Se presentó oficialmente la temporada 2024 del Torneo Federal A

En el Predio "Lionel Andrés Messi" de Ezeiza y con la presencia de los dirigentes de los clubes de la categoría se inauguró oficialmente la competencia que tendrá a 9 de Julio y Unión de Sunchales como los representantes de LRF.

Torneo Federal A 05 de marzo de 2024 Redacción Redacción
AFA
Los representantes de los clubes del Torneo Federal A reunidos en AFA. (Foto: Prensa AFA)

En el predio de Ezeiza, se realizó la presentación oficial del Departamento del Torneo Federal A, un evento que reunió a numerosos dirigentes del interior del país. La ceremonia tuvo lugar en la sala de prensa del Complejo 1 de Ezeiza y contó con la presencia destacada del Presidente de la AFA, Claudio Tapia; el Presidente del Consejo Federal, Pablo Toviggino; y el Secretario Ejecutivo del Consejo, Javier Treuque.

Durante la presentación, Tapia recordó el compromiso de la AFA con la federalización del fútbol argentino desde la refundación en 2017: "Muchos de ustedes estaban con nosotros en 2017 cuando decidimos refundar el Fútbol Argentino. Nos comprometimos a hacer un fútbol más federal y aún estamos en ese camino", señaló el presidente ante los directivos presentes.

Además, el Consejo Federal anunció la creación de su cuenta oficial en redes sociales y el lanzamiento exclusivo del sitio web con contenidos específicos. Para finalizar, se presentó la pelota oficial Kagiva Pro 2024 CFFA.

El próximo 24 de marzo dará inicio la competencia y en lo que respecta a los representantes de Liga Rafaelina de Fútbol, 9 de Julio debutará en la Zona 3, en condición de visitante ante Douglas Haig de Pergamino. Mientras que Unión de Sunchales integrará la Zona 4 y su presentación será frente a San Martín de Formosa, en la provincia del norte.

Te puede interesar
union sarmiento

Unión de Sunchales sumó una nueva derrota

Redacción
Torneo Federal A 30 de marzo de 2024

El Bicho Verde no pudo en su debut como local y cayó 2-1 ante Sarmiento de La Banda por la 2° fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A. Rodrigo Bernal y Nahuel Speck, anotaron los goles visitantes. Ismael Blanco, el gol para los sunchalenses.

leon

¡Finde libre para El León y El Bicho Verde!

Redacción
Torneo Federal A El lunes

Pasó otra jornada del Torneo Federal A y los representantes de LRF, 9 de Julio y Unión de Sunchales tuvieron descanso este fin de semana. De todas maneras ya se preparan para volver a la competencia ante El Depro y Sol de América de Formosa, respectivamente.

leon

9 de Julio arrancó la pretemporada 2024

Redacción
Torneo Federal A 29 de enero de 2024

El plantel rojiblanco conducido por Maximiliano Barbero comenzó este lunes con los entrenamientos de cara al inicio de un nuevo Torneo Federal A. Previamente, el DT habló con los medios de comunicación y se anunciaron los primeros refuerzos.

Lo más visto
libertad

Libertad goleó a 9 de Julio

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

En el arranque de la 4° fecha del Torneo Apertura de Primera A, Los Tigres sunchalenses derrotaron con autoridad al León en condición de visitante. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana convirtieron los goles para el equipo de Gustavo Giorgi.