En barrio Alberdi: Atlético dio otro paso en falso

La Crema no pudo con el Deportivo Morón y cayó 2-1 en el estadio "Nuevo Monumental" por la 6° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Agustín Gómez y Gonzalo Berterame anotaron para la visita. Lucas Albertengo había empatado para los rafaelinos.

Primera Nacional 08 de marzo de 2024 Martín Pedrola Martín Pedrola
LOCAL
Dura caída en barrio Alberdi. (Foto: AR)

Por la 6° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional, este viernes por la noche Atlético de Rafaela perdió 2-1 ante el Deportivo Morón en el estadio "Nuevo Monumental" de barrio Alberdi. Agustín Gómez y Gonzalo Berterame marcaron para El Gallo. Lucas Albertengo, había empatado parcialmente para La Crema.

El partido comenzó con mucha intensidad, los forcejeos y las charlas entre los protagonistas y el árbitro Álvaro Carranza fueron muy recurrentes en los primeros minutos y más allá de la poca paciencia de varios jugadores ante las reiteradas faltas, el juez ni amagaba a sacar tarjeta amarilla.

Lo más entretenido pasaba por lo recién descripto, porque en las áreas, ni Mayco Bergia ni Juan Rojas corrían peligro. Lo cierto es que la primera clara fue para Morón, un remate desde media distancia que Bergia despejó muy bien al corner. En la siguiente jugada, un centro bajo, el famoso "buscapies" y desde atrás llegó Agustín Gómez para abrir el marcador a favor de la visita, 1-0.

El esquema variado en este partido, no parecía surtir efecto. El DT intentó darle más movilidad a la mitad de cancha pero poco se vió de una idea trabajada en la semana. Lo cierto es que a Atlético le costó muchísimo generar juego y Albertengo fue el que mostró mayor rebeldía a la hora de buscar el arco rival.

El complemento

En la segunda mitad y con el resultado adverso era claro que el entrenador celeste iba a proponer cambios. Así fue como desde el inicio se metieron al campo de juego, Lisandro Merlino y Augusto Berrondo para mejorar el funcionamiento desde la mitad de cancha.

Con el Deportivo Morón esperando, Atlético fue por el empate. Primero se animó Merlino desde media distancia, un buen remate que sacó el arquero Rojas. Después probó Rodrigo Colombo y otra vez respondió de buena manera, el #1 visitante.

Para fortuna de Atlético, el defensor central Brian Machuca se fue expulsado por doble amarilla y parecía el momento de aprovechar la ventaja númera para encontrar la igualdad. A cuenta gotas y hasta el ingreso lento y forzado de una pelota de Lucas Albertengo fue la manera en la que La Crema marcó el gol. Sí, a los 36 minutos del complemento, llegó el 1-1 y el primero del delantero de Egusquiza, desde su regreso a barrio Alberdi.

Cuando parecía que podía haber algo más para los rafaelinos un grosero error de Franco Quiróz que intentó un pase para el medio, fue interceptado por un rival, dejó el contragolpe muy servido para Morón que entre dos jugadores superaron a Bergia y Gonzalo Berterame, a pocos minutos del final le dio el triunfo a la visita por 2 a 1.

El error le costó demasiado caro a un equipo que tuvo muchas dudas y que dejó escapar tres puntos importantes en casa. Ahora deberá dar vuelta la página y pensar en la próxima presentación, en condición de visitante ante Temperley.

6° Fecha - Zona B - Primera Nacional 2024
Atlético de Rafaela 1 2 Deportivo Morón
 Goles: 23' Agustín Gómez (DM), ST: 36' Lucas Albertengo (AR) y 41' Gonzalo Berterame (DM)
 

Formaciones:

Atlético de Rafaela: Mayco Bergia; Kevin Jappert, Rodrigo Colombo y Francisco Oliver; Ayrton Portillo, Juan Capurro, Matías Fissore, Juan Galeano y Franco Quiróz; Nazareno Funez y Lucas Albertengo. DT: Ezequiel Medrán.

Deportivo Morón: Juan Rojas; Rodrigo Arciero; Brian Machuca, Agustín Gómez y Nicolás Henry; Gastón González, Julián Vitale, Juan Olivares y Pablo Cáceres; Gonzalo Berterame y Ezequiel Rescaldani. DT: Fabián Nardozza.

Te puede interesar
medran

¡Habló Ezequiel Medrán!

Redacción
Primera Nacional 15 de febrero de 2024

El DT de Atlético de Rafaela charló este jueves con los medios colegas y anticipó lo que será el encuentro ante Gimnasia y Tiro de Salta, el próximo domingo desde las 17 por la 3° fecha del Torneo de la Primera Nacional.

montes de oca

Colón ganó pero sufrió hasta el final

Redacción
Primera Nacional 18 de febrero de 2024

El Sabalero derrotó 2-1 a Almirante Brown por la 3° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Federico Jourdan y Nicolás Talpone, convirtieron para los locales. Santiago Vera, el gol visitante.

Diseño sin título

¿Quién será el reemplazo de Pugliese?

Redacción
Primera Nacional 06 de marzo de 2024

La dirigencia albiceleste maneja cuatro nombres para reemplazar al volante lesionado en el último partido frente a Nueva Chicago. Caras conocidas y no tanto, son las cuatro opciones que aparecen en el radar de La Crema. ¡Te contamos quiénes son!

colon

Colón defenderá la punta en Mendoza

Redacción
Primera Nacional 29 de marzo de 2024

Con algunas variantes, El Sabalero se presentará este sábado ante Gimnasia y Esgrima, desde las 15.05 con arbitraje de Pablo Giménez por la 9° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional.

Lo más visto
libertad

Libertad goleó a 9 de Julio

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

En el arranque de la 4° fecha del Torneo Apertura de Primera A, Los Tigres sunchalenses derrotaron con autoridad al León en condición de visitante. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana convirtieron los goles para el equipo de Gustavo Giorgi.