
El entrenador rafaelino cuenta con el respaldo de todos los sectores y podría continuar al frente del Sabalero en la temporada 2026 de la Primera Nacional.
La Crema no pudo con el Deportivo Morón y cayó 2-1 en el estadio "Nuevo Monumental" por la 6° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Agustín Gómez y Gonzalo Berterame anotaron para la visita. Lucas Albertengo había empatado para los rafaelinos.
Primera Nacional08/03/2024
Martín Pedrola
Por la 6° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional, este viernes por la noche Atlético de Rafaela perdió 2-1 ante el Deportivo Morón en el estadio "Nuevo Monumental" de barrio Alberdi. Agustín Gómez y Gonzalo Berterame marcaron para El Gallo. Lucas Albertengo, había empatado parcialmente para La Crema.
El partido comenzó con mucha intensidad, los forcejeos y las charlas entre los protagonistas y el árbitro Álvaro Carranza fueron muy recurrentes en los primeros minutos y más allá de la poca paciencia de varios jugadores ante las reiteradas faltas, el juez ni amagaba a sacar tarjeta amarilla.
Lo más entretenido pasaba por lo recién descripto, porque en las áreas, ni Mayco Bergia ni Juan Rojas corrían peligro. Lo cierto es que la primera clara fue para Morón, un remate desde media distancia que Bergia despejó muy bien al corner. En la siguiente jugada, un centro bajo, el famoso "buscapies" y desde atrás llegó Agustín Gómez para abrir el marcador a favor de la visita, 1-0.
El esquema variado en este partido, no parecía surtir efecto. El DT intentó darle más movilidad a la mitad de cancha pero poco se vió de una idea trabajada en la semana. Lo cierto es que a Atlético le costó muchísimo generar juego y Albertengo fue el que mostró mayor rebeldía a la hora de buscar el arco rival.
En la segunda mitad y con el resultado adverso era claro que el entrenador celeste iba a proponer cambios. Así fue como desde el inicio se metieron al campo de juego, Lisandro Merlino y Augusto Berrondo para mejorar el funcionamiento desde la mitad de cancha.
Con el Deportivo Morón esperando, Atlético fue por el empate. Primero se animó Merlino desde media distancia, un buen remate que sacó el arquero Rojas. Después probó Rodrigo Colombo y otra vez respondió de buena manera, el #1 visitante.
Para fortuna de Atlético, el defensor central Brian Machuca se fue expulsado por doble amarilla y parecía el momento de aprovechar la ventaja númera para encontrar la igualdad. A cuenta gotas y hasta el ingreso lento y forzado de una pelota de Lucas Albertengo fue la manera en la que La Crema marcó el gol. Sí, a los 36 minutos del complemento, llegó el 1-1 y el primero del delantero de Egusquiza, desde su regreso a barrio Alberdi.
Cuando parecía que podía haber algo más para los rafaelinos un grosero error de Franco Quiróz que intentó un pase para el medio, fue interceptado por un rival, dejó el contragolpe muy servido para Morón que entre dos jugadores superaron a Bergia y Gonzalo Berterame, a pocos minutos del final le dio el triunfo a la visita por 2 a 1.
El error le costó demasiado caro a un equipo que tuvo muchas dudas y que dejó escapar tres puntos importantes en casa. Ahora deberá dar vuelta la página y pensar en la próxima presentación, en condición de visitante ante Temperley.
| 6° Fecha - Zona B - Primera Nacional 2024 | |||
| Atlético de Rafaela | 1 | 2 | Deportivo Morón |
| Goles: 23' Agustín Gómez (DM), ST: 36' Lucas Albertengo (AR) y 41' Gonzalo Berterame (DM) | |||
Formaciones:
Atlético de Rafaela: Mayco Bergia; Kevin Jappert, Rodrigo Colombo y Francisco Oliver; Ayrton Portillo, Juan Capurro, Matías Fissore, Juan Galeano y Franco Quiróz; Nazareno Funez y Lucas Albertengo. DT: Ezequiel Medrán.
Deportivo Morón: Juan Rojas; Rodrigo Arciero; Brian Machuca, Agustín Gómez y Nicolás Henry; Gastón González, Julián Vitale, Juan Olivares y Pablo Cáceres; Gonzalo Berterame y Ezequiel Rescaldani. DT: Fabián Nardozza.



El entrenador rafaelino cuenta con el respaldo de todos los sectores y podría continuar al frente del Sabalero en la temporada 2026 de la Primera Nacional.

El plantel sabalero retomó los entrenamientos bajo las órdenes de Ezequiel Medrán, en una semana de trabajos livianos y planificación, a la espera de definiciones políticas y deportivas tras las elecciones en el club.

El jugador, apartado del plantel de 9 de Julio, comenzó a entrenar en el equipo de la Primera Nacional conducido por Alfredo Grelak. Pero... ¿Barracas Central aparece como opción?

Mientras el plantel ya piensa en el 2026, el club santafesino vive días movidos con decisiones claves en lo deportivo y en lo institucional. El entrenador rafaelino Ezequiel Medrán espera resolver su continuidad en "El Sabalero".

"El Sabalero" terminó una floja campaña en la Primera Nacional y, en la previa a las elecciones, deberá definir su rumbo institucional y futbolístico para el 2026. ¿Qué jugadores deberán regresar al club? ¿Seguirá Ezequiel Medrán como DT?

El ex Atlético y 9 de Julio fue una de las grandes figuras del "Lobo" mendocino, que volvió a Primera División después de más de 40 años. Marcó el gol del empate ante Deportivo Madryn y fue clave en una campaña inolvidable.

Este domingo se jugarán los partidos de ida. En la Zona Norte, Independiente de Ataliva, Deportivo Bella Italia, Moreno de Lehmann y Tiro Federal de Moisés Ville serán los protagonistas. En la Zona Sur, Talleres de María Juana, Sportivo Santa Clara, Libertad de Estación Clucellas y La Hidráulica de Frontera. ¡Todos los detalles aquí!

"La Verde" de San Vicente dio la nota y además de quedar cerca de la cima, le allanó el camino a Quilmes y Ferro. Además ganaron, Unión de Sunchales, Atlético María Juana, Sportivo Roca y 9 de Julio. Ben Hur y Atlético empataron 2 a 2. ¡Todos los detalles!

"La Lepra" pelea por no descender y "El Globo" buscará meterse en los playoffs. Se enfrentarán este sábado desde las 17, en el estadio "Tomás A. Ducó. Jorge Baliño será el encargado de impartir justicia.

"El Tate" quiere cerrar la fase regular con triunfo en casa y llegar con ventaja a los playoffs. El DT analiza si repite el once o hace un cambio obligado. El encuentro ante "El Guapo" será este sábado desde las 21.30 y con arbitraje de Darío Herrera.

"La Crema" se presentará este domingo, desde las 11 de la mañana, ante Guillermo Brown de Puerto Madryn, por el partido de ida de los cuartos de final de la Fase Reválida del Torneo Federal A. Diego Novelli (Tandil) será el árbitro principal del encuentro.