Presente complicado: Atlético no pudo con Almagro y sigue cayendo en la tabla

La Crema perdió 1-0 frente al Tricolor y otra vez no pudo dar respuestas a un flojo rendimiento coletivo que lo sigue alejando del principal objetivo de clasificación. Luis Leal, en el segundo tiempo marco el gol para los locales.

Primera Nacional30/03/2024RedacciónRedacción
ar
Atlético sigue de mala racha.(Foto: Almagro)

Por la 9° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional, Atlético de Rafaela perdió 1-0 ante Almagro. Luis Leal a los 13 minutos del segundo tiempo, marcó el gol para el conjunto local conducido por Norberto Paparatto.

Arrancó mejor el local y antes de los 5 minutos de juego, llegó un centro pasado desde la izquierda y le rebotó la pelota en el pecho a Juan Mendoza que no pudo controlar a la carrera y se fue por encima del travesaño. La primera clara para El Tricolor que siguió insistiendo y con la tenencia del balón buscaba generar peligro por las bandas.

De a poco, La Crema fue equilibrando las acciones, también logró salida por la derecha con las subidas de Ayrton Portillo pero le costó demasiado encontrar juego por el medio. Los dos apostaron por las bandas y por eso los volantes centrales tuvieron poco protagonismo.

Una buena de Atlético estuvo en Patricio Vidal que remató por encima del travesaño en una pelota que le quedó en la puerta del área grande, pero el ex Brown de Adrogué estuvo bien contenido por los centrales Mattia y Molina. 

Pasada la media hora de juego, Almagro volvió a mostrar rebeldía y peligro y fue allí cuando la mejor situación en los pibes de David Puca que remató con Bergia vencido, pero Rodrigo Colombo salvó en la línea la caída del arco albiceleste. Se fueron al descanso con el 0 a 0 y estuvo bien.

El complemento

En la segunda mitad, ambos equipos hicieron cambios y está claro que quedó mejor acomodado Almagro. Apenas ingresó Luis Leal, lo pusieron a correr por derecha y el portugues definió entre el primer palo y el arco para anotar el único gol de la tarde.

A pesar de intentar una reacción, poco pudo hacer Lucas Albertengo, siempre el más participativo y el que pelea todas las pelotas. Poco pudo hacer Francesco Toldo y Franco Quiróz que quedó como volante por izquierda en lugar de Juan Galeano que se retiró por una molestia antes de los 20 minutos.

En definitiva, no hubo respuestas claras, como ocurrió en los últimos partidos y se aleja del objetivo de clasificación. Hasta aquí solo pudo ganar dos partidos y acumula cinco sin ganar.

9° Fecha - Zona B - Primera Nacional 2024
Almagro10Atlético de Rafaela
 Goles: ST: 13' Luis Leal (A)
 

Formaciones:

Almagro: Nereo Champagne; Nahuel Basualdo, Juan Mattia, Matías Molina y Laureano Puñet; Franco Vedoya, David Puca, Sergio López y Diego Vásquez; Natanael Troncoso y Juan Mendoza. DT: Norberto Paparatto.

Atlético de Rafaela: Mayco Bergia; Nicolás Kozlovsky, Kevin Jappert, Rodrigo Colombo y Francisco Oliver; Ayrton Portillo, Matías Fissore, Juan Capurro y Juan Galeano; Patricio Vidal y Nazareno Funez. DT: Ezequiel Medrán.

Te puede interesar
colon

Colón no pudo con los jujeños

Redacción
Primera Nacional30/03/2025

"El Sabalero" cayó de local 1-0 ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en un partido muy difícil y con un rival muy exigente que le quitó la chance de alcanzar la punta de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Cristian Menéndez marcó el gol para los jujeños.

COLON GIM

Colón sumó un punto en tierras mendocinas

Redacción
Primera Nacional23/03/2025

"El Sabalero" igualó 1 a 1 en su visita a Gimnasia y Esgrima, por la 7° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Jeremías Rodríguez Puch abrió la cuenta para los mendocinos y Diego Mondino, en contra, empató para los santafesinos.

colon gigliotti

Colón visita a Gimnasia de Mendoza, con la punta en juego

Redacción
Primera Nacional22/03/2025

"El Sabalero" se presentará en Mendoza ante el equipo del rafaelino Ezequiel Medrán, este domingo desde las 21.30, por la 7° fecha de la Zona B, de la Primera Nacional. Ambos protagonistas buscarán mantenerse en la cima de la tabla de posiciones. Juan Pafundi será el juez principal del partido.

Lo más visto
liber

Libertad ganó y es uno de los escoltas de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A30/03/2025

"Los Tigres" derrotaron 2-0 a Atlético María Juana y quedó como uno de los inmediatos perseguidores de "La BH". Además, Sportivo Norte igualó ante Brown de San Vicente y también se ubica segundo, a dos puntos del líder. ¡Conocé todos los resultados de este domingo!

colon

Colón no pudo con los jujeños

Redacción
Primera Nacional30/03/2025

"El Sabalero" cayó de local 1-0 ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en un partido muy difícil y con un rival muy exigente que le quitó la chance de alcanzar la punta de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Cristian Menéndez marcó el gol para los jujeños.