¡Malcorrazo en el Parque Independencia!

Rosario Central se impuso 1-0 sobre Newell's Old Boys en una nueva edición del clásico rosarino que se disputó este domingo en el Coloso "Marcelo A. Bielsa". Ignacio Malcorra, en el segundo tiempo, anotó el tanto para el triunfo del Canalla.

Copa LPF 25 de febrero de 2024 Redacción Redacción
CENTRAL
Central festejó en condición de visitante. (Foto: Diario Panorama)

Rosario Central, vigente campeón de la Copa de la Liga, se llevó la victoria en el clásico ante Newell’s por 1-0 en el estadio Marcelo Bielsa. El gol de Ignacio Malcorra fue suficiente para sellar la victoria en un partido disputado en el que el equipo de Miguel Ángel Russo supo contener los ataques de su rival y aprovechar su oportunidad.

Ambos equipos mostraron entrega y esfuerzo, pero el juego vistoso brilló por su ausencia. Rosario Central tuvo más iniciativa y las mejores oportunidades, aunque sin dominar por completo a su oponente. Por su parte, el equipo de Russo apostó por la velocidad en los contraataques, liderados por el colombiano Jaminton Campaz, y por las jugadas de pelota parada con Malcorra como ejecutor.

A pesar de esto, Newell’s fue el que generó más y mejores ocasiones, incluso llegando a celebrar un gol que fue anulado por fuera de juego de Francisco González, tras aprovechar un rebote. Ramírez también tuvo una oportunidad clara de cabeza que se fue por encima del travesaño, mientras que Broun estuvo atento para detener un remate peligroso.

El complemento

En la segunda mitad, con Campaz cada vez más desequilibrante por la izquierda, Rosario Central logró marcar la diferencia. A los 11 minutos, el colombiano llegó hasta el fondo y centró para Malcorra, quien con un potente remate de zurda marcó el único gol del partido.

Tras el gol, Newell’s intentó reaccionar pero careció de claridad para superar la sólida defensa de Rosario Central. A pesar de la voluntad y el esfuerzo, no lograron igualar el marcador.

Con esta victoria, Rosario Central llegó a los 11 puntos en la tabla de la Zona A, quedando a dos puntos de los líderes River e Independiente. Por su parte, Newell’s se quedó con 12 puntos en el Grupo B, liderado por Godoy Cruz.

Dos estadísticas destacadas fueron mantenidas: Newell’s no ha vencido a Central en condición de local en los últimos 16 años, y Miguel Ángel Russo continúa sin perder un clásico rosarino, habiendo ganado 7 y empatado 5 de los 12 disputados.

7° Fecha - Interzonal - Copa de la LPF 2024 
Newell's Old Boys 0 1 Rosario Central
 Goles: ST: 12' Ignacio Malcorra (RC)
 

Formaciones:

Newell's Old Boys: Ramiro Macagno; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Ian Glavinovich y Angelo Martino; Julián Fernández, Rodrigo Fernández y Brian Aguirre; Guillermo May, Francisco González y Juan Ramírez. DT: Mauricio Larriera.

Rosario Central: Jorge Brown; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Agustín Sández; Ignacio Malcorra, Jonathan Gómez, Mauricio Martínez y Jaminton Campaz; Ariel Cervera y Luca Martínez Dupuy. DT: Miguel Ángel Russo.

Te puede interesar
lepra

Newell's pone primera en la Copa de la LPF

Redacción
Copa LPF 25 de enero de 2024

Este jueves, desde las 21.15, en el estadio "Alfredo Terrera", Central Córdoba de Santiago del Estero recibirá a Newell's por la 1° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. Luis Lobo Medina será el encargado de impartir justicia entre El Ferroviario y La Lepra.

lepra

Newell's perdió feo en el Parque Independencia

Redacción
Copa LPF 13 de febrero de 2024

La Lepra cayó 4-0 frente a Racing Club en el Coloso "Marcelo A. Bielsa" de Rosario por la 5° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. Facundo Mura, Adrián Martínez x2 y Bruno Zucculini anotaron los goles visitantes.

newells

Newell's se llevó todo en el final

Redacción
Copa LPF 25 de enero de 2024

Con gol de Giovani Chiaverano en tiempo de descuento, La Lepra superó 1-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero por la 1° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. Además, el arquero Ramiro Macagno, con una tapada tremenda, evitó el empate de los locales.

union

Unión no pudo con El Halcón de Varela

Redacción
Copa LPF 10 de marzo de 2024

El Tate cayó 2-1 ante Defensa y Justicia por una nueva fecha de la Copa de la Liga Profesional. Nicolás Fernández, con un doblete (el segundo de penal) marcó para los locales. Adrián "Rocky" Balboa había puesto el empate parcial para los visitantes.

Lo más visto
roca

Primera B: Choque de líderes en la Zona Norte

Redacción
La Liga - Primera B Hace 2 horas

Este viernes arrancará la 4° fecha del Torneo Preparación. Desde las 22, Sportivo Roca vs. Deportivo Susana, ambos punteros. Y en la Zona A, Independiente de Ataliva recibirá a Argentino de Humberto. En la Zona Sur, Deportivo Josefina vs. La Trucha, a las 21.30.