Presente complicado: Atlético no pudo con Almagro y sigue cayendo en la tabla

La Crema perdió 1-0 frente al Tricolor y otra vez no pudo dar respuestas a un flojo rendimiento coletivo que lo sigue alejando del principal objetivo de clasificación. Luis Leal, en el segundo tiempo marco el gol para los locales.

Primera Nacional 30 de marzo de 2024 Redacción Redacción
ar
Atlético sigue de mala racha. (Foto: Almagro)

Por la 9° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional, Atlético de Rafaela perdió 1-0 ante Almagro. Luis Leal a los 13 minutos del segundo tiempo, marcó el gol para el conjunto local conducido por Norberto Paparatto.

Arrancó mejor el local y antes de los 5 minutos de juego, llegó un centro pasado desde la izquierda y le rebotó la pelota en el pecho a Juan Mendoza que no pudo controlar a la carrera y se fue por encima del travesaño. La primera clara para El Tricolor que siguió insistiendo y con la tenencia del balón buscaba generar peligro por las bandas.

De a poco, La Crema fue equilibrando las acciones, también logró salida por la derecha con las subidas de Ayrton Portillo pero le costó demasiado encontrar juego por el medio. Los dos apostaron por las bandas y por eso los volantes centrales tuvieron poco protagonismo.

Una buena de Atlético estuvo en Patricio Vidal que remató por encima del travesaño en una pelota que le quedó en la puerta del área grande, pero el ex Brown de Adrogué estuvo bien contenido por los centrales Mattia y Molina. 

Pasada la media hora de juego, Almagro volvió a mostrar rebeldía y peligro y fue allí cuando la mejor situación en los pibes de David Puca que remató con Bergia vencido, pero Rodrigo Colombo salvó en la línea la caída del arco albiceleste. Se fueron al descanso con el 0 a 0 y estuvo bien.

El complemento

En la segunda mitad, ambos equipos hicieron cambios y está claro que quedó mejor acomodado Almagro. Apenas ingresó Luis Leal, lo pusieron a correr por derecha y el portugues definió entre el primer palo y el arco para anotar el único gol de la tarde.

A pesar de intentar una reacción, poco pudo hacer Lucas Albertengo, siempre el más participativo y el que pelea todas las pelotas. Poco pudo hacer Francesco Toldo y Franco Quiróz que quedó como volante por izquierda en lugar de Juan Galeano que se retiró por una molestia antes de los 20 minutos.

En definitiva, no hubo respuestas claras, como ocurrió en los últimos partidos y se aleja del objetivo de clasificación. Hasta aquí solo pudo ganar dos partidos y acumula cinco sin ganar.

9° Fecha - Zona B - Primera Nacional 2024
Almagro 1 0 Atlético de Rafaela
 Goles: ST: 13' Luis Leal (A)
 

Formaciones:

Almagro: Nereo Champagne; Nahuel Basualdo, Juan Mattia, Matías Molina y Laureano Puñet; Franco Vedoya, David Puca, Sergio López y Diego Vásquez; Natanael Troncoso y Juan Mendoza. DT: Norberto Paparatto.

Atlético de Rafaela: Mayco Bergia; Nicolás Kozlovsky, Kevin Jappert, Rodrigo Colombo y Francisco Oliver; Ayrton Portillo, Matías Fissore, Juan Capurro y Juan Galeano; Patricio Vidal y Nazareno Funez. DT: Ezequiel Medrán.

Te puede interesar
crema

¡Otro domingo de penas!

Redacción
Primera Nacional El domingo

Atlético cayó 2-1 ante San Martín de San Juan por el juego interzonal (13° fecha) del Torneo de la Primera Nacional. Tomás Fernández, de tiro penal y Santiago López García convirtieron para los locales. Kevin Jappert descontó para La Crema, en tiempo adicional.

crema

¡Punto de inicio para La Crema!

Martín Pedrola
Primera Nacional 03 de febrero de 2024

Atlético de Rafaela se presentará este sábado, desde las 20 en el estadio "José María Minella" de Mar del Plata ante Aldosivi por la 1° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional 2024. Gastón Monsón Brizuela será el encargado de impartir justicia en "La Feliz".

Lo más visto
crema

Primera A: Ganaron Atlético, Peñarol y Aldao

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

La Crema venció 2-0 a Brown de San Vicente, Peña derrotó por el mismo marcador a Florida en Clucellas y Aldao superó 1-0 a Quilmes. Atlético María Juana y Unión de Sunchales (interzonal), completarán este lunes la 4° fecha del Torneo Apertura.

formosa

Sol de América le dio otro golpe a Unión

Redacción
Torneo Federal A El domingo

El Verde de Sunchales cayó 3-1 en su visita a Formosa por el partido de la 6° fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A. José Romero y Bruno Di Martino x2, anotaron para los locales. Gonzalo Romero descontó en el final para la visita.