Atlético goleó a Gimnasia de Mendoza

Aparecieron los goles y el fútbol y La Crema superó 4-1 con autoridad al conjunto mendocino. Un triplete de Nazareno Funez y Juan Capurro marcaron los tantos para los rafaelinos.

Primera Nacional 25 de febrero de 2024 Martín Pedrola Martín Pedrola
crema
Atlético volvió al gol y de manera categórica. (Foto: AR)

Este domingo, por la 4° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional, Atlético de Rafaela goleó 4-1 a Gimnasia y Esgrima de Mendoza. Juan Capurro y Nazareno Funez x3, marcaron los goles para La Crema. Alejandro Gutiérrez, había descontado para los mendocinos.

Atlético cambió el esquema de juego, modificó algunos nombres y los resultados fueron más que positivos este domingo con una goleada ante el conjunto mendocino. Desde el minuto cero mostró presión alta y mucha concentración para salir a buscar el partido ante un rival que dio todas las ventajas posibles para facilitarles los caminos al conjunto de Ezequiel Medrán.

Antes de la media hora de juego, Juan Capurro, esta vez volcado como volante por derecha recibió pasado un centro de Lucas Albertengo y el ex Central Norte de Salta, la paró, se le fue larga pero igual llegó a empujarla ante la salida del arquero Ojeda. Gol celeste, 1-0 arriba.

Antes del gol, Portillo había estrellado un remate en el travesaño y Funez en el palo, lo que sería una señal de todo lo bueno que iba a realizar el delantero llegado a préstamo desde Newell's.

Sobre el final del primer tiempo, El Zorro Funez marcó el primero en su cuenta personal y el segundo para El Celeste. Así se fueron al descanso con la ventaja para los locales que pudo ser aún mayor.

El complemento

En la segunda mitad, "El Chaucha" Bianco metió mano en Gimnasia y salió a buscar el descuento que no parecía llegar por el buen funcionamiento defensivo del conjunto albiceleste. A los 11, Funez estableció el 3-0 para Atlético y con el partido practicamente sentenciado, Lucas Albertengo, de gran juego y mostrando toda su jerarquía dejó la cancha ovacionado por todo el "Nuevo Monumental". Patricio Vidal ingresó para darle un poco de aire y frescura al ataque celeste.

A los 27, desde una pelota parada y cuando Atlético estaba más cerca del cuarto que Gimnasia del descuento, llegó un cabezazo del defensor Alejandro Gutiérrez que venció a Mayco Bergia y marcó el descuento 3-1.

Sobre el final, Lisandro Merlino ingresó por Juan Galeano, Iván Bravo (debut oficial) por Gian Luca Pugliese y todos fueron testigos del tercer de Funez y el cuarto para La Crema.  A pocos minutos para el cierre, Funez también se fue ovacionado y su lugar lo ocupó Gino Albertengo.

Atlético cerró una noche completa, volvió al gol, mostró fútbol, jerarquía, rebeldía e individualidades que marcan diferencias y que ojalá se sostenga en el tiempo. Un triunfo clave para mantenerse entre los protagonistas. Ahora será el turno de pensar en la visita a Mataderos, el próximo viernes desde las 17 frente a Nueva Chicago.

4° Fecha - Zona B - Primera Nacional 2024
Atlético de Rafaela 4 1 Gimnasia y Esgrima de Mendoza
 Goles: 27' Juan Capurro (AR), 43' Nazareno Funez (AR), ST: 11' Nazareno Funez (AR), 27' Alejandro Gutiérrez (G) y 38' Nazareno Funez (AR)
 

Formaciones:

Atlético de Rafaela: Mayco Bergia; Ayrton Portillo, Kevin Jappert, Francisco Oliver y Franco Quiróz; Juan Capurro, Juan Galeano, Matías Fissore y Gian Luca Pugliese; Nazareno Funez y Lucas Albertengo. DT: Ezequiel Medrán.

Gimnasia y Esgrima de Mendoza: Luis Ojeda; Facundo Nadalín, Alejandro Gutiérrez, Franco Sbuttoni y Matías Recalde; Ignacio Antonio, Fermín Antonini, Leandro Ciccollini y Nicolás Rinaldi; Nazareno Solís y Luis Silba. DT: José Bianco.

Te puede interesar
crema

Atlético se presentará ante Almagro

Redacción
Primera Nacional 29 de marzo de 2024

La Crema enfrentará este sábado desde las 16 al Tricolor de Norberto Paparatto, por la 9° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Juan Pablo Loustau será el juez principal del encuentro.

colon

Empate entre Colón y Aldosivi

Redacción
Primera Nacional 10 de marzo de 2024

El Sabalero y El Tiburón igualaron 1 a 1 por una nueva fecha del Torneo de la Primera Nacional. Paolo Goltz abrió la cuenta para los locales y Agustín Colazo, de tiro penal empató para los visitantes.

Lo más visto
libertad

Libertad goleó a 9 de Julio

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

En el arranque de la 4° fecha del Torneo Apertura de Primera A, Los Tigres sunchalenses derrotaron con autoridad al León en condición de visitante. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana convirtieron los goles para el equipo de Gustavo Giorgi.