para cumplir

Redacción
Copa LPF 17 de abril de 2024

Este miércoles, a partir de las 19.30 en el estadio "Gigante de Arroyito", El Canalla recibirá al Malevo, por la 14° fecha de la Zona B de la Copa de la LPF. Ya sin chances de clasificación, los rosarinos buscarán cerrar de la mejor manera la competencia local. Andrés Merlos será el juez principal.

pincha

Estudiantes de La Plata campeón de la Copa LPF 2024

Redacción
Copa LPF 05 de mayo de 2024

El Pincha igualó 1 a 1 ante Vélez Sarsfield pero se impuso en la serie de los penales, en la gran final disputada este domingo en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. De la mano de Eduardo Domínguez, los platenses consiguieron su segundo título después de la Copa Argentina 2023.

coli2

Colidio marcó un triplete con sello rafaelino

Redacción
Copa LPF 16 de abril de 2024

El delantero nacido en Rafaela anotó tres goles para el triunfo de River Plate ante Instituto de Córdoba por la 14° fecha de la Zona A de la Copa de la LPF. El último en lograr esa marca había sido Denis Stracqualursi, hace 13 años atrás frente a Boca Juniors.

lepra

Newell's, a todo o nada en Florencio Varela

Redacción
Copa LPF 16 de abril de 2024

La Lepra buscará su boleto a los cuartos de final, este martes desde las 19.30 ante Defensa y Justicia por la última fecha de la fase regular de la Copa de la LPF. Hernán Mastrángelo será el juez principal del partido.

canalla

Central y Deportivo Riestra quedaron iguales en Rosario

Redacción
Copa LPF 17 de abril de 2024

Para cerrar la Copa de la Liga Profesional, El Canalla y El Malevo empataron 1 a 1 en el estadio "Gigante de Arroyito" por la 14° fecha de la Zona A. Alan Barrionuevo abrió la cuenta para la visita y Jaminton Campaz lo igualó para los rosarinos.

defensa

Newell's perdió en Florencio Varela y quedó afuera del Top 4

Redacción
Copa LPF 16 de abril de 2024

Aunque tenía una mínima chance de clasificación, La Lepra no pudo ante Defensa y Justicia y cayó 1-0 por la última fecha de la fase regular de la Zona B de la Copa de la LPF. Santiago Ramos Mingo marcó el tanto para los locales que sí pudieron meterse en los cuartos de final.

Lo más visto