
En el estadio "15 de Abril", el equipo de Santa Fe no pudo sostener su buen torneo y cayó 2-1 ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, quedando eliminado en octavos de final de los Playoffs del Torneo Clausura.
Fue este domingo, en La Bombonera, el lateral derecho ex Atlético de Rafaela encontró un rebote y desde afuera del área sacó un derechazo temible que se colgó del ángulo de Gabriel Arias para abrir el marcador en el encuentro frente a Racing Club por la Copa de la LPF.
LPF Torneo Clausura 202511/03/2024
Redacción
El clásico entre Boca y Racing, marcado por la intensidad, rompió el cero de la mano de Lucas Blondel, quien hizo gala de su gran pegada. El lateral derecho, ganándose la titularidad por segundo partido consecutivo sobre Luis Advíncula, le devolvió la confianza a Diego Martínez con un golazo desde afuera del área para poner el 1-0 parcial a favor de Boca en el encuentro válido por la décima fecha de la Copa de la Liga.
A los 25 minutos del primer tiempo, un tiro libre desembocó en el gol que hizo estallar a los hinchas locales. Jabes Saralegui lanzó el centro desde el sector derecho, Santiago Sosa lo rechazó de cabeza y allí, agazapado, apareció el defensor con pasado en La Crema para prenderla de volea y colgarla del ángulo de Gabriel Arias.
El arquero de la Academia no tuvo tiempo de reaccionar ante la rapidez de Blondel, quien al ver venir la pelota picando decidió enseguida llenar el empeine y sacar un derechazo cruzado de izquierda a derecha para poner el 1-0 a favor de Boca Juniors.
Sin embargo, la alegría no pudo ser total para el conjunto de Diego Martínez, ya que apenas unos minutos después, Juan Fernando Quintero empujó la pelota en el corazón del área tras un centro de Maximiliano Salas para empatar las cosas en el clásico.
Fue el segundo tanto de Blondel con la camiseta de Boca, el primero había sido en septiembre de 2023, ante Almagro por Copa Argentina. Leer también



En el estadio "15 de Abril", el equipo de Santa Fe no pudo sostener su buen torneo y cayó 2-1 ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, quedando eliminado en octavos de final de los Playoffs del Torneo Clausura.

"El Tate" juega el lunes a las 22, su histórico playoff ante "El Lobo" de La Plata y Madelón ya perfila dos cambios clave en el equipo titular. Sebastián Martínez será el encargado de impartir justicia en el estadio "15 de Abril".

Después de todo lo ocurrido en la semana, "El Pincha" se plantó con autoridad en Rosario y venció 1-0 al "Canalla" que quedó eliminado de los Playoffs del Torneo Clausura de la LPF.

"El Canalla" llega agrandado por el polémico “título” que le entregó la AFA, mientras que "El Pincha" hizo notar su bronca en la previa. Se cruzarán este domingo, desde las 17.30, en el "Gigante de Arroyito", con arbitraje de Pablo Dóvalo.

"El Canalla" y "El Tatengue" se metieron en los playoffs para buscar el título del Torneo Clausura. Los rosarinos se cruzarán con Estudiantes de La Plata mientras que los de Madelón lo harán ante Gimnasia y Esgrima.

"El Pirata" y "El Tate" no se sacaron ventajas e igualaron 0 a 0 en el cierre de la 16° fecha del Torneo Clausura de la LPF. El equipo de Madelón jugará los Playoffs, mientras que los cordobeses quedaron eliminados.

El próximo 22 de diciembre se sortearán las zonas del campeonato que volverá a contar con 36 equipos y mantendría el mismo sistema de competencia. Atlético de Rafaela vuelve a su lugar como histórico protagonista.

El conjunto rafaelino cayó 2-1 ante Libertad de Sunchales, en el partido de vuelta, pero con el triunfo 3-1, en el encuentro ida, le alcanzó para conseguir el último título del año en la Primera A de LRF.

Cuando parecía todo encaminado, "El Sabalero" decidió dar marcha atrás y no avanzar por el extremo surgido en la Crema. El mercado sigue abierto y la dirigencia redefine prioridades.

El presidente canalla habló a fondo tras cerrar el ciclo Holan, justificó la llegada de Jorge Almirón y dejó frases picantes sobre el presente auriazul. “Cuando estás arriba, generás enemigos”, disparó.

Tras una negociación que parecía caída, el Sabalero reflotó el pase de Matías Godoy. Llega a préstamo desde Estudiantes, con cláusulas estrictas y bajo el nuevo perfil de control que impulsa la gestión Colotto.