Newell's hará su debut en Copa Argentina

La Lepra enfrentará a Midland, desde las 15 en el estadio "Brigadier E. López" de Colón de Santa Fe, por los 32avos de final de la competencia. Luis Lobo Medina será el juez principal del partido.

Copa Argentina 22 de marzo de 2024 Redacción Redacción
ñoobel
¡La Lepra iniciará su camino copero! (Foto: Rosario3.com)

Newell's hará su debut en la Copa Argentina 2024 enfrentando a Ferrocarril Midland en la cancha de Colón de Santa Fe desde las 15. El equipo necesita avanzar en el torneo y dejar atrás las malas experiencias previas en esta competencia que históricamente le ha sido esquiva. En este encuentro, Éver Banega regresará al equipo, aunque habrá varias ausencias. El partido será dirigido por Luis Lobo Medina.

Este partido también marcará el debut de Mauricio Larriera en la Copa Argentina con Newell's, habiendo dirigido previamente a Godoy Cruz en esta competencia. Larriera enfrenta dificultades para armar el equipo debido a las ausencias de sus dos centrales titulares, Gustavo Velázquez e Ian Glavinovich.

Para suplir estas ausencias, el entrenador ha trabajado durante la semana con dos posibles duplas de zagueros: Jacob-Vangioni y Mihovilcevich-Baños, siendo la primera la opción más probable. Mihovilcevich quedó fuera de la convocatoria, mientras que Baños podría ir al banco.

En la Copa Argentina, Newell's no ha tenido un desempeño positivo, habiendo jugado 20 partidos, ganado 8, empatado 2 y perdido 10, con 32 goles a favor y 23 en contra. Su mejor actuación fue llegar a cuartos de final en la edición 2018. Los máximos goleadores del equipo en este torneo han sido Maximiliano Rodríguez (temporada 2015-2016), Ignacio Scocco (uno en la edición 2015-2016 y dos en la temporada 2017) y Juan Fernando Garro (décima edición), todos con tres tantos cada uno.

Por su parte, será el noveno partido en la Copa Argentina para Ferrocarril Midland, habiendo logrado un triunfo, dos empates y cinco derrotas hasta el momento, con seis goles a favor y 13 en contra.

32avos de final - Copa Argentina 2024
Newell's Old Boys Vs. Midland
Viernes 22/03 - Estadio "Brigadier E. López" (Santa Fe) - Horario: 15.00 

Probables formaciones:

Newell's Old Boys: Ramiro Macagno; Armando Méndez, Tomás Jacob, Leonel Vangioni y Angelo Martino; Julián Fernández, Rodrigo Fernández Cedrés y Ever Banega; Francisco Gonzalez, Juan Ignacio Ramírez y Brian Aguirre. DT: Mauricio Larriera.

Midland: Mauro Leguiza; Franco Meza, Gonzalo Gamarra, Emiliano Mayola, Mariano Arango; Gonzalo Gómez, Nicolás Violini, Mauro Frattini, Damián Núñez; Ignacio Palacio, José Sánchez. DT: Jesús Díaz.

Te puede interesar
central central

Central se quedó afuera de la Copa Argentina

Redacción
Copa Argentina 08 de julio de 2024

Por los 16avos de final, El Canalla cayó 1-0 ante Barracas Central y se despidió de la competencia. Jhonatan Candia marcó el único tanto del partido para "El Guapo" que jugará ante Gimnasia y Esgrima de La Plata en la siguiente instancia.

los andes

Colón le ganó a Los Andes y sigue en la Copa Argentina

Redacción
Copa Argentina 08 de mayo de 2024

El Sabalero derrotó 2-1 al Milrayitas en el encuentro de los 32avos de final disputado en el estadio "Eva Perón" de Sarmiento de Junín. Nazareno Colombo, en contra e Ignacio Lago marcaron para los santafesinos. Axel Paez, el descuento para los de Lomas de Zamora. En la próxima instancia, los de Iván Delfino se medirán con Talleres de Córdoba.

newells

Newell's dejó en el camino al Deportivo Riestra

Redacción
Copa Argentina 16 de mayo de 2024

La Lepra derrotó 1-0 a El Malevo por los 16avos de final de la Copa Argentina 2024. El único gol lo anotó Guillermo May, a los 23 minutos del primer tiempo en el partido disputado en Paraná (Entre Ríos). ¡Hubo trifulca al final del juego!

crema crema

Un "PaloyGol" dejó afuera a La Crema

Redacción
Copa Argentina 05 de junio de 2024

El partido por los 16avos de final entre Atlético de Rafaela y Argentinos Juniors se iba a la definición por penales después de 89 minutos igualados en cero, pero apareció Luciano Gondou y en el último instante encontró la ventaja para El Bicho Colorado que consiguió el pasaje de ronda en la Copa Argentina.

Lo más visto