Ferro ganó y es semifinalista de la Copa Federación

El equipo de barrio Los Nogales le ganó 3-0 a Libertad de San Jerónimo Norte y cerró un global de 6-1 a su favor. En la semi será rival de Atlético Tostado.

Copa Federación 17 de marzo de 2024
ferro
Ferro enfrentará a Atlético Tostado en la semifinal de Copa Federación. (Foto: Ferro)

Este domingo en barrio Los Nogales, Ferro recibió a Libertad de San Jerónimo Norte por el partido revancha de los Cuartos de Final de la Copa Federación Santafesina 2024. En el encuentro de ida, los rafaelinos habían ganado 3-1 y tenían la llave casi cerrada.

En la tarde de hoy, Ferro volvió ganar, esta vez por 3-0 y selló la clasificación a semifinales con un global de 6-1. Claudio Albarracin y Diego Meza anotaron en el primer tiempo, en tanto que Matías Clemenz convirtió el tercero en el complemento.

El equipo dirigido por Hugo Togni, mostró claras diferencias con su rival y por eso se metió entre los cuatro mejores de la Copa Federación. Ahora en semifinales deberá enfrentar a Atlético Tostado que dejó en el camino a Tiro de la Liga Reconquistense, mediante la vía de penales.

La primer semifinal se jugará el próximo fin de semana en Tostado. Por el otro lado, Susanense eliminó a Belgrano de Serodino y se metió en semifinales para enfrentar al ganador de la llave entre Argentino Las Parejas y Sportivo Pueyrredón de Venado Tuerto. 

Copa Federación - Semifinales (vuelta)
Ferrocarril del Estado 3 0 Libertad de San Jerónomino Norte
 Goles: 13' Claudio Albarracin (F), 25' Diego Meza (F) y ST: 35' Matías Clemenz (F)
 

Formaciones:

Ferro: Matías Grosso; Martín Lobos, Oscar Carnielo, Martín Zbrun y Eugenio Gaido; Villalba, Barolo, Andrés Velazco y Diego Meza; Jonathan Lastra y Claudio Albarracín. DT: Hugo Togni.

Libertad de San Jerónimo Norte: Colomba; Cornejo, Pratto, Croatto y Soto; Oggier, Julio González, Kuchen y Zurbriggen; Dolder y Sebastián Alí. DT: Facundo Rojas.

federacion 1

federacion 2

Te puede interesar
ferro tostado

Ferro vs. Atlético Tostado: ¡Suspendido!

Redacción
Copa Federación 31 de marzo de 2024

Debido a las lluvias registradas en la ciudad, el encuentro entre Ferro y Atlético Tostado por el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Federación 2024 fue reprogramado para el próximo domingo 7 de abril.

Lo más visto
crema recuerdo

A 10 años de aquel desempate para quedarse en Primera División

Redacción
Entrevistas Hoy

El 24 de mayo de 2014, Atlético de Rafaela venció 1-0 a Colón de Santa Fe en el "Gigante de Arroyito" de la ciudad de Rosario. La Crema se quedó en la máxima categoría y El Sabalero tuvo que regresar a la Primera Nacional. Reviví junto a PaloyGol, la reunión exclusiva junto a los protagonistas de aquel día.