La próxima semana habrá reunión para definir el Torneo Federal A

Desde la Asociación del Fútbol Argentino se informó que el próximo martes 5 de marzo habrá una reunión de dirigentes para conocer todos los detalles del próximo Torneo Federal A. La misma se desarrollará en el Predio "Lionel Andrés Messi" en Ezeiza.

Torneo Federal A 27 de febrero de 2024 Redacción Redacción
federal
Los dirigentes se reunirán el 5 de marzo en el Predio de AFA en Ezeiza. (Foto: Archivo PaloyGol)

Este martes 5 de marzo en el Predio "Lionel Andrés Messi" que posee la AFA en Ezeiza se llevará a cabo la reunión de dirigentes de la tercera división del fútbol argentino. Este evento reunirá a los representantes de las 38 instituciones que participarán en el torneo Federal A 2024. Se espera que durante el encuentro se den a conocer las zonas, el formato y posiblemente el fixture del torneo.

En lo que respecta a los representantes de Liga Rafaelina de Fútbol, tanto 9 de Julio como Unión de Sunchales competirán esta temporada. Más allá de la difícil situación que atravesó el equipo sunchalense que estuvo muy cerca de bajarse de la categoría, lo que hubiera sido un golpe duro para el fútbol de nuestra región.

Por otra parte, sí está definida la fecha de inicio de la competencia. El torneo comenzará el 24 de marzo. Además, se han oficializado los esquemas de ascensos y descensos. Un equipo ascenderá directamente de categoría, mientras que otro tendrá la oportunidad de disputar un encuentro de repechaje contra un representante de la B Metropolitana. En cuanto a los equipos que descenderán al Torneo Regional, el reglamento establece que serán cuatro.

Los temas a tratarse en la reunión serán: 

- Presentación de forma de juego y fixture del torneo.

- Presentación de la pelota oficial.

- Tratamiento asistencia económica 2024.

- Información televisación.

A continuación, los 38 participantes del Federal A 2024:

9 de Julio (Rafaela, Santa Fe), Atenas (Río Cuarto, Córdoba), Atlético Club San Martín (San Martín, Mendoza), Boca Unidos (Corrientes), Camioneros (Nueve de Abril, Buenos Aires), Central Norte (Salta), Círculo Deportivo (Comandante Nicanor Otamendi, Buenos Aires), Ciudad Bolivar (San Carlos de Bolívar, Buenos Aires), Club Cipolletti (Cipolletti, Río Negro), Crucero del Norte (Garupá, Misiones), Defensores (Pronunciamiento, Entre Ríos), Defensores de Belgrano (Villa Ramallo, Buenos Aires), Deportivo Argentino (Monte Maíz, Córdoba), Deportivo Rincón (Rincón de los Sauces, Neuquén), Douglas Haig (Pergamino, Buenos Aires), El Linqueño (Lincoln, Buenos Aires), Ferro (General Pico, La Pampa), Germinal (Rawson, Chubut), Gimnasia y Esgrima (Concepción del Uruguay, Entre Ríos), Gutiérrez Sport Club (Gutiérrez, Mendoza), Huracán Las Heras (Las Heras, Mendoza), Independiente (Chivilcoy, Buenos Aires), Juventud Antoniana (Salta), Juventud Unida Universitario (San Luis), Kimberley (Mar del Plata, Buenos Aires), Olimpo (Bahía Blanca, Buenos Aires), Ramón Santamarina (Tandil, Buenos Aires), San Martín (Formosa), Sansinena (General Cerri, Buenos Aires), Sarmiento (La Banda, Santiago del Estero), Sarmiento (Resistencia, Chaco), Sol de América (Formosa), Sol de Mayo (Viedma, Río Negro), Sportivo Atlético Club (Las Parejas, Santa Fe), Sportivo Belgrano (San Francisco, Córdoba), Estudiantes (San Luis), Unión (Sunchales, Santa Fe) y Villa Mitre (Bahía Blanca, Buenos Aires).

Te puede interesar
leon

9 de Julio arrancó la pretemporada 2024

Redacción
Torneo Federal A 29 de enero de 2024

El plantel rojiblanco conducido por Maximiliano Barbero comenzó este lunes con los entrenamientos de cara al inicio de un nuevo Torneo Federal A. Previamente, el DT habló con los medios de comunicación y se anunciaron los primeros refuerzos.

union

Unión y una nueva caída en Salta

Redacción
Torneo Federal A 07 de abril de 2024

El Bicho Verde perdió 1-0 ante Central Norte por la 3° fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A. Diego Magno anotó el tanto para los salteños. Es la tercera derrota al hilo para los sunchalenses que todavía no pudieron sumar en la temporada.

leo

Debut y prueba de fuego para 9 de Julio

Redacción
Torneo Federal A 23 de marzo de 2024

El León hará su debut oficial en la temporada 2024, este sábado desde las 20.30 ante El Fogonero en la ciudad de Pergamino por la 1° fecha de la Zona 3. Guillermo González será el juez principal del encuentro.

san pancho

9 de Julio cayó en San Francisco

Redacción
Torneo Federal A 29 de febrero de 2024

En un nuevo amistoso de pretemporada, El León perdió 2-1 ante Sportivo Belgrano de San Francisco, en un partido que debía disputarse en Rafaela pero finalmente El León repitió la visita a la vecina ciudad cordobesa. Martín Sterren convirtió para los rafaelinos. En el segundo juego también fue derrota 1-0.

Lo más visto
libertad

Libertad goleó a 9 de Julio

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

En el arranque de la 4° fecha del Torneo Apertura de Primera A, Los Tigres sunchalenses derrotaron con autoridad al León en condición de visitante. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana convirtieron los goles para el equipo de Gustavo Giorgi.